miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brillo de cobertura para tartas y pasteles

Esta cobertura se vende en el LIDL, son unos polvillos para preparar con agua (trae las instrucciones en los sobres) y se aplica con un pincel en tartas y tartaletas de frutas y también en bollería y todo tipo de repostería.

El acabado es de pastelería, da un aspecto de lo más apetecible y además, es muy barato, no dejéis de utilizarlo.

BRILLO DE MAKRO
Yo compré en MAKRO un tremendo recipiente con tres kilos de brillo gelatinoso ¡¡increíble!! pues sí, lo compré a pesar de lo grande que era porque me costó 6 euros, entonces lo envasé al vacío en botes de cristal de tamaño pequeño y voy abriendo a medida que voy necesitando.

BRILLO CASERO
Hecho en casa: Si hacéis un almíbar denso (un vaso de azúcar por medio de agua) lo dejáis en ebullición hasta que se vea espesito (100º), apagáis el fuego y le agregáis una hoja de gelatina (previamente hidratada), revolvéis bien y ya tendréis un brillo casero.

Con mermelada de albaricoque
Pones en una taza 4 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 de agua en el microondas durante un minuto, revuelves bien, le pasas la batidora para que queden bien triturado y conseguirás una textura ideal para pintar en especial tartas con frutas.

2 comentarios:

  1. La de veces que lo he tenido en las manos pero no terminaba de echarlo al carro, la próxima vez que pase por Lidl cae, después de visto el resultado que da y la confianza que tú me das ya no hay lugar a dudas. Muchas gracias por tus recetas, estoy enganchadísima a ellas.

    ResponderEliminar
  2. Que dicas maravilhosas, muito útil! obrigada fabrisia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber visitado esta cocina!!
Como nadie sé el valor del tiempo porque nunca encuentro el suficiente, así que más GRACIAS por tu comentario!! No tengo tiempo de participar en cadenas de premios o similares, os lo agradezco igualmente.