sábado, 30 de junio de 2012

Mi carne gallega

Zorza
Hoy os traigo un tipo de fotografía un tanto atípica, fotos de productos cárnicos que a tenor del color y del aroma fue un placer fotografiar.
Carnicerias Rodri, titulares de la web online  Compra mi carne gallega de venta de carne,  es la responsable de estos productos.
La carne que comercializan procede de una modesta explotación ganadera de origen familiar, situada en la pequeña localidad coruñesa de Pontedeume.
Los productos elaborados son de producción propia y con una magnífica calidad, utilizando los mejores ingredientes, entre ellos pimentón de la Vera para su realización.
 El que llueva tanto por estas tierras tenía que tener también sus ventajas,   los verdes prados de esta tierra son el alimento ideal para obtener carnes tiernas y jugosas, de ahí  la excelente calidad de la ternera gallega.
Zorza pra freir o para brochetas
En honor a la verdad tengo que decir que no como habitualmente embutidos pero que éstos he querido probarlos especialmente porque el color, el aroma que desprendieron al romper el envasado al vacío en el que venían,  me resultó irresistible.
No sólo no me han defraudado sino que puedo decir con mayúsculas que son productos de una EXCELENTE calidad, sabrosísimos, no excedentes de grasa y maravillosos para realizar un montón de platos que encantan tanto a los más peques como a los mayores.
Carnicerías Rodri de COMPRA MI CARNE GALLEGA también comercializa CARNE SELECTA de COREN. Os preguntaréis que es CARNE SELECTA, es una carne especial, similar en su sabor y textura al cerdo ibérico y que COREN ha comenzado a producir en pequeñas granjas y sobre todo, tiene una especial peculiaridad, son cerdos ¡¡alimentados con castañas!! como ocurría antiguamente en Galicia! Este pequeño-gran detalle confiere al producto un sabor  mucho más saludable y exquisita que la del cerdo tradicional.
El trozo de lomo que veis es una muestra de ello, tierno, aromático y delicioso.
Una muestra de los ricos chorizos producción de Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega, yo creo que las fotos son lo suficientemente significativas para que podáis ver en todo su esplendor la calidad de las carnes y de los elaborados.
Un color que impresionante ¿no?
Para qué os voy a contar más, ya veis el corte, con apenas grasa, la justa diría y el sabor si que os lo puedo contar, inolvidable. Son chorizos frescos, no están curados, pero a mí para determinados platos me gustan más porque mientras los cueces van dejando parte de su sabor. Así por ejemplo para acompañar una tortilla o para incluir el chorizo en ella, para hacer con macarrones, para hacer a la brasa con el churrasquito veraniego, para hacer al vino. El otro día vino mi hijo Alvaro a casa y cuando los vió, enseguida decidió que le encantaría comer uno con patatas fritas y huevo frito y no sabéis lo que le gustaron y doy fe porque yo también los comí y me encantaron.
El secreto es otro de las carnes SELECTA de cerdos alimentados con castañas que produce COREN y que comercializa Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega y ya podéis ver la textura y el color, apetece hasta comerlo crudo.
Este es el trozo de aguja de ternera que me enviaron, la textura de la carne es tan sana, tan brillante, con un color y aroma tan maravilloso que yo que en temas de carnes soy súper exigente me he quedado cautivada y  os lo digo totalmente en serio.

Carnicerías Rodri de Compra mi carne gallega sirve sus productos envasados al vacío a cualquier parte de España en apenas unas horas. Cada día nos estamos acostumbrando más a comprar por internet, la falta de tiempo, la comodidad son razones que nos van empujando a ello a ritmo creciente.
Realmente es maravilloso hacer un pedido de carne gallega, que sabes que son animales criados con pastos verdes y ello repercute en una carne tierna y sabrosa y si acaso, congelar ya para todo el mes.
A veces pensamos... pagar los portes encarece, no es así cuando decides comprar una cantidad que cubra las necesidades de tu casa durante todo el mes o al menos parte de el mismo y congelas tú, sabes el tiempo que lo tienes congelado y a mano para cualquier momento o circunstancia. Y lo más importante, comes sano y rico.
Os habrá pasado también, seguro, pero yo he tenido alguna ocasión que con las prisas he terminado comprando carne en una de esas grandes superficies en las que la carne se pasa semanas en las cámaras y al final he comido algo que no tenía sabor, duro por efecto del frío y lo he pagado caro porque algo que no te gusta siempre es caro.
En este caso esta explotación ganadera que vende su ganado directamente a través de su carnicería evita intermediarios y que la carne pasee por veinte manos y por ello tiene un precio estupendo. Si tú lo decides irá directamente de su carnicería a tu casa en apenas un rato.
Sinceramente, te animo a que por lo menos, la pruebes, yo me he quedado alucinada con su calidad y estoy acostumbrada a comer buena carne.
Recuerda que no es necesario comprar una tonelada de carne, ellos sirven la cantidad que necesites, aunque sea poca, en su web encontrarás toda la información que necesites.


