lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo hacer Cinamons rolls de canela y cabello de ángel

El otoño está aquí, ha llegado el momento de encender el horno y no apagarlo hasta junio. Eso también es calor de hogar, el horno encendido, dentro una bandeja horneándose y despidiendo ese aroma tan delicioso de lo recién hecho. Y nada tan exquisito como la repostería casera, cualquiera que sea hace grande una taza de té o de café humeante, o incluso de una taza de cacao.
A mí, a diferencia de mucha otra gente, me encanta el otoño, es cierto que empieza el frío, los días son más cortos, llueve a placer, pero el bosque se viste de un colorido que adoro y empiezan otras muchas actividades de puertas adentro que en verano no hacemos.
Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer el rollo de canela, me atrapó desde el primer momento por su forma tan distinta a lo habitual. 
Tengo que decir que su masa suave, tierna y jugosa cambia al día siguiente tornándose más seca y áspera, así que si os sobra os aconsejo que la envolváis en papel film. De todas formas nada se tira, si acaso se sumerje en la taza del desayuno y así empapada y ojito, sin babarse, se come de lujazo.

Así lo hice...
Ingredientes
Para la masa
- 90 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (60gr. para la masa y 20 gr. para extender por la superficie)
- 450 gr. de harina de fuerza.
- 1/2 cucharadita de sal
- 10 gr. de levadura fresca de panadería o 7 gr. de levadura seca
- 1 huevo ligeramente batido
- 260 ml. de leche templada

Relleno
- 50 gr. de mantequilla reblandecida
- un bote de cabello de angel (receta, AQUÍ) puedes comprarlo en Mercadona

Para el acabado
- Azúcar moreno (50 gr.)
- Pizca de canela
- Brillo (ver AQUÍ) o jarabe de arce.

Elaboración
- Tamiza la harina con la sal y reserva.
- Templa un poco la leche y disuelve la levadura en ella.
- Vuelca la harina en un cuenco y agrega la mantequilla (60 gr.), con la punta de los dedos vas mezclando hasta que quede una mezcla desmigada.
- Añade el huevo ligeramente batido y la leche con la levadura, mezcla bien hasta formar una  bola de masa.
- Guarda la bola de masa en un cuenco (mejor engrasado), tápalo con un paño húmedo y déjalo reposar durante 40 minutos o hasta que haya duplicado el volumen.
- Golpea la masa con suavidad durante un minuto. A continuación extiéndela con un rodillo para formar un rectángulo de 30 x 23 cm.
- Con la punta de los dedos extiende la mantequilla (20 gr.) por toda la superficie. A continuación extiende el cabello de ángel, dejando un margen de 2,5 cm.
- Enrolla la masa comenzando desde uno de los extremos largo y presiónala para sellar.
- Calienta el horno a 190º.
- Corta el rollo de masa en 8 trozos y colócalas en un molde como ves en la foto.
- Mezcla el azúcar moreno y la canela y espolvorea por toda la superficie.
- Deja reposar durante unos 30 minutos.
- Hornea entre 20 y 30 minutos o hasta que te parezca que están bien cocidos. Yo a los diez minutos de meterlos en el horno, bajo la temperatura a 180º.
Cuando este frío, podemos (si nos apetece) pintarlo con brillo de gelatina o con jarabe de arce.
Ideal para desayunos o meriendas acompañado de una buena taza de lo que sea pero bien calentita.
Espero que os haya gustado,¡ feliz semana!

Fuente de inspiración: El aprendiz de panadero.


71 comentarios:

  1. Pero que buena pinta que tiene!! te ha quedado genial.. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro el otoño, Isabel. Es mi estación favorita, paisajes como el que nos dejas en esa foto los disfruto muchísimo.
    Aunque claro, ante un cinamons rolls de canela y cabello de ángel....pues hija, francamente me quedo en casa... paso olimpicamente del paseo... del otoño... del paisaje...y me zampo un buen trozo con un cafelito caliente. Bueno en fin, quien dice un trozo dice dos ehhh :)

    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta el otoño lo unico que llevo mal es que llueva sin parar .
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points y con el xabello de angel tiene que estar bien rico en casa solo me gusta a mi asi que me llevo un caxin del tuyo mis xicos son de crema pastelera o nutella no saben lo que se pierden jis..jis.
    Bicos mil pesiosaaa ya queda menos .

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de verdad, me gusta mucho el cabello de ángel, a ver si me animo y lo utilizo en las recetas, no solo ya comprado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tienes en eso de que un trozo de pastel casero mejora el té, café o lo que se tercie! Aunque yo tampoco le hago feos a una taza de te sola. Debe de ser la influencia inglesa que tengo en casa, jajaja.

    Los rolls se ven deliciosos. Son una de mis asignaturas pendientes. A mis hijos les gustan mucho así que no puedo dejar pasar más tiempo sin animarme. Tomo nota de tu receta.

