jueves, 7 de octubre de 2010

Cómo hacer Tarta de queso al horno "Mary Fish". REceta

Os preguntaréis de dónde he sacado el nombre de esta tarta, pues....tiene una explicación. La receta me la dio una chica que conocí hace muchos años y a la que luego le perdí la pista. Como su nombre era (y es, espero) María al igual que su prima que estaba en el mismo grupo, para diferenciarla se me ocurrió añadirle el "fish" ya que tenía la peculiaridad de comer pescado todos los días.
De las tartas de queso que he hecho al horno y han sido unas cuantas, ésta es sin duda la estrella, la más jugosa, la más sabrosa y la que mejor textura tiene al paladar. La he hecho sin base, con base (como en este caso) con diferentes coberturas o sin ellas, pero siempre queda riquísima.
Empezamos forrando el molde con papel vegetal para después poder pasarla a una fuente sin que la pasta de galleta se quede pegada. De este modo, una vez que la tarta está fría, podemos retirarla tirando del papel y se pasa facilmente. Es un truco genial, desde que lo descubrí hay un antes y después en las tartas con base de galletas.
Vamos con la receta.

Ingredientes (sale una tarta grandecita) (molde desmontable de 25 cm de diámetro)
8 huevos
1/2 kg. de queso (puede ser en crema o queso fresco)
2 yogures naturales
130 gr. de harina.
200 cc. de nata
200 cc. de leche.
200 gr. de azúcar.
Ralladura de limón.

Para la base
200 gr. de galletas María (o similar)
65 gr. de mantequilla

Para la cobertura
Con naranja
3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
3 cucharadas soperas de agua
3 hojas de gelatina
Fruta para adornar
Mermelada de Fresas
- Simplemente extender la mermelada por encima.
Elaboración
Elaboración
Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (en pomada). Cubrimos el fondo con la pasta de galleta y refrigeramos mientras preparamos el relleno. Encendemos el horno para precalentarlo a 170º.

- Mezclamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.
- Añadimos el queso, los yogures y seguimos revolviendo, incorporamos la leche, la nata y por último la harina tamizada.
- Vertemos la mezcla en el molde sobre la pasta de galletas y lo introducimos al horno a 170º durante 50 minutos.
Apagamos el horno y con la puerta entreabierta lo dejamos media hora para que se vaya enfriando poco a poco y no se agriete la superficie.
- Retiramos y dejamos enfriar totalmente.

Cuando esté totalmente fría, ponemos en un cazo 3 cucharadas de mermelada de naranja y 3 cucharadas de agua, cuando esté templada le añadimos las 3 hojas de gelatina que habremos remojado en agua, revolvemos bien hasta que la gelatina se disuelva totalmente en la mezcla y cubrimos y adornamos como queramos. Yo tenía fruta de carambola y se la puse, como tiene ese sabor fresco y agridulce le quedó bien por el contraste.

La otra opción, es la que veis, mermelada de fresa que también queda rica a morir.
A mí es la tarta de queso que más me gusta,  creo que podría comerla a todas horas. Tiene una textura tan cremosita que sencillamente resulta deliciosa.
En alguna ocasión le he puesto uvas pasas como único aditamento y también queda súper rica. Ya sabéis que  las personas que nos gusta cocinar podemos tener una receta base y sobre la misma añadir opciones distintas.

CONSEJOS: Cada horno es un mundo, así que te aconsejo que vigiles el tuyo por si te la juega. Si a mitad de cocción ves la superficie demasiado tostada, no esperes que se agrave la situación, cúbrela con papel de aluminio (así evitarás que se queme) y deja que continue la cocción.

50 comentarios :

  1. Ya he aprendido una cosa mas contigo, no tenia ni idea como separar estas masas del molde....y ya se como!!!! Me encanta las tartas de queso, seguro que esta la pruebo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan estupenda y bonita la has decorado!! con lo que me gustan a mi las tartas de queso te aseguro que esta sube a los primeros lugares de mi lista de pendientes...un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Frabrisa, a mi me gustan mucho las tartas de queso y la tuya tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, Ana, la verdad es que hasta que descubrí el truco del papel también las pasaba canutas para despegar la tarta de la base del molde. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te gusta, María José, es de las ricas, ricas, Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, Margret, yo creo que las tartas de queso nos gustan a todos, aunque salgan como una piedra, la gente se las come, jajjajjaja.

    Lo más sorprendente son las de los restaurantes, cuántas he probado que parecen masa cruda y he pensado... uyyy, si probaran las mías, me contrataban.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. pues claro que un día es un día,,,que caray y con esta tarta que sean todos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto lo del papel en la base... la verdad es que es un auténtico jaleo a la hora de desmoldar! yo para bizcochos y otros dulces siempre lo pongo, pero nunca había probado a hacerlo en tartas. Tomo nota!!!

