"Dicen" que hay que estar preparado para todo en la vida, para los momentos buenos, malos, regulares, estupendos, maravillosos y jorobados. Pues yo de verdad, para lo que estoy preparada es para lo maravilloso, lo bueno, lo estupendo. Para lo malo, lo peor y lo horrible, no, yo para eso no estoy preparada, además ¿cómo se prepara una para eso? Bueno, notaréis que estoy un poco transcendental, es que sigo en el hospital con mi familiar, resistiendo....
Cambio de chip, os traigo una maravillosa y deliciosa ensalada que aúna un montón de sabores y se convierte por si misma en un platazo de lujo que encantará a vuestros comensales, espero que la disfrutéis tanto como yo.
Así la hice ...
Ingredientes
- Lechuga común o brotes variados- Frambuesas
- Higos frescos
- Aguacate
- Dátiles (si son grandes, dos resultan suficientes) cortados menudos
- Parmesano en lascas u otro queso semicurado
- Berenjena
- Zumo de medio limón
- Sal MALDON o similar
Salsa emulsionada
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 6 cucharadas soperas de vinagre de Módena de buena calidad.
- 2 cucharaditas de miel
Elaboración
Salsa- Empezaremos mezclando en un cuenco los ingredientes de la salsa y lo pondremos en el microondas unos segundos para que la miel se funda bien con el resto. Batimos con unas varillas y dejamos emulsionar hasta el momento de su utilización.
Ensalada
- Lava la berenjena, córtala en rodajas, rocíala con limón y espolvorea con sal, déjala unos minutos para que sude y elimine el amargor. Sécala con papel de cocina y ponla en una sartén con una gota de aceite, dórala a fuego medio 2-3 minutos por cada lado. Retira y reserva.
- Lava la lechuga y escúrrela bien (mejor en centrifugador de verduras).Reserva
- Corta el aguacate en cuadraditos y rocíalo con zumo de limón para evitar que se oxide.
Montaje
- Pon una cucharada de emulsión repartida en el fondo del plato o fuente, cubre con la lechuga cortada groseramente, ve colocando por encima el resto de los ingredientes guardando cierta armonía en su colocación a fin de resultar atractivo y apetitoso. Lo último de los ingredientes serán las lascas de parmesano y rociaremos con prudencia con 2 o 3 cucharadas de emulsión de Módena.
Aprovechad que aún hay higos y su sabor es inigualable.
Notas: Obviamente si no tienes por casa alguno de los ingredientes no hace falta que vayas corriendo a comprarlo, sustitúyelo por cualquier otro o simplemente, no se lo pongas.
Puedes ver otras recetas de Ensaladas publicadas en esta cocina.
Se ve una ensalada muy fresca; el vinagre de Módena da un sabor muy especial a las recetas :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Creo que no podías decirlo mejor Isabel, uno siempre está preparado para lo bueno, pero para lo malo nunca se prepara uno lo suficiente...
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes muy interesante para una ensalada muy apetecible. Yo en mi caso (llámame raro si quieres...) le voy a quitar los higos, que no son santo de mi devoción.
Un beso, y muchos ánimos!
Isabel, siento que estés y estéis pasando por malos momentos. El hecho de que la familia paséis tiempo en el hospital da en pensar en algo negativo desde este lado. Nunca está uno preparado para lo malo, nunca, por mucho que se vaya viendo mover ... La protagonista de esta entrada debería ser la ensalada, pero creo que por mi parte queda en segundo lugar, y no será porque no tenga buen aspecto, que lo tiene, y muy bueno, con una combinación dulce-salado que me encanta. Pero creo que sin quererlo, me desvío en otra dirección.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Isa, fabulosa esta ensalada, la combinación de esos ingredientes la hacen irresistible, de lujo!
ResponderEliminarun abrazo enorme
Arf que buena pinta! Me gusta todo todito todo lo que lleva... y me quedo con el truco de la miel, que siempre me da muchos problemas en las vinagretas...
ResponderEliminarMaravillosa ensalada, con los higos estoy disfrutando más que nunca, cada tres días voy a mis higueras y siempre tengo para coger estas frutas estupendas. La vinagreta queda genial con la mezcla de sabores. Besos y ánimo
ResponderEliminarHola Isabel, es verdad que para lo malo nunca estamos preparados del todo ...pero hay que afrontarlo como venga y lo mejor posible. Espero que lo de tu familiar se solucione pronto y bien.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa!!
Ahhh que se me olvidaba la ensaladita......tiene una pinta estupenda y el colorido entra por los ojos es super apetecible.
Isabel, siento mucho los malos momentos por los que estás pasando. Es verdad que se dice que hay que estar preparado para todo. Pero yo, como tú, coincido que uno nunca está preparado para los malos momentos.Te mando un abrazo enorme y muchos ánimos.
