Estamos en pleno verano, casi mediados de julio y yo estoy por ahí ni se sabe dónde porque esta publicación la he programado hace unos cuantos días.
Hoy es un día especial, es el cumpleaños de mi amiga bloguera Neus de "Cocinando con Neus" y si el año pasado la felicité desde París y me comí un macaron en su honor de la tienda de Pierre Hermé, este año he querido homenajearla elaborando una receta que tiene publicada en su blog.
No conozco a Neus personalmente, aunque no creo que pase de este año el que nos veamos las caras, pero la percibo como una mujer generosa, muy amiga de sus amigos, responsable, buena gente y yo le tengo mucho cariño, por eso le deseo un felicísisisisiisissimo día de cumpleaños y que los que vengan detrás, no lo sean menos.
Esta es la receta del Plum cake de Neus..
Ingredientes
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (o si está fría, mira este truco)- 125 gr. de azúcar.(yo le puse 250 gr. de azúcar, exactamente el doble para la cantidad de harina que lleva, a mi me parecía poca azúcar y el resultado me gustó, ya sabes, depende de si te gusta más o menos dulce)
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche (aprox. 125 ml.)
- 360 gr. de harina de repostería
- 16 gr. de levadura química (1 sobre)
- 50 gr. de pepitas de chocolate negro.
- 100 gr. de frutos del bosque (arándanos y frambuesas)
Preparación
- Precalentar el horno a 180º
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (si te has olvidado de sacarla del frigorífico con tiempo, mira este truco), junto con el azúcar mezclamos con unas varillas eléctricas.
- Añadimos los huevos y batimos hasta obtener una mezcla clara y espumosa.
- Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas y la leche, mezclamos cuando este todo bien integrado añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Engrasamos y enharinamos un molde de plum cake.
- Vertemos la mezcla en el molde y repartimos la masa
- Espolvoreamos ligeramente los frutos con harina y los vamos repartiendo por la masa, presionar algunos frutos para que queden hundidos.
- Hornear a 180º durante 40-50 minutos. Antes de retirarlo del horno pincharemos con un palillo para comprobar si está cocido, el palillo debe salir limpio.
- Desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Servir.
Una auténtica exquisitez, rico, rico, rico y bueno-delicioso, os animo a hacerlo, los bizcochos, también son para el verano.
Un besazo para todos y todas pero el más grande y el abrazo más fuerte, para mi amiga Neus!!
Golosaaaa!!! cómo se nota que tu eres más dulce que yo...que yo soy la salaaaa jajaja
ResponderEliminarA saber por donde andas.
Y si mis calculos no me fallan en 6 meses justitos te puedo abrazar, por que conocer ya te conozco, con las charlas que nos pegamos, de momento somos dos charlatanas que conversación desde luego no nos va a faltar.
Gracias Isa, muchas gracias por tus palabras y por tu felicitaciones.
Un besote
te ha quedado un plum cake delicioso!!! y xq no va a ser x el verano??? x encender el horno??? prfiero sufrir el calor y disfrutar de este plum cake que quedarme sin el.
ResponderEliminarPor supuesto que los bizcochos son también para el verano, faltaría más. A mi eso de encencer el horno no me tira para atrás en absoluto, sería pecado no poder disfrutar de maravillas como esta ;)
ResponderEliminarbicosssssssssss y espero que te lo estés pasando en grande guapetona :)
con bizcochos así merece la pena encender el horno y pasar un poco más de calor. yo estoy intentando hacer que el mío descanse, pero cuando veo recetas tan apetecibles, desisto y vuelvo a la carga :)
ResponderEliminarbesos!
Pues felicitaciones para Neus!! Por un plum cake así, merece la pena encender el horno aunque haga calor.
ResponderEliminarPásalo genial en tu viaje.
Un besazo
Este cake te ha quedado perfecto Isabel!
ResponderEliminarNo hay nada como seguir las indicaciones de Neus para obtener una receta perfecta!
Besos!
ummm, ¡qué bueno! Pues si, los bizcochos son para todo el año. Me encantan para el desayuno sobre todo.
ResponderEliminarBesos.
Por supuesto que son también para el verano, yo no podría pasar sin encender el horno, aunque sea una vez a la semana. Tiene una pinta tremenda. Besos
ResponderEliminarun detalle fantastico! la verdad es que cuesta encender el horno en verano, pero luego desayunar con ellos o merendar es una gozada, este tiene un corte fantastico! un beso
ResponderEliminarPara ter o prazer de comer um bolos assim eu acho que ligaria já o forno.
ResponderEliminarFicou um bolo lindo e com um interior delicioso.
bjs
espectacular, bonito, riquísimo y menudas fotos!! así resumo tu entrada, en definitiva te pongo un 10
ResponderEliminarPues felicitamos a Neus.
ResponderEliminarY di que si, que también son para el verano, anda que no apetece desayunar algo rico de verdad.
Besazos.
Que bien te ha quedado!!! A mejor cuando abraces a Neus me abrazas a mi también ja ja!!! Buen finde!!!!Bss
ResponderEliminarTiene una pinta muy rica, con las bayas ahí incrustadas. Que sigas disfrutando tus vacaciones, que te las mereces. Un besote.
ResponderEliminarSe ve de lujo, asi que comerlo con un rico café...bsssss.Sefa
ResponderEliminarPues es verdad...yo tampoco paro de hacer bizcochos, aunque he de reconocer que no apetecen tanto por el calor, pero éste queda para mañana fijo, que tengo unas frambuesas en el frigo y frutos rojos en el congelador, así que seguro que cae. Desde luego tiene un aspecto delicioso. No lo hago ahora porque es demasiado tarde (ó temprano según se mire).
ResponderEliminarfeliz finde y besos!
Buenos días!! vengo por mi trocito de bizcocho para desayunar que esto tiene una pintaaaaaaaaaaa, ainsss no paramos de hornear ehhh.
ResponderEliminarbesotes y buen finde.
Ya que no podéis estar cerca para celebrar su cumpleaños, al menos cada bocado que le dieras a este plum cake te sabría a Neus. Ya he leído su receta y el gusto que tiene por los bizcochos de fruta, y cómo no, el chocolate no podía faltar de ninguna de las maneras sabiendo la pasión que ella siente por él.
ResponderEliminarNo hay duda de que ayer Neus pasó un día contenta y feliz, como debe ser siempre que una cumple un año más, pero sobre todo por sentirse bien acompañada y por recibir este detalle tan bonito por tu parte.
Ya le di mi felicitación particular, y no voy a ser menos y unirme a la tuya, que seguro que le gustará verla por escrito.
Un beso muy grande, Neus, en un día especial, como todo cumpleaños debe ser. ¡Un beso, un abrazo y un tirón de orejas ... aunque virtual!
Parece que este bizcocho está pensado para mi, jejeje, adoro los frutos rojos.
ResponderEliminarComerme un trozo y saborearlo, solo sería el comienzo.
Fantástico...
Un beso.
tremendo te ha quedado y que buen detalle hacia ella y desde luego que ya la conoces muy bien aunque sea solo por lo escrito y hablado,pero te aseguro que es asi.
ResponderEliminarBuen finde
Besote
Tú disfruta de tus vacaciones, que nosotros disfrutaremos de este pedazo de plum-cake, ¡qué pintaza tiene!.
ResponderEliminarY felicidades a Neus.
Un besote.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Los bizcochos son también para el verano o para cualquier otra estación. Mmmmmmmm, y este te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake