Hoy amaneció un día gris y lluvioso (aunque por la tarde estuvo estupendo). Por unas cosas u otras, hace como 3 fin de semanas que no estoy en casa, a mayores durante la semana muchos días salgo de trabajar y tengo cosas que hacer fuera de casa, por si fuera poco, ¡¡¡tengo alergia primaveral!!! es decir, ojos enrojecidos e hinchados, claro que la primavera es intermitente, pero mi alergia me tiene desmayada con un agotamiento horrible. Bueno... ahora desde el jueves por la tarde que el dermatólogo me dio pastillas y cremas milagrosas, mucho mejor. Pero volviendo al inicio, que este fin de semana me lo dedico por completo, no digo que a descansar porque siempre hago mil cosas en casa, pero son cosas que me relajan, por ejemplo, arreglé mis plantas de exterior (bueno, las únicas, dentro de casa no tengo) y limpié mi terraza, leí, vi una peli, hice una empanada y pensé.... es el momento de hacer un dulce de chocolate, porque viene el verano y con calor como que no apetece. Así que estuve dudando, no quería hacer algo que me llevara mucho tiempo, así que me decanté por un brownie que se hace muy rápido, por si me pareciera poca gordura, le hice una salsa de Dulce de Leche, total, pa llevarme presa. En fin, tengo testigos, sólo me quedé con los dos trozos de brownie que veis, el resto llamé a mi hijo Alvaro para que se lo llevara, hay que protegerse de no morir de empacho lujurioso.
Receta
Ingredientes (para molde de 20cm. x 20 cm)
- 3 huevos grandes (de unos 65 gr. cada uno)- 200 gr. de chocotale con 60-70% de cacao
- 200 gr. de mantequilla + 15 gr. para el molde.
- 180 gr. de azúcar
- 2 sobres de azúcar de vainilla (yo no se lo he puesto)
- 80 gr. de harina tamizada.
- 50 gr. de nueces o pacanas.
Para la salsa
- 100 ml de nata (puede ser vegetal)
- 80 gr. de dulce de leche
Elaboración
0 - Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla a media altura.1- Dorar las nueces en una sartén para que desprendan su aroma.
2- Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de largo (o una fuente para gratinar)
3- Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
4- Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.
5- Batir los huevos con los azúcares. Añadir poco a poco la harina tamizada y después las nueces. Añadir por último el chocolate con una espátula de plástico flexible y verter en el molde.
6- Cocer durante 20 minutos
TRUCO: Poco antes de que se cueza de todo, preparar una fuente más grande que el molde y llenarla hasta la mitad de agua fría y de cubitos de hielo. Cuando el pastel está hecho, retirar del horno y sumergir enseguida el fondo del molde en el agua fría. Dejar enfríar así.
Detener la cocción con un baño de agua helada es un TRUCO INFALIBLE para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshace por dentro!!
Salsa de Dulce de Leche
- Pon la nata al fuego en una ollita con el dulce de leche y revuelve hasta formar una crema. Apaga y deja enfriar.
Yo lo acompañé con helado de vainilla, nueces y la salsa de Dulce de Leche, y Physalis, valdría cualquier otra fruta pelín ácida para contrarestar el dulzor de la salsa.
Todo light, ya sabéis....prudencia que viene el verano...
¿Os tengo que decir que está de locura de rico?
Uffffff....que pecado mas rico....si sólo con ver las fotos se me van los ojillos ...con ese delicioso dulce de leche...si es que no se puede estar más rico !!!...besitossss.
ResponderEliminarNo hija no, si no hace falta que nos digas nada de nada, si tenemos ojines en la cara y vemos la mar de bien jajajajaja. Vas acabar con mi salud Isabeliña, creo que engordo con solo mirar las fotos jajajaja. Jo, que rico nena, ¿me crees que estoy medio salibando mientras te escribo el comentario? pues es verdad eh jajajajaja. De ahora en adelante cada vez que visite tu cocina , vendré con un par de servilletas. ¿Qué digo servilletas?...con un toallónnnnnnnnn jajajajajaja.
ResponderEliminarUn biquiño enorme guapetona, y cuidate mucho eh.
Que rico y que tierno te quedo!! lo hce una vez y me lo zampe yo sola de lo bueno que estaba,y no lo repiti porque me conozco, y es que lo pillo y no dejo ni las migas, este con esa presentación me como hasta el plato jjeee...Beeee
ResponderEliminarEstupendo!!!Tiene una pinta brutal!! Se me ha hecho lo boca agua solo con ver las fotos!!Un beso
ResponderEliminarEs que ese brownie caliente con la salsa y el helado derritiéndose encima... uff!! qué pecado más rico!! Un besazo.
ResponderEliminarVer esto tan fantástico es de infarto Isabel ....es para no parar ,el truco voy a probarlo seguro queda un brownie excelente ,besos
ResponderEliminarPues me alegro verte por aquí, yo solo un año en otra localidad tuve alergia (imagino que a alguna planta de la zona porque luego ya no más) y lo pasé fatal con los ojos, la nariz que no podía respirar, agotada todo el día... y las pastillas me dejaban drogui perdida así que nada, si ahora estás mejor me alegro de verdad. El brownie una delicia ehh y ya para rematar la salsita, qué vicio jajaja
ResponderEliminarbesazos guapa
Madre mía... Qué pecado más mortal! Oiiiiiiiiiiiiiisssssshhhhh. Isabel, eso no se hace!!!!!! Hoy no tengo postre!!!!!!
ResponderEliminarBesitosssssssssss
uf.... con la salsa de dulce de leche me has matado!!!!! lo que daría ahora por un trocito de ese brownie bien mojadito!!! :)
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí solas... Adoro el brownie... Y agradezco sobremanera el truco que nos dejas...Que tengas una feliz tarde de domingo...
ResponderEliminarBesotes
Madre mía... yo te ayudo, los empachos lujuriosos no son cosa buena para la salud, claro que no...
ResponderEliminarQue pintaza tiene este brownie y más rico debe de estar con la salsa...que delicia!!
ResponderEliminarBesitos. ¡Aqui y Ahora!
Hicistes muy bien de llamar a tu hijo Alvaro para que se lo llevara, para no morir de empacho lujurioso como este brownie¡¡
ResponderEliminarQue sigas disfrutando d ela primavera con estas pastillas milagrosas
buena semana
Bss
Una verdadera delicia! bicos
ResponderEliminarMamma mia este brownie con esa salsa tiene que estar de pecado mortal. Deliciosoooooooooooo
ResponderEliminarBesotes guapa
A mí me da igual que venga el verano, qué potre tan apetecible, puro vicio. Besos
ResponderEliminarDe escandalo!!! un dia lo hago que amis niños les gusta el chocolale para aburrir.
ResponderEliminarYa te cuento como me sale.Un beso
Q pasada el truco. Cambia mucho derretir la mantequilla y añadir el chocolate, varias veces lo vi asi. Esa salsa de dulce de leche es de pecado
ResponderEliminarAyer estuve por Galicia y si que hace un tiempo del demonio... y Asturias no se queda corta... pero claro, te marcas este pedazo de browni y claro... que vengan los días grises... que no pasa na. Espectacular. bsss
ResponderEliminarMe muero!!!! Se me hace la boca sólo de ver esas fotografías!!!! Que delicia Isabel!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake