Estamos trabajando para mejorar esta web, por ello algunos enlaces y el índice fotográfico no funcionan correctamente. Disculpen las molestias

lunes, 7 de enero de 2013

2012: 12 recetas dulces y 12 saladas

Por fin ya estamos en 2013, no sé si será mejor o peor que el año que acabamos de dejar atrás, pero nadie nos ha preguntado si queremos o no continuar con el calendario, éste es implacable y los días se suceden sin parar.
Antes de dar carpetazo definitivamente al 2012, os traigo una selección de 12 recetas dulces y otras tantas saladas publicadas a lo largo del año pasado en este blog.

La selección no obedece a criterios concretos, de hecho la receta más visitada de 2012 es la confitura de pimientos rojos  y no aparece en este recopilatorio.
Aquí están algunas de las que más nos/os/me han gustado por diferentes razones y este recordatorio es un homenaje para que no caigan en el olvido, aunque tampoco están todas o no serían 12 sino bastantes más, afortunadamente son muchas las recetas que han recibido vuestra buena acogida.
La receta del  PANETTONE ha sido sin duda una de las que más éxito ha tenido este último mes de diciembre, incluso he ganado uno de los premios del concurso de Paco Lazy-Blog, me ha encantado que junto con el Roscón de Reyes sea una de las recetas navideñas que he conseguido aprender a hacer y ahora compartirla con todos vosotros.

Las ensaladas son un fijo en mis menús semanales por eso "La ensalada de jamón de pato y membrillo" que aparece en esta selección  me parece de lo más delicioso del planeta por la combinación de sus ingredientes.
Las "Cestitas de verduras con gratinado de queso de cabra y confitura de pimiento rojo" fueron sin duda una exquisitez y todo un descubrimiento en una cena de invitados a los que quería impresionar, es además una receta fantástica porque el relleno lo podéis adaptar a vuestros gustos, pero la esencia del plato viste muchísimo una mesa para un día especial.

La receta de la Tarta Sacher Vienesa, fue una de las recetas que más disfruté de elaborar el pasado año. Con mi recién estrenado libro de la Enciclopedia del Chocolate me dispuse a hacer la verdadera SACHER y doy fe que aunque su elaboración es pelín larga, el resultado es de los que no olvidaréis y que repetiréis varias veces a lo largo de vuestra vida. A veces uno se tiene que tomar el tiempo necesario para triunfar con varios ohhhhhhhhhhhhh, incluso los nuestros propios. No dejéis de hacerla!
La receta del "Bizcocho de zanahoria y manzana", fue una publicación de octubre que os/nos gustó muchísimo y se ha convertido en poco tiempo en una  receta con miles de visitas, riquísimo y muy fácil.

La receta de la merluza rellena de paté de boletus y chipirones en salsa de tinta negra, es un plato que encantará a los merluceros y a los que no lo son, para quedar como una gran chef y con una dificultad al alcance de quienes le querais poner ganas, os lo recomiendo.
El pastel SACHER con dulce de leche y frambuesas liofilizadas fue una de las recetas estrellas de este blog en el 2012, ese dulce de leche encontrado tras la mordida del chocolate ha enamorado a todo el mundo, a mi personalmente, me rechifla.

Con esta Terrina de pollo y morcilla, estrené mi recién adquirido molde francés.(ahora también los venden en España) como resultado una receta práctica, económica e ideal para comer tanto fría como caliente.
Las recetas de cupcakes están de moda en los blogs de cocina, son una monada, a mí me encantan verlos, aunque la cantidad de mantequilla que llevan me retrae un poco a la hora de comerlos, sin embargo estos ¡¡son de chocolate!! así se llaman, "Cupcakes a los 2 chocolates", impresionantes de ricos y de bonitos.

La receta del Codillo asado con hongos y castañas es una de las últimas recetas del año y os aseguro que es un auténtico bombazo de sabor y muy facilita, ahhh y además ¡¡económica!!
Una de las recetas del pasado año fue la del gallo (o pollo) asado a la forma tradicional de la aldea gallega, con mimo, tiempo y buenos productos, de esas recetas que pasan de generación en generación y que mantienen con vida la cocina tradicional, "Gallo de Mos al estilo de aldea".

En julio y antes de irme de vacaciones hice el "Arrollado de crema de limón y merengue", os gustó mucho y en mi casa también les encantó, la mezcla de sabores del dulcísimo merengue y el pelín ácido de la crema de limón resulta una exquisitez.
La receta de la Tarta de Tiramisú fue la que sirvió para celebrar mi cumpleaños de 2012. Una tarta fresca y jugosa, especialmente indicada para los que nos apasiona el tiramisú.

Estos aperitivos aunque publicados en el 2012, sirvieron los platos de mi mesa en la nochebuena de 2011 y han tenido una maravillosa acogida por vuestra parte y por eso forman parte de esta selección, bueno... también porque están deliciosos.
Como iba a pasarme yo sin hacer los célebres MACARONS, casi me cuesta una vida entera, pero por fin, conseguí hacerlos medianamente bien. No son unos dulces por los que moriría, pero me parecen muy monos para hacer en alguna ocasión.

