Un premio siempre es una grata noticia, pero para mí tiene mucho más significado porque siempre ha sido la Tarta preferida de mi padre y él, ahora, es mi ángel.
El jueves pasado cuando acababa de fallecer mi padre y yo anegada por el llanto no encontraba consuelo, mi amiga Isa me dijo: "no llores, Isa, ahora ya tienes un ángel que siempre cuidará de ti"...
Así, la Tarta preferida de mi padre se convirtió en el primer premio del Concurso; estoy segura que "mi ángel" ha querido mandarme una señal.
Fueron durísimos meses de sufrimiento intenso y aunque todos necesitamos tiempo para asimilar, él permanecerá con nosotros en todo momento, sabemos que descansa y que ya no le duele nada, eso me/nos reconforta.
Me vais a permitir que utilice este medio para agradecer a tantísimas personas que me/nos acompañaron en el momento más duro de mi vida. A toda nuestra extensa familia, a los amigos y amigas, a Isa que lo dejó todo por estar con nosotros todo el tiempo. A todos los vecinos del edificio donde mis padres vivían que se ocuparon de recordarnos cuánto lo apreciaban. A mis compañeros del Ayuntamiento, a los de mi departamento, a aquellos/as que aunque ahora no lo son, lo fueron hace años y tampoco faltaron. También, a los que nuestra relación laboral saltó a la personal y me colmaron de abrazos y enjugaron mis lágrimas. O a los/las que a través del teléfono no quisieron faltar con un mensaje de ánimo o con llamadas de cariño. Por último, a esas personas que ni me conocen personalmente pero que enterados/as de la noticia, no tardaron en hacerme llegar su pésame.
¡¡¡Gracias por vuestro cariño!!
Yo ahora tengo un Ángel.
Ohhh Isabel, no sabía nada...Lo siento en el alma!!! Qué pena me da no estar más cerca y acercarme a darte un abrazo... Te mando todo mi cariño y me alegra que poco a poco vayas poniendo en orden tus sentimientos gracias a tu ángel que te apoya y te reconforta desde dónde esté. Sin duda es una señal que la tarta favorita de tu papá sea la ganadora del concurso. Enhorabuena!!! Creo a pies juntillas en este tipo de señales. Si estuviésemos a solas te diría la señal que me envió mi abuela...
ResponderEliminarTe mando un abrazo y todo mi cariño!!!
No lo sabía, lo siento Isabel, y te mando un abrazo enorme.
ResponderEliminarSi, tienes un ángel que vela por tí , de eso puedes estar segura.
ResponderEliminarNo sabía que estabas pasando por esos duros momentos, lo siento muchísimo, se el dolor que causa y no se encuentra consuelo con nada, pero si es cierto que hay detalles que aportan alegría como es ese premio tan merecido, tu ángel estará sonriendo.
Un abrazo grande y felicidades!!!
Yo no sabia nada,lo siento,yo tambíen creo en lo de tener un angel,por que yo tambíen tengo uno y estoy segura de que cuida de mi y de mis hijas .
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.besinos desde Asturias
Un abrazo muy fuerte y ya sabes que ese Angel estara siempre a tu lado, un monton de besos
ResponderEliminarY no lo dudes amiga, aunque es muy doloroso que lleguen estos momentos, ellos nunca se van,
ResponderEliminarnos acompañan siempre y nos ayudan, al principio es duro, pasado un tiempo te das cuenta que
no los podremos abrazar, pero siempre estan presentes, todo mi cariño y mis felicitaciones por
el premio de esa rica tarta, besicos muy especiales para ti.Sefa
Tienes todo mi cariño Isa, ya lo sabes. Lamento leer la triste noticia del fallecimiento de tu papá, por lo que me habías contado sé que lo estabaís pasando francamente mal y quiero que sepas que lo siento de corazón. Te envio un beso enorme y ten por seguro que tu ángel estará sonriendo al saber que su tarta favorita ha sido ganadora en ese concurso.
