Estamos trabajando para mejorar esta web, por ello algunos enlaces y el índice fotográfico no funcionan correctamente. Disculpen las molestias

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brillo de cobertura para tartas y pasteles

Esta cobertura se vende en el LIDL, son unos polvillos para preparar con agua (trae las instrucciones en los sobres) y se aplica con un pincel en tartas y tartaletas de frutas y también en bollería y todo tipo de repostería.

El acabado es de pastelería, da un aspecto de lo más apetecible y además, es muy barato, no dejéis de utilizarlo.

BRILLO DE MAKRO
Yo compré en MAKRO un tremendo recipiente con tres kilos de brillo gelatinoso ¡¡increíble!! pues sí, lo compré a pesar de lo grande que era porque me costó 6 euros, entonces lo envasé al vacío en botes de cristal de tamaño pequeño y voy abriendo a medida que voy necesitando.

BRILLO CASERO
Hecho en casa: Si hacéis un almíbar denso (un vaso de azúcar por medio de agua) lo dejáis en ebullición hasta que se vea espesito (100º), apagáis el fuego y le agregáis una hoja de gelatina (previamente hidratada), revolvéis bien y ya tendréis un brillo casero.

Con mermelada de albaricoque
Pones en una taza 4 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 de agua en el microondas durante un minuto, revuelves bien, le pasas la batidora para que queden bien triturado y conseguirás una textura ideal para pintar en especial tartas con frutas.

2 comentarios :

  1. La de veces que lo he tenido en las manos pero no terminaba de echarlo al carro, la próxima vez que pase por Lidl cae, después de visto el resultado que da y la confianza que tú me das ya no hay lugar a dudas. Muchas gracias por tus recetas, estoy enganchadísima a ellas.

    ResponderEliminar
  2. Que dicas maravilhosas, muito útil! obrigada fabrisia

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!