Las "Carrilleras de ternera gallega" son una receta de noviembre y están batiendo records de visitas, estoy segura que os encantarán. Además es otra de esas recetas que son deliciosas, vistosas y que la elaboración es tan fácil que casi ni se cree.
La receta de Pizza con masa italiana y mozarella ha sido un espectáculo. Hay que hacer pizza en casa, es facilísimo y sabréis lo que coméis y además, haciéndola en casa sale súper barata, animaros.

La Tarta Frola de ricotta y membrillo se convirtió en la favorita de Arantxa. Aunque a simple vista es una tarta muy de café de carretera de EStados Unidos, la conocí en Montevideo y sin duda, su origen es italiano, a mí, me fascina la combinación de queso y membrillo, es apoteósica.
Otra receta que ha triunfado este pasado año ha sido la de "Solomillo con mandarinas confitadas y blinis". Sois muchos los que la habéis hecho e incluso los que me habéis escrito contando lo bien que os había salido el plato. Me encanta que os gusten las recetas que publico, es un orgullo para mí.

Este verano pasado se me dio por hacer helados y casi todos me encantaron, pero sin duda la estrellita de mis helados es el "Helado de Dulce de Leche", de esos helados que repetiréis muchísimas veces porque se terminará en un abrir y cerrar de ojos, es una locura de rico.

He llegado hace apenas unas horas de Oporto donde he pasado los últimos diez días y estoy aterrizando en este 2013. Estoy agotada y tengo aún la maleta por colocar y mañana tengo que madrugar porque empiezo a trabajar, pero tenía mono de blog y muchas ganas de cambiarle la cara.

En cuanto ordene las fotos de Oporto a ver si hago una selección y os cuento brevemente algunas cosillas.

Tengo nueva cabecera ¿os gusta?

¡¡Es un placer y una alegría daros la bienvenida en este 2013!!
(Como siempre, disculpad lo abandonado que he tenido el correo estos últimos 15 días, pero las fiestas y  el estar de viaje me han mantenido alejada del ordenador y no navego con el móvil. Ya sabéis... hay que desconectar en todos los sentidos)

35 comentarios :

  1. bienvenida Isabel, Feliz Año, esperamos tu crónica de Oporto, estas 12+12 me han rechiflado toditas todas!!!! espectacular, bsss

    ResponderEliminar
  2. Doce recetas dulces y saladas EXCELENTES.Enhorabuena Isabel por la calidad de tus platos y de tus bonitas fotografías.

    Espero con ilusión tu post o entrada sobre las II Xuntanza de Blogueros Gallegos en mi/tu ciudad, en La Ciudad de Cristal.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. ¿como no gustarme tu cabecera nueva? y las fotos de las recetas escogidas? si es que no sabría por donde terminar ni empezar. Siempre son preciosas,sensibles y buenísimas. A mí me tienes loca, la verdad.
    Es uno de los blogs que visito y que siempre me voy con cara de envidia y babas por doquier.
    Bienvenida de nuevo, esperando tu nueva crónica de Oporto, recibe besotes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es fabulosa la entrada que has hecho.

    Me ha encantado y debo volver para releer con más detenimiento ya que no creo que deba perderme nada de nada

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo Isa, para mi el año pasado fue muy malo, esperemos que este vaya evolucionando BIEN con toda mi alma lo pido y tengo confianza en que siiiii¡¡¡¡ tiene que ser asi. Chica repetirie una mil veces esas exquisiteces que nos ofreces, solo verlas se me hace la boca agua, un millon de besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la cabecera nueva querida Isabel, pero es que de tu blog me gusta hasta el forro, como de mi vestido preferido...Es un decir...
    Creo que no me había perdido ni una sola de las recetas que hoy propones en tu recopilación, pero siempre es un placer que nos refresques la memoria con tus magníficas fotos, claro que sí...
    Descansa, disfruta y que tengas una feliz vuelta a la bendita rutina después de tu viaje...Oporto es una maravilla, como casi cualquier rincón de Portugal!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen Año Nuevo y vienes con una cabecera nueva que te ha quedado mejor que la que tenias.Unas recetas que hemos podido disfrutar los que te seguimos.Ahora a ver que nos preparas este 2013
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué gustito que estés de vuelta. Te echaba de menos. Vaya exposición de recetas y fotos. Estupendas todas. Lo primero que hice fue fijarme en tu cabecera: es preciosa. Qué suerte tienes. Siempre que estás de viaje encuentras cosas estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo, y que buena entrada la tuya, estoy enamorada de unos cuantos platos de esos, esa ensalada que parece un cuadro artístico, me tiene conquistada. Y ahora que recuerdo tengo unas carrilleras congeladas y unos codillos que ya se que voy ha preparar en los próximos días.
    Bienvenida de nuevo a la cocina, espero tus recetas con interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa entrada !!!! Podría estar todo el día mirándola y admirando la belleza de estas fotografías y salibando con tremendas recetas !!!

    Isabel FELICIDADES !!! Me encanta todo, tus fotos, tus recetas, tu blog ...