ResponderEliminarEsa ensalada está deliciosa, tengo unos higos que ya hay que gastar, por lo que esta noche me ceno tu rica ensalda ;)
un beso enorme
mmmmm, que pinta tiene! Se sale de la pantalla del ordenador!!! Me gusta, no, ME ENCANTA! Bss
ResponderEliminarEsta ensalada tiene que ser una maravilla para el paladar!!!! Te mando mucho ánimo y fuerza!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Creo que np existe manera de prepararse para las cosas difíciles que por mucho que sabemos que llegarán todo nuestro cuerpo y nuestra alma dice que no no y se resiste... Muchos ánimos y gracias por seguir compartiendo en estos momentos,
ResponderEliminarbesos,
palmira
No sé si estás preparada para un abrazo y ánimos virtuales, es lo único que te puedo mandar desde aquí pero espero que te hagan mucho bien.
ResponderEliminarPues yo creo que por mucho que digan... nadie está preparado para los malos momentos, aunque nos toque pasarlos. Te mando mucho ánimo!!
ResponderEliminarPor cierto, la ensalada, de 10.
Un besazo
Esos momentos por mucho que te digan no los sabe nadie, nada mas que los que lo estan pasando, los dias son interminables y si son las noches ya lo sabras, asi que como los he vivido en 1ª persona se lo que es, pero todo pasa para bien o para mal (la vida es asi) te mando mucha fuerza para seguir.
ResponderEliminarLa ensalada riquisima como todo tu recetario, muy colorida y seguro que buenisima, tomo nota, besos
Es que no es fácil estar preparado para según que cosas. Sería lo ideal, pero más ideal sería no tener necesidad de estarlo. Pero a la fuerza una se va haciendo, no queda otra.
ResponderEliminarMe quedo con lo bueno, como dices tú, en este caso con esta ensalada que se ve de diez. Maravillosa.
Besos.
uuau que buena ensaladita. Yo hice una parecida el otro dia,bueno , de parecido tiene que lleva lechuga e higos, pero vaya.
ResponderEliminarAl llevar jamón la mia no se podria denominar marrakecth..
echarle un ojo, espero que os guste: http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/08/ensalada-de-jamon-higos-y-uvas.html
Isabel, mucho ánimo! esta ensalada es un contraste brutal de sabores, me la imagino potente y exquisita.
ResponderEliminarMis mejores deseos para tu familiar, espero que todo vaya bien, y a tí mucho ánimo preciosa!
ResponderEliminarLa ensalada es magnífica, los sabores especiales y la presentación y las fotos como siempre maravillosas.
Un beso grande
Esperemos que tu familiar se recupere pronto y pueda salir del hospital, ánimo guapa.
ResponderEliminarLa ensalada entra por los ojos que no veas, madre mía que antojo me ha dado
No sabes como te entiendo!!! Yo soy igual... me cuesta tanto pasar malos tragos... Pero en esta vida no hay mal que cien años dure así que tranquila, que todo pasara. Mientras tanto, es todo un detalle que sigas compartiendo recetas maravillosas como esta ensalada. Un besote!!
ResponderEliminarBueno Fabrisa, espero que al final todo vaya bien y tu familiar se recupere porque como bien dices nunca nos preparamos para lo malo (es mejor pensar en positivo aunque cueste) A pesar de todo sigues publicando unas recetas fantásticas con unas fotos que quitan el sentido como la de esta deliciosa ensalada.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y mucho ánimo.
Hola corazón....rica ensalada! Y espero que los malos momentos pasen pronto y deje el hospital....besos
EliminarQue buenas salen estas ensaladas con el punto dulce que le da los higos.
ResponderEliminarAnimos por ese familiar, muchos animos!!
besos
Ànimos cariño...la vida siempre nos pone alguna zancadilla....pero tenemos que saberla esquivar....os deseo una pronta recuperación.
ResponderEliminarY...que te digo de la ensaladita....ya el nombre me enamora....mi segunda tierra....
Besitos .
Isa nunca uno esta preparado para lo malo no lo admitimos (y yo no lo admitía) lo bueno es lo que megor cogemos, me a tocado todo un año bastante malo, con un resultado muy buen, asi que piensa siempre positivo que lo malo viene solo. Comiendo esa deliciosa ensalada ya se anima uno, asi que te mando un monton de positividad y animos Isa
ResponderEliminarEspero que no sea nada grave y vuelvan pronto los buenos momentos para ti y tu familia. Me encanta las ensaladas con higos, son una preciosidad, me resultan de lo mas sexy.
ResponderEliminarUn beso y mucho animo.
MUCHO ÁNIMO... que tu eres una mujer MUY VALIENTE, y puedes con TODO!!!
ResponderEliminarDeliciosa ESALADA :)))
Deliciosa ensalada!!!, tiene una pinta riquísima y es que con esa combinación de ingredientes no es para menos.
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz finde.
Ay mi niña, nunca se está preparado para lo malo, nunca!! Espero que los días en el hospital sean pocos ya.
ResponderEliminarEn cuanto a la ensalada, deliciosa.
Besos.
Hola tesoro!!! cuánto siento que estés pasando por esos momentos tan delicados. La verdad es que te deseo que los días en el hospital sean los menos posible y que todo vaya bien.
ResponderEliminarNos traes una ensalada espectacular!!! Me encanta todo lo que lleva y los higos me parecen riquísimos en la ensalada. Aunque no tengamos todos los ingredientes en casa, merece la pena ir a por ellos, porque el resultado es muy tentador.
Un beso grande grande,