ResponderEliminarTe cuidará siempre, no lo dudes.
Hay que ver siempre la parte positiva, el hubiera querido que fuese así!
ResponderEliminarLo siento mucho Isa, no puedes evitar que eso duela y mucho, aunque sepas que ya no sufre, pero ese ángel siempre velará por ti y en vuestro recuerdo siempre estará vivo. Mucho ánimo preciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu receta ganadora, yo también pienso que eso es una señal, era la favorita de tu padre.
Un besazo enorme!!
Querida Isa, Un padre no se va jamás de nuestro lado, ya verás que en todo momento su presencia la sentirás de algún modo, es un dolor muy grande el que estás teniendo ahora, pero él mismo te dará el consuelo que necesitas. Te mando mi abrazo.
ResponderEliminarQuerida Isabel, había leído tu post de la tarta de tu abuela y que era la preferida por tu padre, ya ves "el angel" te acompaña y te guarda, lo siento muchísimo. Enhorabuena por tu premio que te mereces, el estaría super orgulloso. Bsss enormes
ResponderEliminarIsa, afortunadamente yo disfruto aún de mis padres y no imagino el dolor de sentir su partida. Algunas personas de mi familia - muy jóvenes y no tan jóvenes - han ido sucediéndose en mi protección. He tenido ángeles rotatorios, se relevaban en la misión de cuidarme. Jeje espero haber arrancado de ti una sonrisa y no te quepa duda de que sí, tu ángel siempre velará tus sueños como cuando eras pequeña. Como ese es el nombre que predomina en mi familia, creo que nunca me faltarán. Mi madre siempre dice que le pide a su padre cosas cuando se encuentra en una situación difícil. Muchos besos.
ResponderEliminarestoy convencida de que te cuidará siempre y además nunca te abandonará del todo, un abrazo enorme y más que por el premio enhorabuena por haber tenido un Ángel siempre en tu vida
ResponderEliminarLo siento muchísimo Isa. Nosotros pasamos este año por el trance de perder a mi suegro después de una larga enfermedad y aunque el dolor es inmenso, poco a poco vas sustituyendo ese dolor por buenos recuerdos que nos hacen sentir mucho mejor. Deseo de todo corazón que tu ángel te ayude en estos malos momentos y que al preparar esta deliciosa tarta recuerdes lo feliz que lo hacías.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Una abrzo muy fuerte en estos momentos.
ResponderEliminarPetons
Guapi!!! sabes que lo siento y tu amiga tiene toda la razón ahora él siempre cuidará de ti, cómo siempre lo ha hecho pero de diferente forma. Ahora ya no sufre y este el el único consuelo que te puede quedar, además de todos los maravillosos recuerdos que has vivido junto a tu padre.
ResponderEliminarMis felicitaciones por tu premio.
Un besote Isa...
Parabéns pelo prémio,tenho a certeza que o seu pai esta muito orgulhoso de si.
ResponderEliminarLamento a sua perda, mas sendo ele o seu anjo ,esta sempre presente.
Boa semana
bj
Enhorabuena! Y que tu ángel te acompañe siempre!
ResponderEliminarComo te entiendo Isa ! este año tambien fue muy duro para mi en donde perdi a los dos en pocos meses, ese angel te cuida y te acompañara siempre, un biquiño moi forte!!
ResponderEliminarSabía desde hace tiempo que tenías algún familiar hospitalizado, pero no sabía que era tu padre.
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento !!!
Como bien dices, aunque sea duro afrontar que ya no está, sabes (sabéis) que al menos ya no sufre.