    Por cierto, el enlace al cabello de ángel está equivocado, me ha llevado a la cobertura para tartas y pasteles de Lidl. El otro enlace, el de la cobertura, está bien. Te lo digo para ahorrarte comprobarlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con el mismo color que la foto de las hojas de otoño, muy bella por cierto.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla y con ese relleno, uhmmm, exquisito sin duda!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!
    La presentacion, el brillo que tiene y la combinacion de cabello y canela, mmmmm....delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, se ve riquísimo!! Te ha quedado con un color fantástico. Me quedo como seguidora me ha gustado mucho tu cocina, y te invito a que visites el mio. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, tengo pendiente probarlos y hacerlos desde hace tiempo!! Si que apetece el horno ahora en otoño..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Las fotos son una auténtivca preciosidad, y el dulce, una maravilla...Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te quedó !!! unas fotos de película !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. buf! madre mía, y sigo sin aprender a no mirar recetas antes de ir a dormir! y ahora que hag con esta foto en mi mente???? besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Ya lo sabes soy chica de otono...no me importa que los dias sean mas cortos...en casa tambien hay muchas cosas por hacer.

    Y ademas el placer de hornear y encima desprendiendo ese aroma a canela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Puedo imaginarme el olor a canela al hornearlo...mmm!!! Una maravilla de receta y una maravilla de fotos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástico, me llevo un trocín ya que esta cortado, para que lo vamos a desaprovechar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Isa! Estos colores son lo más!!

    ResponderEliminar
  18. Chica eres mi ídolo, que cosa más rica y que color tan lindo, me encanta!! Prefiero a estas horas no imaginarme el sabor porque lo pasaría fatal, jajaa!!
    Te ha quedado genial y esas fotos..., son divinas!!! Me apunto a un buen trozo, en cualquier época del año, porque aquí otoño lo que se dice otoño como que no, hoy otra vez 30º, ufff, deseando que llegue enero!!
    Besotesss reina!!!

    ResponderEliminar
  19. Queda lindisimo en el molde! Lastima que por aqui no encuentre cabello de angel... Me muero por probarlo!
    Un beso querida,

    ResponderEliminar
  20. Hola, que linda receta y que bellas fotos... en mi pais no hay otoño pero me gusta bastante el color de las hojas de los arboles en esa epoca

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico, por Dios! ahora mismo y aunque sea tarde, no me importaría comerme un buen pedazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Chica si parece que nos perseguimos con las recetas. La tengo preparada y pendiente de publicar y tengo que decir, que te ratifico absolutamente estan de muerte. Eso si, yo sin cabello de angel que no es santo de mi devoción.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. Esos rollos tienen que estar de escándalo, yo les tengo ganas hace tiempo pero nunca veo el momento de hacerlos y con cabello de argel seguro que nos encantan. Unas fotos muy bonitas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Con tanta delicadeza lo cuentas que ya parece que yo estoy saboreándolo desde el otro lado.

    El color muy pero que muy otoñal y el aspecto inmejorable… dudo que haya que sumergirlo en la taza de desayuno pues de alguna u otra manera en mi casa al menos no llegaría para reservar.

    ResponderEliminar
  26. Hay por favor ...Isabel que me dan ganas de plantarme en tu casa a desayunar!!! que buena pinta tiene y que bonita presentación...ya te digo para sentarse a la mesa!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Menuda tarta, me imagino el olor de tu cocina!! Esto si que es un olor otoñal. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta deliciosa. Tengo pendiente la receta de estos rollo de canela desde hace tiempo pero es que se me acumulan las recetas. a ver si pronto me animo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. Qué riquísimos tienen que estar con el cabello de ángel!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. con cabello y canela, tiene que saber a gloria, pero que cosa más rica.
    Las fotos preciosas.
    besosssss

    ResponderEliminar
  31. Ficou lindo e com gila e canela tem que estar divino....adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  32. Oye Isa, esto es para nota.... Lo vemos en el escaparate de una panadería/pastelería y haríamos Ohhhhhhh!!! Está de impresión!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  33. Isabel que rico un trocito ahora para acompañar un buen café. Tiene un color dorado irresistible y debe estar delicioso. No lo conocía con cabello de angel y la combinación con la canela debe ser una maravilla.
    A mi también me gusta mucho esta estación, los colores que podemos ver me fascinan!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Isabel, como todas las recetas que eliges, acertadísimas!!! Enhorabuena, te quedó espectacular!!!

