jueves, 25 de noviembre de 2010

Cómo hacer Muslos de pollo rellenos

Este es un plato de los que me gustan mucho, las combinaciones de carne con frutas. En este caso es el muslo y el contramuslo de pollo deshuesado y relleno. Lo más fuerte es la salsa pero la suavizan las uvas. Es además de rico, un plato muy fácil de digerir, nada pesado.
Ingredientes (2 raciones)
2 muslos con los contramuslos deshuesados (a mí me los han deshuesados en la carnicería) 2 ciruelas rojas frescas 1 cebolla 50 gr. de uvas pasas 60 gr. de jamón serrano muy picadito. 1 vaso de cerveza 1 cacito de caldo de pollo Knorr Aceite de oliva Sal y pimienta 300 gr. de uvas rosadas
Elaboración
Ponemos las uvas pasas en el vaso de cerveza a fin de que se vayan remojando mientras hacemos el relleno. En una sartén un chorrito de aceite y sofreímos la mitad de la cebolla muy picadita, agregamos el jamón picadito, las ciruelas peladas y picadas en cuadraditos, rehogamos unos minutos y escurrimos las uvas pasas (reservando la cerveza)y las añadimos. Cocemos todo junto durante 2 o 3 minutos y tendremos listo el relleno. Salpimentamos los muslos y ayudándonos con una cuchara procedemos a rellenarlos, los cerramos con un par de palillos y reservamos. En una olla con un chorrito de aceite rehogamos la otra mitad de la cebolla picada fina, añadimos la cerveza que tenemos reservada de remojar las uvas, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el cacito de caldo de pollo Knorr y medio vaso de agua, incorporamos los muslos de pollo rellenos y en la olla rápida, cinco minutos de cocción. Terminada la cocción, retiramos los muslos para una fuente y dejamos reducir la salsita hasta que espese lo suficiente. En este momento comprobamos el punto de sal, hasta ese último momento no le he puesto sal, ya que no os olvidéis que el caldo de pollo ya la lleva y parte del relleno es jamón serrano que de por si, es salado. En el momento de emplatar, desgranamos las uvas (las lavamos y escurrimos) y les damos un toque de calor por una sartén con una cucharada de aceite de oliva, un visto y no visto, apenas un segundo, no queremos cocerlas, simplemente darles un toque.
Y listo, no tiene más ciencia, es fácil, bastante rápido y sabroso. Espero que sea de vuestro agrado.

14 comentarios :

  1. Qué rico!!!!
    Si dan ganas de meter el tenedor por la pantalla y coger un trocito!!!!!
    Tiene una pinta deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Con este plato tan apetitoso, el concurso lo tienes ganado.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Que delicia! Que presetnación y que rico!! Muy buena aportación al concurso. Me ha encantado, de verdad!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Isa guapa! a mí también me encantan estos platos de contrastes, que mezclan frutas con carnes.

    Precisamente ayer hice un solomillo con arándanos y yo estaba así como en el séptimo cielo. Entiendo que no a todo el mundo le gustan estos contrastes pero leches... qué buenos están! jajajaja.

    Muchos besos preciosa, abrigate, que vaya tela hoy!

    ResponderEliminar
  5. A ver, aver, que es eso de un concurso del cual yo no me he enterado??, voy ya mismo a ver.
    Tu plato es ganador Isa, como siempre, a mi tambien me encanta la mezcla de carne y fruta, lástima que aqui los pollos sean enanos, como todo, en miniatura y no da para algo asi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que barbaridad, con esta receta seguro que ganas el concurso, se sale del monitor jajaja. Un besazo y mucha suerte aunque no te hace falta jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica madre mía y que presencia, gracias por participar en el concurso guapísima. Que tengas mucha suerte! Si lo deseas puedes participar con dos recetas más. Un beso grande grande ^-^

    ResponderEliminar
  8. Impresionante este plato las uvas se salen de la pantalla.
    Ya puedes hacer la maleta y recoger a Sara y aquí os espero para pasar unos días juntas, hay habitación de invitados con dos camas,ya ves las justas..
    Cuanto glamour las tres juntas,la cocina inundada de aromas de cada una de nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene una pinta exquisita. Es todo un plato de lujo, me encanta!
    Y con esas fotos, cualquiera se resiste :)
    bss

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos tienen que estar estos muslitos rellenos, si señora!! el acompañamiento tambien me parece perfecto. En casa son reacios a tomar dulce con salado pero me voy a encargar de que cambien el chip.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Qué aspecto tan estupendo.
    Las fotos son una maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Menuda delicia de plato fino y elegante!!!

    Tomo nota pues esto no me lo pierdo!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo, menuda pinta!!! Pásame el pan, para mojar en esa salsita tan rica!!!Suerte en el concurso, guapa!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!