Un beso fuerte
Siento mucho lo de tu padre Isa. Sobre todo sabiendo todo lo que has pasado. Pero no te lo vas a creer, yo ahora que mis abuelos y mi padre se han ido, sueño casi todos los días con ellos, y en mis sueño están vivos, como si el tiempo no hubiera pasado. Mi marido dice que que suerte tengo. Yo creo que son simplemente ángeles como dice tu amiga. Bss y un abrazo muy, muy fuerte. Ahh y enhorabuena por ese premio. Ves como si tienes tu ángel y te lo ha querido decir para que no te sientas sola.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Siento mucho la pérdida. En estas ocasiones, aunque es difícil ponerse en tu lugar, lo mejor es quedarse con lo positivo, como has hecho tú: Saber que hay un ángel cuidándote.
ResponderEliminarLo siento mucho Isa y muchos animos y para adelante.Sabia de la enfermedad y sabia lo estabais pasando.Que coincidencias que tiene la vida por un lado te da el palo y por otro la alegria del premio y la favorida de tu padre¡¡pero hay que ver el lado bueno y ahora tendras siempre un angel que te cuidara¡¡
ResponderEliminarCuidate
Un beso
Me acabo de enterar, hace mucho que no entro facebook, Isa te mando un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarLo siento muchísimo guapa....esta tarta ganadora es un bonito recuerdo que cada vez que la hagas te recordará a tu ángel...besitos muy fuerte!
ResponderEliminarLo siento un monton. Yo tambien pase por ello hace unos años y se pasa mal, muy mal. Un abrazo y adelante
ResponderEliminarMi cielo , lo siento muchísimo :(
ResponderEliminarA pesar de que sabemos que es ley de vida, la despedida es tan dura que nos deja sesgados de dolor y con el alma rota, pero las muestras de cariño de nuestra gente y amigos siempre reconfortan. En estos momentos las palabras siempre sobran y quien habla es el corazón, el mío ya sabes que aunque sea en la distancia, está a tu lado y te envío un fuerte abrazo a ti y a tu familia con todo mi cariño.
Hola Fabrisa,
ResponderEliminarComo bien te han dicho, ya tienes un ángel que te cuida.
Un abrazo.
Isa. Un besazo enorme. Te queda un recuerdo estupendo porque has estado con él hasta el último momento. Eso es lo más valioso que puede tener una persona. Mucho ánimo y ya sabes dónde estoy para lo que necesites. Un besazo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo Isa!!!! Pero que razón tiene las palabras de tu buena amiga!!!! Siempre tendrás tu ángel cuidando de tí!!!!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Sandra von Cake
Isabel, no tenía ni idea de que había fallecido tu padre, mi niña. Lo siento mucho. Es una alegría este premio y, aunque no te devolverá a tu padre, algo consuela.
ResponderEliminarMuchos besitos, un achuchón y felicidades
Acabo de ver la noticia en Fb y aunque no frecuento muchos blogs estupendos como éste por falta de tiempo, en estos momentos tan duros, quiero asomarme a tu cocina para decirte que siento la pérdida en el alma porque me imagino por los momentos tan duros que estarás pasando. Lo se por experiencia. Aunque ahora que todo está tan reciente, nada consuela, seguro que cuando pase un poco de tiempo te darás cuenta de que esa estrella te guía y te alumbrará por siempre. La tarta es una preciosidad y seguro que está riquísima, pero con el premio, seguro que tu padre te ha enviado un guiño de ánimo y de amor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
He venido a felicitarte por el premio y me he encontrado con esta noticia tan triste. Aunque yo soy de las que no te conocen personalmnte, la relación diaria a través de nuestros blogs crea unos vínculos de cariño y simpatía que me hacen considerarte una amiga. Siento mucho tu pérdida y aunque sé que estas ausencias nunca vuelven a llenarse, espero que el dolor se vaya suavizando con el tiempo.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Mi más sentido pésame , espero que puedas superar este momento tan delicado y adelante. Un abrazo y gracias por compartir estos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo, Fabrisa. Acabo de enterarme. Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero, aunque no lo creas, este fin de semana hablé de tu delicioso blog y la calidad de sus recetas y fotografías.
ResponderEliminarLo siento mucho. Recuerda, eso sí, que tu Ángel te acompañará siempre.
Quiero agradecer todos y cada uno de vuestros comentarios de ánimo. No estoy en un buen momento, pero estoy segura que el tiempo será el mejor antídoto y yo misma que pondré empeño en continuar con el devenir diario.
ResponderEliminar¡¡¡¡Muchisiisisissimas gracias!!!! sois una gran familia que así os percibo.
No sabía nada, mi pésame. Pero no dudes de que tienes un ángel y menuda señal te ha mandado.
ResponderEliminarMi padre es mi ángel también.
Muchos besos
El título de la entrada me puso sobre aviso... Yo soy de ese grupo de personas que no te conoce, pero dicen que "el roce hace el cariño" y aunque el roce sea virtual, pues también siento yo que hace cariño... Lo siento. No atino a imaginar el inmenso dolor y se que en estos momentos no hay consuelo y que sólo el tiempo mitiga la pena, pero saber que tienes un ángel que vela por ti ha de ser una luz en medio de tanta oscuridad... Un abrazo bien apretado: Carmen. PD. La tarta es excepcional, ya te lo dije en su momento, y merece ese premio con creces. Enhorabuena!
ResponderEliminarIsabel, un abrazo muy grande para ti y los tuyos. un abrazo conxin
ResponderEliminarAnimo en estos momentos y ten por seguro que siempre velará por ti.
ResponderEliminarQuerida Isabel, como te comentaba esta noche siento mucho el fallecimiento de tu querido padre y sobre todo las tristes circunstancias que te han acompañado en el camino durante estos últimos días.
ResponderEliminarTe envío mi cariño como compañero de camino, mi más sincera enhorabuena por un premio muy especial que has recibido y ya sabes que A Coruña es nuestra ciudad y siempre me tienes a tiro de piedra guapa para lo que necesites.
Mucho ánimo Isabel, porque es verdad, tu ángel está contigo y lo estará siempre. Besos.
Isabel he estado unos días sin poder visitarte y ahora me encuentro con esta triste noticia. No sabes cuanto lo siento y como me ha hecho recordar lo que estuvimos hablando hace unos días a través del email.
ResponderEliminarNadie mejor que yo para comprender este dificil momento por el que estas pasando, sobre todo teniendo en cuenta que habías tenido que tomar una decisión importante y dura, que al final ha tenido un triste desenlace.
Quiero enviarte todo mi apoyo y cariño en estos duros momentos y decirte que siento no haberme enterado antes. Supongo que estarás pasado por unos días complicados, pues siempre es un durísimo golpe despecir a un ser tan querido.
Veo que has recibido un premio especial en unos días tas tristes y también estoy convencida de que tu Ángel te lo ha querido enviar allá donde esté.
Un beso muy cariñoso,
Hola Isa, he venido a buscar la receta de tu Cake de Navidad y al ver el crespón negro me imaginé lo peor.... cuanto lo siento por tí y por tu madre que se queda sola, espero que los buenos recuerdos mitiguen el inevitable dolor que sentis. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAcabo de ver este post, y lo siento muchisimo. Como dice tu amiga tienes un angel cuidando de ti.Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarClara
Siento llegar tarde a escribirte unas palabras de consuelo. Pero el recuerdo es ahora lo único que nos queda de las personas que se fueron, y en tu caso el saber que ese ángel cuidará de ti allá donde esté. Tu amiga Isa no supo emplear mayores palabras de consuelo.
ResponderEliminarUn fuerte beso.
Perdona que no me enterase antes, no me puedo imaginar esa falta pero como bien dice tu amiga, ahora tienes un ángel y esta tarta es la señal de que lo tienes al lado ahora ya para siempre. Un beso muy fuerte y siento llegar tan tarde... .
ResponderEliminarUn abrazo
ResponderEliminar