martes, 20 de septiembre de 2011

Aceites HOJIBLANCA (PUBLICIDAD)

El grupo HOJIBLANCA está formado por más de 50.000 agricultores y se estima que en el 2013 doble esa cantidad.
La denominación de ORIGEN PROTEGIDA de la comarca de Antequera protege los aceites vírgenes extra producidos en el norte de la provincia de Málaga, coincidiendo con una comarca muy activa en la producción de un aceite de excelente calidad.

No todos los aceites de oliva son iguales, determinadas pautas en su elaboración los diferencia.


- Aceite de Oliva Virgen: también procede directamente de aceitunas, pero por diferentes motivos (estado de la aceituna, momento de molturación) el aceite obtenido, no presenta las cualidades irreprochables con los que cuenta el virgen extra.


- Aceite de Oliva, tanto suave como intenso, es una mezcla de aceite de oliva virgen y aceite refinado. El aceite de oliva refinado procede de aceitunas defectuosas o en mal estado y no es apto para su consumo directo. Por ello, en un proceso industrial, se refinan para corregir esos defectos. Luego se le añade una parte de virgen extra para mejorar su sabor. En este proceso, el aceite pierde parte de sus atributos, características y propiedades naturales que en el virgen extra se mantienen íntegramente.


- Aceite de Orujo de Oliva: procede de la mezcla de aceite virgen y aceite de orujo refinado. Éste procede de restos de huesos, piel y pulpa de aceituna (llamado orujo) una vez extraído el aceite de oliva virgen.


- Aceite de oliva virgen  extra: es el zumo natural de las olivas sanas, es el único aceite que se extrae de modo natural.


HOJIBLANCA es para mí sinónimo de garantía, de confianza, de tranquilidad en mis platos diarios. Estoy segura que si ya los conocéis, sino es así, os invito a hacerlo, es un aceite de oliva de primera calidad.


(este post es PUBLICITARIO y no recibe comentarios)

No hay comentarios :