¡Buen provecho! ahhhh, y.... ¡¡¡¡buen verano!!!!





Para la elaboración de este contenido, he recibido muestras de(los) producto(s) o servicio(s) mencionado(s), que puedo conservar en el futuro, por voluntad del representante de la marca.”



28 comentarios :

  1. Y es que no hay otra como la carne gallega. Da hambre sólo mirarla. Besiños, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una buena carne, me ha gustado la secuencia fotografica me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Se ve una carne estupenda, disfrútalas mucho y buenas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La foto de los chorizos es una pasada!
    La verdad es que en el Norte tenemos una carne impresionante

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es comer carne. El color tan natural que tiene...disfruta y puedes poner varios platillos jjjj un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Frabisa estoy de vuelta , y intento ponerme al día poco a poco....
    En cuanto a tu entrada , te digo que llevo más de dos años sin comer carne roja , porque no encuentro carne buena en Andalucía .La he comprado en todos los mejores sitios inimaginables y no hay manera .
    Asi que, a lo mejor, hago un ultimo intento con la carne gallega que propones !!

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. On peut avoir des frères, des soeurs et des amis à foison mais on n'a qu'une seule maman... et quand on est maman, rien ne compte plus que ses enfants ! Nike Free Run

    ResponderEliminar
  8. Excelente el reportaje y las fotos para hacer una exposición.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene todo y las fotos me han encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Alaaa!!! Que carnes más espectaculares, incluidos los chorizos, se ven deliciosas, un lujo la calidad que se plasma en las fotografías!! Me daría un festín con ellas!!
    Besos y gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  11. que te voy a contar de las carnes gallegas, sobretodo de nuestras razas autóctonas que tengo la suerte de consumirlas y disfrutar de ellas, nuestro ganado goza de los mejores pastos y cada vez los ganaderos y productores priman la calidad antes que la cantidad.

    ResponderEliminar
  12. Con estas carnes seguro que preparas unos platos exquisitos. Besos y buen finde!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada llena de color...y de sabor supongo...que buenas carnes...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pedazo reportaje Isabel, no podían haber encontrado mejor publicista.
    Feliz verano tb. para ti;)

    ResponderEliminar
  15. Lo que daría yo por poder comerme un buen chuletón y encima gallego, aquí en málaga lo mejor es el pescadito, pero claro hay lo tenéis todo, que suerte, yo aprovecho a comerme todas esas cosas cuando voy a casa de mis padres a León, y por supuesto la cecina también que es mi favorita dentro de los embutidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico todo,en el norte tenemos suerte de tener tan buenos productos.Las fotos geniales eres una artista.besinos

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica maravilla de fotos... Y la carne, estupenda...Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado esta carne, pero con sólo mirar las fotografías, las quisiera morder!!! Excelente fotografías!!

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tienen una pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de blog! y qué fotos!!! Creo que me quedaré por aquí!!!

    ResponderEliminar
  21. muy buena carne sin lugar a dudas y las fotos lo captan divinamente y buen verano tambien para ti
    beso

    ResponderEliminar
  22. Menudo surtido de carnes!!! excelentes!!!! las fotos son preciosas!!! besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues que razon tienes,aqui en Galicia las carnes los mariscos y los pescados un lujo.Tenemos mucha suerte de vivir en una comunidad extraordinaria...Besos

    ResponderEliminar
  24. unas fotos preciosas y la carne divina soy carnicera y me encanta comerla no me canso besos

    ResponderEliminar
  25. Maravillosos productos, para mí los mejores del mundo, sin duda, porque son los sabores y olores con los que me he criado y me hacen saltar las lágrimas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  26. Un surtido de carnes excelente. Las fotos no pueden decir más, son estupendas.Bsss

    ResponderEliminar
  27. Menuda variedad y, sin duda, un lujo de carne la de nuestra tierra. La fama que tiene es más que merecida. Y las fotos, atípicas, pero como siempre, espectaculares y dejando ver todo el esplendor de este gran producto que tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!