Ya sabéis que cuando algo me entusiasma soy muuuuuuy exagerada, pero este flan no es un flan, es un FLANAZO, ya queda para siempre incorporado a mis habituales, es tan impresionantemente rico y vistoso que ni en los mejores restaurantes.
Por si fuese poco, es rápido de hacer, no da ningún trabajo, bueno, algo sí, pero poquito... y los comensales se quedan sin habla cuando se lo pones en el plato, os lo recomiendo totalmente.
Por si no hubiese sido muy convincente os recuerdo que es un modo de comer zanahorias sin notarlo y son hortalizas muy ricas en caroteno además de un antioxidante maravilloso.
Os cuento la receta...
Ingredientes
Para los flanes (4 flanes)- 300 gr. de zanahorias, peladas, cortadas en rodajas gruesas.
- 50 gr. de queso de cabra
- 3 huevos
- 250 ml de nata para cocinar /nata vegetal (Yo le puse 125ml de nata y 125ml de leche)
- 50 gr. de salmón ahumado (ésto es de mi cosecha)
- 1/4 c/c. de jengibre en polvo (yo se lo puse rallado fresco)
- 1/2 c/c de comino en polvo (no le puse)
- Sal y pimienta
- Mantequilla para engrasar los moldes.
Para simular el caramelo
- Salsa de módena a la naranja.(opcional) Yo la compré en el supermercado de El Corte Inglés, también la vi en LIDL, no tiene nada especial, es la salsa de módena con un ligero toque a naranja, así que si compras la salsa de módena de siempre, sirve perfectamente.
Para la guarnición
- 12 tomates cherry, cortados o enteros
- 6 hojas de albahaca, picadas
- Lechuga variada
- 1 c/s de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta.
Elaboración
- Hervir las zanahorias en un cazo con agua y sal durante 15 minutos. Escurrir y triturar con el queso de cabra y el salmón.- Batir los huevos, la nata y la leche.Mezclar con el comino (yo no le puse) y el jengibre e incorporar al puré de zanahorias.
- Salpimentar.
- Enmantequillar los moldes de flan (de 100 ml), verter la mezcla hasta el borde y hornear a bñao maría durante 30 minutos. Estarán hechos cuando al introducir un palillo en el interior, éste salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar dentro del molde un mínimo de 5 minutos. Yo los tuve en el molde un par de horas que fue el tiempo que tardé en servirlos.
- En el momento de desmoldar se me ocurrió que para simular un falso caramelo (ya que hablamos de flan) podía poner un poco de salsa de módena a la naranja y si visualmente me gustó mucho, de sabor quedó ideal. No obstante también probé los flanes sin nada y es que no cabe más lo ricos que están.
- Mezclar en un cuenco los tomates con la albahaca y el aceite. Salpimentar.
Servir el flan templado acompañado de los tomatitos y la lechuga.
Sugerencias: Fríos me parecen DIVINOS y para el veranito, una opción estupenda para tener la comida al regresar de la playa. De todas formas aunque no los comí templados, deben de estar riquísimos.
- Como entrante son un TOP.
- Tengo que decir que la combinación de la zanahoria con el salmón resultó atómica, pero que seguro que también quedan deliciosos sin ello o con jamón serrano, ya sabéis, la imaginación es vuestra.
Disfrutad!
Chica, quedaste entusiasmada, está claro :-) Me alegra q te gustaran, en casa tb gustan mucho, son muy vistosos....me apunto lo del "caramelo"...
ResponderEliminarbeunas receta este flan de la Sonia tuneada por ti fantastamente con el caramelo que le da un punto distinto y agradable
ResponderEliminarbeso
me encanta! es la primera vez que veo un flan salado, qué rico! no suelo comer muchas verduras, pero mira tú por donde que la zanahoria me gusta bastante así que lo voy a probar. besos!
ResponderEliminarUn flan delicioso y saludable, besitosss
ResponderEliminarEste flan salado tiene que estar buenisimo. Yo me comia ahora mismo la foto, impresionante parece que se sale de la pantalla. Besos guapa.
