domingo, 16 de mayo de 2010

Restaurante Koldo Miranda, un estrella michelín en Asturias.

En mi otro blog tengo una etiqueta de restaurantes que visito y que iré trasladando para éste de cocina, que es donde procede tenerlos. Poco a poco me iré poniendo al día.
De momento empezaré mi sección de "Restaurantes que visito" con el último al que he ido, concretamente, el sábado día 8 de mayo.
Celebrábamos un cumple, así que queríamos un sitio especial. Nos habían hablado de "Koldo Miranda" tiene un estrella michelín y lo más importante, se come bien, nos dijeron y allí nos fuimos.
"Koldo Miranda" está situado en Avilés (Asturias) en una casona restaurada. Lamentablemente llovía y no disfrutamos de su parte exterior aunque me pareció muy cuidada. El restaurante tiene dos plantas y nosotros teníamos mesa en la segunda, en la parte de la galería o terracita. En cuanto a la decoración, todo correcto, nada a destacar, si acaso mencionar la comodidad de las sillas. El adorno que decoraba nuestra mesa era así, original y con la mazorca de maíz a medio desgranar. Este aperitivo de patatas asadas con diversas salsas fue una invitación de la casa, uhmmmm, muy rico. Se agradece la atención cuando uno está esperando que le sirvan lo que ha pedido que le vayan entreteniendo con algo y si está rico, mejor que mejor. El pan era una auténtica lujuria, los trozos eran de diferentes gustos y calidades, pero todos, todos, todos estaban para comer pan y no hacer caso de nada de lo demás, sobre todo si se trata de personas tan paneras como nosotros.ESte plato se llama "El Pedrero" de nuestra costa, pulpo, berberecho, royal de oricios y ensalada de alga. Os aseguro que el aroma a mar era de una intensidad fuera de lo habitual y el sabor de la salsa, sencillamente, exquisita.
Esta bandeja de atún rojo es para monumento, además de generoso en su ración, el atún estaba en ese punto justo que solo los grandes cocineros saben darle. Su acompañamiento, DEMORIRSEDEBUENO. Para mí, fue la estrella de lo que probé. No pedí las verduritas que se ven, pero las probé y tenían ese punto de crudité que dicen que se les debe de dar a las verduras. Muy buenas de sabor.Tampoco las carrilleras (plato que figura en la carta del restaurante desde su apertura) fueron un plato que pidiese yo, aunque también las probé y tengo que decir que estaban deliciosas, en su punto justo, gelatinosas, tiernas y con una salsa riquísima. Eché de menos una patata asada en la misma salsa, pero claro, ni siquiera había pedido el plato. Este plato si que lo pedí yo, en la carta figura como "Pitu de caleya con arroz bajo un prisma chifa (chino-peruano) Traducido: era como una especie de pechuga de pollo (pollo de casa eso sí) dada vuelta sobre un volcán de arroz) No me entusiasmó, muy rico el arroz, pero seco el pollo, debería de acompañarlo con una salsita que compensara la sequedad de la carne.
Este postre se llama "Chocopasión", chocolate y maracuyá, muy bueno, muy rico, muy suntuoso. Este otro postre se denomina, "La tierra asturiana: Afuega´l Pitu, tierra, manzana y sidra".Ideal para quién le guste el sabor intenso de los quesos asturianos. La guinda fue un café rico y aromático, acompañado de estos dos bocados de chocolate.
Como resumen general tengo que decir que la atención resultó FANTÁSTICA con mayúsculas. Es lo habitual dirá alguna gente, pero NO, no lo es siempre y me gustó que se lo currasen tanto y fuesen tan amables durante todo el tiempo.
Hubo algo que me sorprendió, (verán en lo que me fijo) y fue en lo rallado que estaban las cucharas soperas, pero muy muy ralladas, quedaban feas, poco apropiadas para un restaurante de ese nivel.
El precio me pareció muy razonable, muy acorde con un buen servicio, dan ganas de volver.
Por allí estaba el propio Koldo Miranda, charlando con los que supusimos amigos suyos, un chico joven, alto y guapetón. Lo mismo su mujer, que nos enteramos después hojeando un álbum de fotos que era su mujer, una chica rubia, alta y muy amable.
También tengo que mencionar lo exigua de su carta, eso me gusta, es mejor tener pocos platos y poder servirlos bien y no un montón para después no poder atenderlos en condiciones.
Después de que los últimos michelines asturianos me hubiesen decepcionado (Balneario de Salinas y Casa Gerardo) me encanta poder recomendar sin vueltas a Koldo Miranda, su web, aquí.

3 comentarios :

  1. Que pintaza tiene todo Isa! Un 10 de restaurante! yo que visito muy amenudo tierras asturianas, en cuanto pueda iré seguro! Gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A ver. Vayamos por partes.

    1).- ¡Cualquiera te invita a comer! No sólo te comes tu comida, sino la de los demás. ¡Ja, ja, ja, ja!

    2).- Me apunto a "Koldo Miranda" como lugar a visitar próximamente. Sólo con ver el pan ya me has convencido.

    3).- Me sorprende lo de "Casa Gerardo". Hace años que no voy pero, estando de acuerdo contigo en que el servicio no es muy esmerado que digamos, su fabada tiene fama de ser la mejor de Asturias. Yo la comí y lo cierto es que era exquisita. Mucho han tenido que cambiar las cosas, aunque veo por tu otro post que se han metido en un jardín de "chorraditas".

    ¡Buen provecho, Frabisa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Koldo Miranda y su mujer.... y su tapadera dirás. Probablemente el chico guapetón lo conoce mejor.

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!