    La tarta, además, estupenda!!!! Siempre me gustaron las tartas de queso, y yo también he probado un montón! aún ando buscando la definitiva, jajajaja, mientras tanto, catando me entretengo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué nombre más curioso tiene esta tarta, la verdad es que se ve deliciosa.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bien Fabrisa!, hoy he aprendido una cosa más, lo del papel en el fondo de las tartas con galletas, no lo sabía, gracias.
    Desde luego la tarta tiene un aspecto delicioso, por lo que no me extraña que sea la mejor. Guardo la recta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenísima esta tarta y lo del papel no lo sabía, la verdad que es una buena solución. Se ve muy jugosita. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Fabrisa:
    sin duda una tarta de antologia en la cual se combinan deliciosos sabores y bellos colores que estimulan las papilas gustativas incluso desde la distancia.
    Un regalo para los sentidos
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Cariño mio, date por copiada!!. Esta tarta de queso no me la pierdo yo ni loca, y porque no tengo la nata, que sinó ya me ponia ahora mismo en faena.
    Te ha quedado deliciosa, niña. Muy..muy rica.

    (aún ando con la digestión y ya tengo hambre, eso es culpa tuya, que lo sepas jajajajaja).

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!! la boca la tengo salibando , con lo que me gustan las tartas de queso y esta se ve jugosa que rica
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Di, que sí, Su, que tampoco es cuestión de contar calorías a cada minuto. Un beso.

    Alcantarisa,me alegra haberte ayudado con lo del papel, haz la prueba y verás. Un beso.

    Sí que tiene un nombre curioso, Eva, pero yo siempre llamo así a esa tarta, así siempre sé cual de las miles de tarta de queso que tengo es la que más me gusta. Un beso

    Espero que te guste si las haces, Amparo, verás lo buenísisisima que está. Un beso.

    Sí, Pili, es jugosísima, muy rica. Un beso.

    Gracias, Mónica, me alegra que te guste y a distancia, más. Un beso.

    Pues nada, Merchi, me encanta que me copien, lo bueno, claro, jajjajaja. Yo también te copiaré mañana tu pulpo con arroz, el pulpo ya se está descongelando... jajjajaa. Un beso.

    Kisa, hasta salibo yo que ya se me ha terminado, jajajjajaja, Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola: que rica tarta, con queso crema son las favoritas de mi marido. Yo también hago lo del papel, ayuda mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Fabrisa me encantan las tartas de queso,y esa te ha quedado más que deliciosa,
    un besito enorme.

    ResponderEliminar
  18. Tu marido tiene buen gusto, Claudia :))))) por ti y por la tarta, digo. Un besito.

    Gracias, Ague, compartimos gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, sois una verdadera delicia.

    Me voy de puente!!! Salamanca me espera, hace ya algunos años que fui por primera vez y me enamoró, así que voy a por la segunda, espero no pasar tanto frío como aquella vez.

    un beso a tod@s y feliz puente

    ResponderEliminar
  20. La voy a anotar porque la pinta, desde luego, es impresionante, no me quedo sin probarla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Irresistible, con ese aspecto lo complicado será parar de comer.
    La carambola queda muy bonita como adorno.
    Feliz puente guapetona que disfrutes de Salamanca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. se ve delicioso.
    un abrazo desde chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  23. y que hago yo con esta receta?a parte de estar relamiendome..menos mal que he cenado,por cierto....ainsss...me la pondre en pendientes....

    ResponderEliminar
  24. Creo haber dicho ya que no soy especialmente goloso pero, con esta tarta, seguro que me comería más de un trozo.

    Una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Aysssssssss pues aunque sea una gordura yo estoy dispuesta a sacrificarme y probar un trocín , o dos jaja .

    Se ve deliciosa Fabrisa, tomo buena nota porque me ha gustado mucho.

    Besinos y pasátelo bien por tierras salmantinas.

    Buen viaje y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Frabisa, me has dejado anonadada jajaja. Perfecta tarta y presentación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una enamorada de las tartas de queso.Me ha hecho gracia eso de un antes y un después en la base de galletas.¡ Qué razón tienes !
    Ahora comía yo un trocín....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar muy buena!, me ha encantado el nombre que le has dado, espero que tu amiga la vea, seguro se rie un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Así son las tartas de queso que nos gustan en casa, grandes, al horno y esponjosas.

