Me encanta el melón, es de mis frutas de verano preferidas y hasta bien entrado el invierno lo sigo consumiendo. Es tal mi afición que en los últimos años que hemos pasado el mes de julio por tierras francesas, me he llevado en la despensa de la autocaravana, ¡2 melones piel de sapo! Los franceses que tantas cosas tienen que me entusiasman, no pueden competir con el melón piel de sapo tan sabroso que tenemos en España.
Esta crema de melón es un entrante fantástico para una comida o cena ligera en la que tengamos invitados y queramos darle un look diferente al famoso melón con jamón. El aroma de la albahaca le queda sencillamente sensacional, perfuma el conjunto con un toque suave y muy apetecible.
Receta
Ingredientes
-1 kg. apróx. de Melón (piel de sapo)- Zumo de medio limón
- Pizca de sal
- 6 hojitas de albahaca
- 60 gr. de jamón serrano
- Aceite aromatizado de albahaca ( o simplemente aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
- Partimos el melón y extraemos la pulpa libre de semillas, con un sacabocados formamos unas cuantas bolitas que reservaremos para la presentación.
- Trituramos el resto de la pulpa cortada en tamaño regular, sazonamos con una pizca de sal, añadimos el zumo de limón, mezclamos bien.
Presentación
- Servimos en cuencos individuales con las bolas de melón por encima, jamón picado muy finito, albahaca y un chorrito de aceite aromático de albahaca (o un buen aceite de oliva virgen extra)
Esta receta forma parte de un magnífico EBook, "Recetas con Fruta", realizado por Kuki del blog Cocina Prèt á Porter, en el que hemos participado 30 bloggers con recetas dulces y saladas cuyo ingrediente protagonista, es la fruta. No os lo perdáis, no sólo las recetas resultan muy apetecibles, las fotografías son de desmayo.
Enhorabuena por la participación de las recetas con frutas, me encantó.
ResponderEliminarLa receta de melón, además de bonita tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡
Tan sano , tan fresco y tan sumamente apetecible con este domingo cae en casa. Además se prepara en un plis, los ingredientes los tengo en casa y excusa para no ponerme a ello, pues ninguna. Isa gracias por esta receta me encanta, reina.
ResponderEliminarBicossssssssss
Me ha encantado la idea, me la llevo sin duda ideal para los dias de mucho calor. las fotos preciosas. Un Beso Il Prezzemolo Tritato.
ResponderEliminarPreciosa presentación y la combinación me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarUm creme com melão parece-me bem interessante
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia
bjs
Ya sabes en que fase estoy...que casi miro más para los cacharritos que para la comida, ja, ja. Y no me puedo contener: qué preciosidad de bandejas! Son lo más! Perdona que deje correr la crema de melón, pero es que soy monotema. Enhorabuena por lograr transmitir con la belleza de tus fotos la hermosura de esas piezas...
ResponderEliminarBesazos
Estoy como Carmen! Es que esa bandeja es una belleza y las fuentecitas también, y con ese buen gusto que te caracteriza no sólo nos traes buenos platos, sino que un disfrute enorme para la vista. Por cierto, esta forma de servir el melón me ha parecido una delicia, guardaré la receta para el verano, aunque no tengamos melones piel de sapo, pues hay otros muy buenos. Besitos
ResponderEliminarBonita y apetitosa presentación para una de mis frutas favoritas. Enhorabuena Isabel, rico, rico, rico. Bicos.
ResponderEliminarPues si que es sencilla esta receta!!! Que rica!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake