sábado, 30 de enero de 2010

Tortilla de patatas

cParece que todo el mundo ha de saber hacer una tortilla de patatas y así es. Pero cada maestrillo tiene su librillo y como siempre han alabado la tortilla que hago, aquí va mi receta. De este modo ya no tendré que repetir tantas veces el truco que la caracteriza.
Lo más importante sin duda, en este plato como en todos, es la materia prima.
El vivir en una ciudad pequeña como A Coruña que está rodeada de aldeas donde aún se crían gallinas permite poder comprar huevos caseros de confianza, así que aquí va otro de los trucos de la riquisima tortilla que hago.
Todos sabéis que la patata gallega es deliciosa, de algo nos tiene que servir el que llueva tanto, pues ésta es una de las razones.
Por supuesto el aceite ha de ser oliva y suave. Las cantidades dependen del número de comensales, si acaso y por decir algo, 4 patatas (medio kilo) y 4 o 6 huevos. Cuando la patata está tierna, la vierto en un colador a fin de que escurra bien el aceite. Mientras esto ocurre, se baten los huevos con la sal y una cucharadita de levadura Royal. La levadura esponja el huevo y la hace más apetitosa.
Después están las variantes, según los comensales la hago con o sin cebolla, crudita por dentro o con el huevo bien cuajado, para gustos.
A mí me gusta de todas las maneras, lo que menos es que chorree huevo, prefiero que esté cuajada o semi. La verdad es que siempre arregla una cena improvisada. En casi todas las casas hay siempre patatas y huevos, así que ante una visita que se retrasa más de lo aconsejado, una buena tortilla, una ensalada y algo para acompañar como chorizo, jamón, queso o alguna lata de mejillones se redondea una noche no planificada.
Esta receta se la dedico especialmente a Alejandro y a Alvaro.

2 comentarios:

  1. hola
    las patatas gallegas son las mejores patatas que he probado,durante un tiempo las estuve consumiendo pues tengo familia en galicia y cuando venian me traian unos sacos junto con unos huevos de granja increibles. tiene una pinta muy buena la tortilla,me gusta tu blog a si que me quedo por aqui

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy siempre merodeando por esta deliciosa cocina, la de Fabrisa, eres fantástica, sigue así!!!
    Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber visitado esta cocina!!
Como nadie sé el valor del tiempo porque nunca encuentro el suficiente, así que más GRACIAS por tu comentario!! No tengo tiempo de participar en cadenas de premios o similares, os lo agradezco igualmente.