ResponderEliminarMe fascinó la combinación de ingredientes. Y qué te puedo decir de la presentación... de 10, como siempre :)
ResponderEliminarUn abrazo que tengas un gran día.
Q pinta!!!!!!!!
ResponderEliminarVa directo a mi cocina Isabel, me parece una exquisitez y lo recomiendas tanto que...Hay que probarlo!!!
ResponderEliminarA PRIMEIRA DEIXA QUALQUER UMA DE BOCA ABERTA...
ResponderEliminarCOM SALMÃO AGRADA-ME ,TEM QUE ESTAR MESMO UMA PERDIÇÃO.
BJS
que foto te ha quedado y que original.
ResponderEliminarSaludos
Se ve delicioso y la fotografía estupenda, por cierto la cocina que tienes es muy luminosa, me gusta !!
ResponderEliminarCuando se la vi a Sonia ya la pensaba hacer pero le incorporare el salmón y el falso caramelo, me parece perfecto para contrarrestar el dulzón de la zanahoria, desde luego una receta 10! Besos
ResponderEliminarAy Frabi, rizando el rizo y siempre para mejorarlo, tú si que eres una top, voy a pensar un sustituto para el salmón que no sea jamón.
ResponderEliminarSe ve realmente exquisito, a pesar que los flanes salados no me apetecen para nada. El que lleve salmón lo hace más llamativo aún.
ResponderEliminarPreciosas fotos amiga!
Mmmm que tentador, la verdad que el salmón me chifla y las zanahorias me encantan así que junto tiene que estar tremendamente rico, que apetecible me parece besos
ResponderEliminarCon semejante presentación y la fotos tan bonitas a ver quien se resiste a probarlo, tiene que ser una delicia. La crema de módena como caramelo es una idea genial.
ResponderEliminarBicos
No, no me digas que cuando te gusta una cosa TE ENTUSIASMA, no lo habíamos notado jajajaja
ResponderEliminarUn besote
Me gustó la del Exquisit y me gusta la tuya!
ResponderEliminarLa zanahoria es muy agradecida y vistosa, así que ya sabes, por mi, esta receta es un TOP también!
Un abrazo,
Aurélie
Hola,
ResponderEliminarNo se lo vi a Sònia, pero viendo el tuyo y como cocinais las dos... éxito asegurado!!! Besos
Isabel, estos flanecillos nunca faltan en casa. En 5 minutos están listos en el microondas, así que comemos bien, saludable y sin estar 2 horas en la cocina, que pocas ganas dan cuando llegamos de trabajar.
ResponderEliminarY me encanta el color del flanecillo... divino!
Besitosssssssss
Menuda receta! esos chorretones de caramelo me han dejado boquiabierta! .....aunque no sea caramelo! Que buena presencia....
ResponderEliminarTantos días sin poderte visitar....y la de cosas que me he perdido...empiezo viendo esos flanecillos y ya me quedo embobada...que bien lo haces niña !!!
ResponderEliminarUn besazo !!!
Tienen una pinta muy rica...muy prácticos para el veranito! Las fotos me encantaron.
ResponderEliminarBesos
Sí que es atractivo si y además de lo más original, me encanta!
ResponderEliminarbesos
No me extraña que hables tan bien de este flan si es que sólo el aspecto que tiene es delicioso. Me apunto la idea
ResponderEliminarBesitos
Con esas fotos, es que se come solo el flan. Seguro que está riquísimo, lo tendré que probar porque me encanta todo lo vegetal Un beso
ResponderEliminarTienen una pinta divina!! Si es que las recetas de Sonia no fallan nunca. Besos!
ResponderEliminarIsabel cada día te superas!! Me dejas pegada a la pantalla con las fotos que estás consiguiendo, mi enhorabuena porque sé que no es nada fácil tener todos los planetas alineados para una buena toma, jajaaa!!!
ResponderEliminarEse flan ha quedado reflejado de tal manera que no es que entre por los ojos es que parece que puedo saborearlo y sabes que no me gusta el queso, pero relamía la pantalla!!