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Querida Isa, bienvenida de vuelta y a la rutina.
    Tu blog es alucinante, realmente es una belleza, da gusto entrar a mirar los platos de 5 estrellas que siempre nos presentas.
    Espero que hayas traido nuevas ideas, no me canso de venir a ver todo lo que haces.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2013.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Muitas mais poderiam aqui aparecer pois suas receitas são todas maravilhosas.
    É sempre um prazer passar por aqui.
    Desejo-lhe um bom ano.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. FELIZ AÑOOO ISA! engordo solo viendo y leyendo tus increíbles recetas;)
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Una selección maravillosa, Isabel. Ya sabes cuánto me fascinó ver esos cortes de la sacher rellena de dulce de leche. La tengo pendiente, porque es verla y hacérseme agua la boca. Ya te digo!
    Besitos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial, esta seleccion. Y de altura si señor. Ese solomillo con mandarinas y blinis, se ve espectacular¡¡¡

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Has hecho una selección fantástica, si es que todo lo que haces me gusta!! La cabecera es muy bonita y tengo muchas ganas de que cojas el ritmo con el blog. Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  17. Isabel que tengas un feliz año lleno de salud y trabajo y sigamos disfrutando de estas ricas recetas que nos preparas. besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu nueva portada, tu selección pero sobre todo tenerte de vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este recopilatorio, me he perdido algunas cosas así que ahora iré a ver las receetas una por una, que tienen todas una pinta impresionante, especialmente me llaman las saladas, no sé si es que tengo hoy el día que tira a lo salado más que a lo dulce, porque igual mañana vuelvo por aquí y se me van las miradas a los postres.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Año Isabel!!! me ha gustado este repertorio y más con sus comentarios, tendré muy en cuenta este post..
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!! feliz año nuevo!!! que recetario más bonito, ya no digo bueno porque lo doy por hecho!!! Hice estas fiestas las mousse de turron cuando tenga un poco de tiempo la publico, voy algo liadilla durante unos dias!!! Besote grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel! Feliz año! aunque creo que ya nos hemos felicitado todos por aquí y por allí. Menudo despliegue!! Me quedo prendada de este post tuyo y de toda tu cocina. El arrollado me ha vuelto a sorprender...y en fin todo está genial. Sigue cocinando por favor!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel.

    Cómo me ha gustado este recopilatorio! Muy a tener en cuenta para sorprender porque todas las recetas son sencillamente fantásticas, además las presentas siempre tan bonitas que da gusto verlas. Desde luego tu recetario es digno de las mejores mesas.

    Te deseo lo mejor para este 2013, ojalá te regale momentos inolvidables y te haga sonreír siempre, te lo mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Feliz año y bienvenida potita mia ya te exaba de menooos .
    Me encanta la nueva cabecera del blog el recopilatorio que has exo y como no (lo voy a decir porque no me aguanto ) siii ..me encantaaas tu.
    No se como has sido capaz de coger solo doce porque todas y todas son espectaculares ,cuando sea mayor quiero ser como tu que gusto y que arte tienes potita mia ademas de ser un encanto.
    No me enrollo mas que al final esto va a ser un post ya nos pondremos al dia un dia de estos por lo pronto te dejare descansar y deshacer las maletas ..jis..jis.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaa.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año Isabel!Que lujo comenzar el año con este despliegue de imágenes,Todas bellas,pero si he de elgir,me quedo con la foto del Panettone,es brutaallll!!!!

    Un besazo y que sigas cocinando tan rico y tan lindo este 2013

    ResponderEliminar
  26. Isabel me gustan tanto las recetas dulces cómo las saladas son un verdadero lujo de recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La cabecera es preciosa pero como todo lo que haces tu, tanto las recetas como la presentación, como las fotos.... todo lo que haces es fantástico. Oye Isa... ¿algún defecto tendrás, no? je, je je. Besinos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de recetas, ya te dije que había hecho tu receta de panetone, bueno pues estos reyes he hecho la del roscón y que pasada, gracias a ti he triunfado, esta delicioso y relleno de crema mas aún, bueno no me dió tiempo ni ha hacerle una foto, se lo comieron casi caliente, fue ponerlo en la mesa y voló, he decidido que lo voy a hacer mas a menudo.
    Muchas gracias guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Grandes recetas todas ellas, no conocía tu blog, pero lo sigo a partir de ya mismo, porque veo muchas recetas buenas y una fotografía también muy cuidada

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. menudas recetas nos has regalado este año!!!!! muchísimas gracias Isa. feliz año!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que las fiestas te hayan servido para desconectar. Me encanta la selección de platos que has puesto.
    Tienes un blog cuidadísimo y la nueva cabecera te ha quedado muy elegante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía después de ver tu recopilación de recetas me da un poco de vergüenza mi blog. Son todas estupendas.
    besos y feliz año nuevo.
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. llego con retraso pero vengo a desearte un feliz año. Bss

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea Isabel!!!
    Y que fotos madre mía!!!
    Un besote muy fuerte y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!