    La decoración me gusta también mucho, así que... feliz como una perdiz.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. MMMMmmmmm que rica!!!! Que super apetitosaaaa...lástima no tener un plato lleno aquí delante!!
    Me la anoto pues tengo que probarla preciso!!
    Mil besitosssss

    ResponderEliminar
  31. Yo también hago ese truco y así no se quedan pegadas las tartas.
    Me voy a animar a hacer tu tarta de queso, nos la has presentado tan apetecible que no me aguanto más sin hacerla. La haré con la mitad de ingredientes, que luego todo va al trasero.
    Un saludin y buen puente

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de tarta; yo no sé que va a ser de mí con tantos postres tan ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. hola,estaba buscando una receta como esta la hago a hora mismo.pero a que temperatura el horno?gracias.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, el horno a 180º, no conviene que esté muy alto o se quemará.

    Espero que la disfrutes. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel
    He estado ausente y al fin hoy he podido publicar tu tarta, te dejo el enlace :)
    http://tratadecocinar.blogspot.com.es/2012/04/tarta-de-queso-mary-fish.html
    Gracias por la receta y besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  36. Isabel, menuda tarta de queso te has marcado! esa porción se ve divina! me gusta esta versión! un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola, se ve riquísima y enorme, de cuánto es el molde? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de 25 cm. de diámetro, espero que te guste, para mi es el TOP de las tartas de queso al horno que he probado. Besitos

      Eliminar
  38. La hice ayer y estaba riquísima!!! La volveré a repetir. Gracias por compartir la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  39. madre mia se me hace la boca agua hum!!!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  40. Ummhh!! Realmente espectacular, me encanta la tarta Mary Fish!!

    ResponderEliminar
  41. Isa, si tu dices que es el TOP yo la hago seguro, me apasionan las tartas de queso!!! Se me ha ocurrido algo... Ya sabes que yo propongo recetas como retos para que la gente pruebe y aprenda cosas nuevas... Te apetecería proponer esta receta como reto? Por supuesto (no hace falta que te lo diga) Nombrándote como Dios manda. Qué te parece Isa? Ya me dices!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  42. Soy Julia y ya tengo ganas de meterme en la cocina para hacerla porque tiene una pinta espectacular, pero tengo una preguntita ¿que tipo de queso le pones, el queso fresco te refieres a philadelphia o similar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia!!

      La verdad es que le pongo el que tenga más a mano, pero generalmente utilizo esas tarrinas de queso de 500 gr. que venden en los supermercados, no tiene porque ser nada especial, pero siempre es mejor que sea queso fresco.
      un besito y ánimo seguro que te queda divina, es muy agradecida esta receta.

      Eliminar
  43. Vengo desde el blog de Raquel, la sorianica guapa... jejeje, yo creo que podríamos hacer un club de apasionadas de tartas de queso "de horno".
    Yo la tengo publicada como "Tarta de queso (sin base)" y otra "aligerada", así es como gusta en casa.
    http://entrealacenasyfogones.blogspot.com.es/2008/03/tarta-de-queso.html
    http://entrealacenasyfogones.blogspot.com.es/2011/02/tarta-de-queso-aligerada.html
    Básicamente es la misma, no monto las claras...y con el tiempo le he reducido las calorías, es la mejor forma de comerla mas a menudo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  44. Hola Frabisa!! tengo tu tarta en el horno, pero se me ha quedado tostada por arriba; no se que tal sabra!! que es lo que he podido hacer mal?...Gracias por todas tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Frabisa ,soy Gemma acabo de hacer la tarta y esta tostada por encima; no se como estara de sabor. Porque crees que se me ha tostado? si he puesto el horno a 175grd. un saludo y felicitacion por todas tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma!! No sé que decirte salvo que cada horno es un mundo, pasa como las personas. Te recomiendo que en otra ocasión lo vigiles y que cuando veas que se tuesta demasiado, lo cubras con un papel albal y lo dejas que siga su proceso de cocción y ya protegida la superficie, no se quemará. Un beso

      Eliminar
    2. Que maravilla de tarta Isabel debe de estar exquisita, en cuanto tenga un poco de tiempo la hare sin dudarlo, además si dices que es tu preferida es porque realmente esta super buena. He hecho varias recetas tuyas y han triunfado, tanto en casa como con amigos. Sabes si la textura de la tarta es parecida al famoso new york cheescake, por hacerme una idea. Muchisimas gracias. Pilar.

      Eliminar
    3. Hola, Pilar, no he probado el famoso cheescake, jajjajaja, tendré que hacerlo cualquier día. La textura es suave, como de flan pero mucho mas densa, pero con esa suavidad. Haz la mitad de los ingredientes para probarla, te aseguro que no te quedará nada de lo rica que está. Es la tarta record de mi blog, ya lleva más de treinta mil visitas, una barbaridad.
      un besito

      Eliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!