Me gusta la idea del flan salado, pero tendré que prescindir del queso!!
Besitosss
Tiene una pinta espectacular!!! Debe de estar divino...Besos
ResponderEliminarIsabel, guapa, creo poder afirmar alto y claro que definitivamente: estoy enamorada de tu blog. Me encanta todo lo que haces y esa bella forma que tienes de mostrarlo. De verdad te digo que me gustaría copiar todo lo que sale de tu cocina porque todo me parece delicioso. Este flan me ha dejado sin palabras. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te felicito te quedaron spectaculares y de sabor seguro que una delicia con ese salmón. Qué curioso lo del falso caramelo desde luego da el pego.
ResponderEliminarBesotes guapa
espectacular,como siempre tiene una pinta,pero¿me puedes decir donde conseguir la salsa de modena a la naranja?GRACIASSS.Isa estoy esperando algo con la crema de limon.Bicos mil
ResponderEliminarPacienciaaaaaaaa, ya saldrá, alguna cosilla he hecho. Besitos
EliminarComo siempre espectacular ya mismo guardo la receta en pendientes.
ResponderEliminarMe encanta venir a visitarte las recetas y presentaciones son de lujo.
Bicos mil wapa.
Por lo que lleva tiene que estar riquísimo, no cabe duda. La pinta es fantástica, en las fotos se ve impresionante. Me creo lo de que sea un flanazo, y que te haya conquistado, es una pedazo de receta.
ResponderEliminarBesos
Madre mia!! se ve delicioso!! tiene un aspecto espectacular!! tomo nota.
ResponderEliminarSaludos
Hola:
ResponderEliminarAunque te sigo hace tiempo es la primera vez que comento.
Como verás soy novata en la cocina y me gustaría saber como se hace la crema de módena a la naranja (hay un comentario más arriba que tambien lo pregunta) y en caso de hacer los flanes en el microondas en vez del horno, cuanto tiempo hay que tenerlos en el micro y a que potencia (es decir, cual es la que equivale al baño maría, porque supongo que la máx. es demasiado)
Muchas gracias, estupendas recetas y más estupendas todavía las fotos.
Saludos
Hola, Dora!!
EliminarGracias por tus visitas.
No tengo ni idea de como se hace la crema de módena, es más, ni voy a aprender porque las hay a vender y el precio permite comprarlas sin problema. Yo la compré en el supermercado de El Corte Inglés, también la vi en LIDL, no tiene nada especial, es la salsa de módena con un ligero toque a naranja, así que si compras la salsa de módena de siempre, sirve perfectamente.
Tampoco tengo idea del tiempo que lleva hacerlos en el micro, supongo que poco, pero no me gusta cocinar en el micro. Te doy otra alternativa, tapas las flaneras con papel albal y le pasas una cuerdita o goma alrededor para que queden bien tapados, los pones en una olla con agua (que les llegue a la mitad de la flanera y los cueces ahí a baño maría unos 30 minutos desde que empiece a hervir.
Espero haberte ayudado.
saludos
Muchísimas gracias por la rapidez en contestar, dudas resueltas, asi da gusto.
EliminarSorprendente la combinación. Las fotos espectaculares. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe ha encantado este flan, asi que me lo llevo no tardaré en prepararlo, para
ResponderEliminarlas cenas me parece fantástico.
Bsssssss.Sefa
Muy interesantes las recetas y especialmente la fotografia. Esta gama de amarillos te ha quedado de lo mas espectacular. Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta esta receta. En la foto ( magnífica) se ve muy suave de textura, casi como una mousse... ¡Habrá que hacerlo para confirmarlo!! Bicos.
ResponderEliminarHe conocido tu blog en Pinterest, y me ha encantadoQué de cosas ricas que haces!!! Me he hecho miembro de tu blog, así que nos veremos más por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarQué combinación, debe de quedar delicioso, muy delicado al paladar sin duda una apuesta segura y con éxito!
ResponderEliminar