Estamos en época de helados y los blogs de cocina nos hemos puesto al tema con ilusión y alegría. Es increíble lo que nos motivamos unos a otros, ahora nos atrevemos con todo y no sólo hacemos un helado, nooo, vamos haciendo de todos los colores y sabores y claro, nuestra familia y amigos están que dan saltitos del gusto.
Es que los helados comprados suelen estar ricos, pero ni de lejos son sanos como los hechos en casa. Los nuestros no llevan química, todo son productos naturales (dentro de lo que hoy en día podemos entender como productos naturales) nada de conservantes o colorantes, si los hacemos de fruta, realmente sabemos que tienen fruta.
Hoy os traigo otro helado para mi colección, el Helado de Cerezas, así lo hice...
Ingredientes
- 600 gr. de cerezas.- 100 ml. de almíbar. (100 gr. de azúcar + 100 gr. de agua)
- 500 ml. de nata
- 80 gr. de azúcar
- 30 gr. de azúcar invertido.(puedes sustituirlo por miel)
Elaboración
- Lava las cerezas y descorazónalas. Reserva- Haz el almíbar con el agua y azúcar indicado (dejas hervir entre 6 y 8 minutos) y bajas el fuego agregas las cerezas y lo dejas en ese fuego lento durante 8-10 minutos hasta que ablanden. Reserva todo junto hasta que enfríe y tritura ligeramente (puede quedar algún trocito) con el robot de cocina.
- Monta la nata con el azúcar (no es necesario que esté excesivamente montado), añade el azúcar invertido o la miel con movimientos envolventes e incorpora la mezcla de las cerezas con el almíbar.
Si tienes heladera y la quieres utilizar en este helado deberás de guardar el recipiente en el congelador 24 horas antes y la mezcla del helado deberás de refrigerarla en la nevera durante 2-3 horas.
Una vez enfriada la mezcla, la viertes en el recipiente de la heladera y lo pones a funcionar hasta conseguir el mantecado característico que suele lograrse a los 40 minutos o antes. Posteriormente lo vuelcas en un recipiente con tapa y al congelador.
Si no tienes heladera. Vuelcas la mezcla en un recipiente adecuado, lo introduces en el congelador durante un mínimo de cuatro horas cada 30-40 minutos lo revuelves para que no cristalice.
Puedes ver todos los Trucos y Consejos para conseguir un helado casero perfecto.
Me encantan tus fotos y sobre todo tu receta.
ResponderEliminarComo siempre un 10.
Un besazo!
a mi me rechifla tu helado!! la presentación es una preciosidad, bsss
ResponderEliminarRecetas como las tuyas nos sirven de fuente de inspiración a muchos, aprendemos cada día con ellas. Un helado sano sanote, con ingredientes naturales... Umm! se me hace la boca agua. Bsos
ResponderEliminarCuánta razón Isabel, como nos alegra a los cocinillas el verano, y nos anima a preparar helados sin parar!
ResponderEliminarEste que has preparado de cerezas.... qué rico!!
Que envidia me dais con tantos heladitos! El de cerezas, estupendo :)
ResponderEliminarY qué mejor que un helado para este tiempo de calor?? Este de cerezas debe estar rico, rico... Y como bien, dices, natural. Me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo
Qué rico Isa, de cerezas, absolutamente delicioso!!
ResponderEliminarbesos
Otro heladito rico para la lista de pendientes. Yo no tengo heladera y me fastidia un poco el tener que estar pendiente de remover para que quede un resultado cremoso. Aysss tendré que decidir si poner otro cacharrito más y agotar el poco espacio que me queda o tener paciencia para mover jejeje. Besos!
ResponderEliminarAna
vaya fotacos mas chulas q has hecho. la verdad es q el helado te ha quedado de lujo!!! una delicia!!!
ResponderEliminarMadre mía que maravilla, me encanta Isabel.
ResponderEliminarBesazos.
Estupendo helado, a mi también me ha dado por hacer este año helados, la verdad es que vale la pena salen riquísimos. Besos Isa.
ResponderEliminarirresistible helado y bien bueno, los bordas tambien los helados
ResponderEliminarBss
estupendísimo este helado, tiene un color y una cremosidad muy buenos
ResponderEliminarA mi también me encantan los helados caseros, todavía no he hecho ninguno de cerezas, me da mucha pereza quitar los huesos, pero un día de éstos me pondré.
ResponderEliminarbesos,
Sin duda no hay nada más sano que un helado hecho en casa, pero reconozco que caigo fácilmente en la tentación de comprarlos por comodidad y porque muchos están muy, pero que muy buenos.
ResponderEliminarNosotras no tenemos freno. No paramos de retarnos y medir nuestras capacidades y conocimientos, y como encima no hay nada de malo en ello, seguimos y seguimos en nuestra aventura.
De tu helado de cerezas, ¿qué decir que no se vea? Si es que hasta el color hace que te enamores de él.
Un beso!
Si es que casero no tiene comparación y es que no lleva tanto tiempo hacerlo y está tan bueno. La pinta es tremenda, un color muy bonito. Besos
ResponderEliminarQue fotos tan tan tan rewonitaaas seguro que el helado estaba de muerte relentaaa.
ResponderEliminarNo me extraña que en casa den saltitos cada vez que haces helado los echos en casa no tienen nada nada que ver con los comprados .
Yo me estoy conteniendo bastante solo los he exo cuatro veces y por que mi peque no deja de pedirmelos que estoy controlandome para no hacer nuevas recetas y caer en la tentacion.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaa.
¡Vaya pinta tiene ese helado! ¡Espectacular! Felicidades
ResponderEliminarUna delicia, deliciosa, mañana mismo voy a hacer yo un heladito rico rico de plátano y mango, a ver que tal sale, ya veremos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas que dan ganitas de lamer
Besotes
Pd. Si ahora no comento con tanta frecuencia es porque ya mismo "cierro el chiringuito por vacaciones" que hay que descansar y desconectar. FELIZ VERANO
Un helado súper exquisito. Me encantan todos los helados que estás haciendo.
ResponderEliminarbesos
Yo quiero una copita de estas, ¿dónde he de ir para tomármela?.
ResponderEliminar¡Preciosidad de fotos, Isa! A mí cada año me van gustando más las cerezas, pero por la formas distintas que hay de prepararlas, y no tanto crudas.
ResponderEliminar¿Aún de vacaciones?
Disfruta ;-)
Bicos
Con lo buenas que estan las cerezas tu helado seguro esta
ResponderEliminarmuy rico, me lo llevo, bssssss.Sefa
Qué bueno, ¡seguro!. Las cerezas son mi fruta favorita y las he probado de muchas formas pero en helado no. Me apunto la idea por si me da tiempo antes de que acabe la temporada!
ResponderEliminarUn saludo
Isabel, hoy he publicado la receta en mi blog. Salió delicioso. Muchas gracias por compartirla. Besos.
ResponderEliminar