domingo, 19 de septiembre de 2010

Crujiente de queso parmesano

 Los crujientes de queso además de ricos, quedan estupendos en algunos platos, además de darles volumen, le dan ese toque rico del queso y a mí, me encanta.
Se hace rápido y es muy resultón.
Ponemos en una asadera del horno un papel vegetal recubriéndola, rallamos queso parmesano en dos montones.
Volvemos a tapar el queso con otro papel vegetal...
Ponemos una bandeja por encima de modo que presione los dos papeles con el queso en el medio y lo metemos en el horno unos minutitos (yo lo puse 5  minutos)a más  o menos 120º.

Si hace falta la primera vez, levantamos un poco la bandeja de arriba para comprobar que se ha fundido.
Retiramos del horno, levantamos con cuidado de no quemarnos la primera bandeja, después el papel vegetal. Dejamos templar un poco y con el queso aún templado, lo despegamos y aprovechando que áun está maleable, podemos hacer formas, un rulo, un cono, un abanico, cortarlo en un cuadrado del tamaño que queramos, todo ello mientras esté templado, después, cuando enfríe, se romperá a la mínima.

Si lo queremos dejar como una galleta lo ponemos entre papel de cocina para que absorba la grasa y quede bien crujiente.

Y ya está, un truquillo más para nuestra cocina, espero que os haya servido.

5 comentarios :

  1. gracias por el truquillo...muy buena idea

    ResponderEliminar
  2. Qué original queda así el queso... sobre todo para mejorar presentaciones... lo de poner otra bandeja encima no se me había ocurrido...
    bess

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el truquillo. Me lo apunto, hay que lo que gana un plato bien presentado, y con este detalle del crujiente de queso en casa acierto seguro!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!