Realmente decirle receta a esto parece un poco pretencioso, pero allí me lanzo porque os voy a dar algunos consejos para hacer una hamburguesa casera que espero os resulten de utilidad:
- En primer lugar, la carne picada es básica y fundamental y como es es muy delicada os aconsejo que la pidáis a vuestro carnicero y que la pique cuando estéis presentes. Según la máquina de picar que tengan y si tenéis niños pequeños podéis pedirle que pase la carne dos veces por la máquina para que quede más picada.
- Si compráis más cantidad de la que vais a utilizar, es mejor congelarla en porciones individuales, de ese modo siempre tendréis a mano una solución rápida para cenas o meriendas.
- Si vas a hacer una hamburguesa en casa, aprovecha y todo lo que te ahorras de comerla fuera, inviértelo en que los productos que utilices sean los mejores.
- La mozarella, que sea de Búfala, ahora en los supermercados a cualquier cosa le llaman mozarella, hay que leer la letra pequeña, la de Búfala es la más rica con diferencia.
Receta
Ingredientes (1 persona)
.- Pan de Hamburguesa
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 1 hoja de lechuga
- 2 rodajas de tomate
- 2 lonchas de jamón serrano
- Ketchup
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 50 gr. de Mozarella de Búfala
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
- Haz una bola con la carne picada y colócala en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite bien caliente, espolvorea sal y pimienta negra. Cuando se haya dorado lo suficiente por un lado, le das la vuelta y la aplastas con una espátula, continúa un par de minutos más para que se dore bien por fuera y mantenga el interior jugoso. Un minuto antes de finalizar la fritura, cúbrela con mozarella de Búfala, de este modo le darás tiempo a que se funda. Incluso puedes poner una tapa a la sartén durante unos segundos para apurar el fundido de la mozarella.
- Abre el pan y tuesta la parte interior en la misma sartén en la que has hecho la hamburguesa, así aprovecharás el calor residual y los jugos soltados.
Montaje
- Pon sobre la primera capa de pan un chorrito de Ketchup, después las hojas de lechuga bien lavadas, el jamón serrano, el tomate cortado en lonchas y con un ligerisimo chorrito de aceite (no le pondremos sal porque el jamón lleva bastante), a continuación la hamburguesa con la mozarella.
¡Planazo!Puedes ver otras Hamburguesas Caseras publicadas en este blog:
- Hamburguesa de pescado con Vinagreta de Mango y Frambuesas
- Hamburguesa con Pepino y Queso de Cabra.
- Hamburguesa "Capricho de Pescador".
- Hamburguesa con Brie y Cebolla.
!! Ñam,. ñam!!, si señora. Es de la mejor forma en la que puede describir a esta hamburguesa. Aún ayer recordaba con unos tíos míos que llegaron de vacaciones, la cantidad de ellas que nos habíamos zampado mis primos y nosotros cuando eramos pequeños, mira que nos gustaban. Bueno y nos gustan, solo que ahora se contiene una bastante más y cae de pascuas en flores. Con una coca cola al lado, soy la mujer más feliz del mundo Isabel. ¿A que no salgo cara? jajajajaja.
ResponderEliminarBicossssssss
Dan ganas de llevársela, bueno, eso es algo que me pasa habitualmente cuando vengo a ver tu blog, jejeje, que me dan ganas de llevarme lo que haya. Pero con esa loncha de jamoncito y demás, a ver quién se resiste.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Uauuuu....la Española la mejor...con ese toque de jamoncito....impresionante !!!
ResponderEliminarBesitos.
jajajajaja, Me río por que yo también tengo una hamburguesa en borradores que me resistía a publicar por que no me parecía una receta como a ti, pero me quedo con tu idea y mas adelante la publicare. Un besazo guapa de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
ResponderEliminarHola!! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!! Me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada!! Un saludo. http://historiasdesabor.blogspot.com.es
ResponderEliminar