    ResponderEliminar
  35. Queda super bonito. Y encima con cabello de ángel. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos, con este formato y con cabello de ángel, no lo he probado pero se ve genial...lo has transformado en una tarta!
    Yo con tu permiso me lo tomo con una buena taza de Té.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia y más aún con ese rico relleno; no creo que llegase a ponerse duro, desaparecería mucho antes.
    Me apunto al otoño ;D

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito queda y qué irresistible se ve, para tomar con un café con leche calentito por ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Ádemás de bueno es que te ha quedado precioso. Vaya lujazo (yo me lo imagino mojado en leche calentita, apra no quitarle el sabor la canela). Bs

    ResponderEliminar
  40. Otoñal a tope , precioso y delicioso. FÍjate que llevo fatal la falta de luz pero el calorcito del horno y los aromas que desprende ...eso se lleva de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el Cabello de Ángel.... nos ofreces una merienda de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  42. Me ha enamorado ese color dorado del rolls, no me resisto a llevarmelo, tengo debilidad por tus recetas eres una hija, un besito

    ResponderEliminar
  43. Quede a medias, queria decir que eres unica en la cocina hija, la edad no perdona jajaja, besos

    ResponderEliminar
  44. Isabel, no puedo estar más de acuerdo contigo, a mi me encanta el otoño, los bosques aquí en galicia se ponen tan bonitos, con esa variedad de colores... Y si encima de pasear por el bosque, llevas un trocito de estos deliciosos cinamon rolls, eso ya es el paraíso....

    ResponderEliminar
  45. Coincido contigo! El otoño es maravilloso... cuando llega, porque menudo calufón hace por aquí. Tengo ganas de llorar. En fin, mientras refresca un pizco, alucino con tu superbollo de cinamon rolls!!!! Ohhhhhhh... te hago la ola!!!!! Qué delicia!
    Me has leido el pensamiento porque hacía mucho tiempo que estaba enamorada de un pastel de este tipo y me ha encantado. Me llevo tu recetita.
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Que ricura, que color... me encantó! Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Hace un ratito que he llegado a los MIL SEGUIDORES, muuuuuchas gracias a todos y a todas l@s que habéis contribuido a esa cifra, me parece increíble, es una maravilla ¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  48. Tiene una pinta fantástica!!! Me llevo un trozo para desayunar. Te felicito Isabel. Gracias por tus recetas, me encantan.

    ResponderEliminar
  49. Además de bonito, tiene que estar de muerte Fabri. Una maravilla como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  50. Que color tan lindo le quedó y con ese relleno una auténtica pasada, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. deliciosos cinnamon rolls de verdad te han quedado que me dan ganas de traspasar la pantalla jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  52. Con cabello de Angel, a eso debe saber a alimento de angeles. Espectacular como todo lo que tocas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Tiene que estar muy rico,yo hice los cinamons de canela y nos gustaron mucho,si ademas lleva cabello mas rico todavía.besinos

    ResponderEliminar
  54. Es mi estacion faborita en lo que se refiere a la belleza de los paisajes que nos ofrecen nuestros bosques, con esa variacion de colores ocres una belleza. Espectacular y ademas con cabello de angel una delicia. besos

    ResponderEliminar
  55. Pero qué talento tienes Isa! Me dejas impresionada! Fotos o pastel? Las dos cosas un diez!

    ResponderEliminar
  56. Pues seguro que tu cocina estaba embriagada de unos aromas estupendos el día que hiciste el cinamons !!!

    Cada día me "ENAMORO" más de tus fotografías, así como de lo que cocinas !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Que bueno te ha quedado!! Pero puedo cambiar el cabello por otra cosa (alguna mermelada)?? No me gusta el cabello :-( Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, claro que puedes, mermelada o incluso una cremita pastelera le va fenomenal. Un besazo

      Eliminar
  58. Llego a tu blog a través de mi queridísima amiga Hilmar, de Mis recetas favoritas, me ha encantado y ya me hice seguidora! Te felicito, haces un trabajo hermoso y compartes muchas cosas lindas. Éstos rollos de canela se ven deliciosos, lástima que por aquí el cabello de ángel no existe....Pero creo que se podrá sustituir por otro ingrediente, no? La forma que le diste te quedó preciosa, te felicito! Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Madre mia, no soy fan del cabello de ángel, pero estos cinamons rolls tienen que estar de miedo! Artista!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  60. Qué colorcito tan apetecible que tiene, se me cae la baba. Besos

    ResponderEliminar
  61. Que rico¡¡¡¡ los cinamon rolls me encantan y con cabello de angel tienen que estar mas ricos aun.
    besos

    ResponderEliminar
  62. Un aspecto increible. Me gusta!!!! Acabo de conocer tu blog a través de "kanela y limón" y me encanta. Si me lo permites me quedo por aquí.
    No conocia los cinamon rolls. Lo apunto y pronto lo hago.
    Este fin de semana hago la tarta de queso "Mary fish". Espero que me quede tan buena como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  63. Me encanta, lo he hecho y ha sido un exito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber visitado esta cocina!!
Como nadie sé el valor del tiempo porque nunca encuentro el suficiente, así que más GRACIAS por tu comentario!! No tengo tiempo de participar en cadenas de premios o similares, os lo agradezco igualmente.