Estamos trabajando para mejorar esta web, por ello algunos enlaces y el índice fotográfico no funcionan correctamente. Disculpen las molestias

sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómo hacer Tarta de chocolate y turrón. Fácil y Preciosa!. Thermomix y Manual

Esta tarta es de las que no se olvidan,  un auténtico pecado, rica a morir, deliciosa. Ideal  para un día de fiesta e ideal para las navidades, tiene además de riquísimo CHOCOLATE, TURRÓN!! Es  fácil de hacer, os explico...
Ingredientes
Para la base
200 gr. de galletas María o similar
75 gr. de mantequilla
Para la tarta
Primera capa de chocolate
300 de chocolate negro
400 ml de nata (35% materia grasa)
400 ml de leche
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
Segunda capa de turrón
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata (35% materia grasa)
1/2 l. de leche
1 tableta de turrón blando (200 gr.)
2 sobres de cuajada.
Para la decoración
100 gr. de chocolate negro
6 nueces de macadamia
4 hojas de árbol (yo usé de un árbol de plátano)

NOTA: 100 c.c. es igual a 100 ml.

Para  conseguir unos laterales lisitos, utiliza una cinta de acetato alrededor, se hace ASÍ.


Elaboración (con la thermomix) MOLDE de 26 cm.
En primer lugar ponemos un papel vegetal en la base de nuestro molde y a continuación le ponemos el aro y lo tensamos. Ver AQUÍ.
 De esta forma nos resultará muy fácil desmoldar la tarta, sino corremos grave riesgo si queremos pasar una tarta con base de galleta a una fuente, lo más probable es que se nos rompa. Con el papel no ocurre, pasamos la tarta entera con el papel a la fuente y una vez en la fuente levantamos un pelín la tarta ayudándonos de una espátula grande o de un cuchillo de hoja ancha y vamos retirando el papel. A mí desde que lo hago así, no se me ha vuelto a romper una tarta.
Para los laterales lisos: Ver como hice AQUÍ.
Echamos las galletas en el vaso de la thermomix,  las pulverizamos,  las volcamos en un cuenco y las mezclamos con la mantequilla que tendremos a punto de pomada.
Extendemos la mezcla de galletas y mantequilla en la base de nuestro molde y lo ponemos en la nevera para que enfríe y compacte mientras hacemos el relleno.
Primera capa de chocolate
Ponemos el chocolate negro en el vaso de la thermomix cortado en trozos, lo rallamos unos segundos a velocidad 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes de la primera capa y los 2 sobres de la cuajada. Programamos 10 minutos/90º/velocidad 5. Volcamos la mezcla  caliente sobre la base de galletas ayudándonos de la parte trasera de una cuchara sobre la cual iremos vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
Dejamos cuajar en la nevera un rato (yo la dejé una hora)
Segunda capa
Trituramos la tableta de turrón unos segundos en velocidad 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes de la segunda capa y programamos 8 minutos 100º velocidad 3.
Recuperamos nuestra tarta, rallamos ligeramente con un tenedor la capa de chocolate (así se pegarán mejor)  que ya habrá cuajado y vertemos la segunda capa caliente siguiendo las instrucciónes del volcado de la primera, es decir, con cuidado. Dejar enfríar.
Elaboración SIN thermomix
Se ponen el mismo número de minutos que con la thermomix. Ponemos a calentar a fuego lento,   la leche, la nata, el azúcar y el chocolate negro. Cuando todo esté bien integrado y el chocolate disuelto , se añade la cuajada, removemos a fuego suave durante los minutos indicados (en elaboración thermomix) procurando que no hierva o la cuajada perderá propiedades y listo.
En cuanto a la capa de turrón, podemos desmenuzar un poco el turrón y ponerlo en la batidora con la leche y batir hasta que se disuelva. Seguimos la receta poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego como en el paso anterior. Si tenéis alguna duda, por favor, preguntadme los que queráis.
Decoración
Os tengo que confesar que nunca había hecho hojas de chocolate, aunque en algún libro he visto como se hacía. Así que esa misma mañana en mi trabajo, a la hora de mi café reglamentario y de camino a la cafetería, pasé por un parque tapizado de hojas de árbol de plátano. Había miles de hojas, escogí 4 y las guardé en el bolso. Cuando llegué a mi casa y antes de comer, las lavé y las sequé bien entre dos hojas de papel de cocina y las guardé.
Ya avanzada la tarde, fundí el chocolate en el microondas (ya sabéis en tramos de 45 seg. y revolver comprobar, así no se os quemará). Puse las hojas con la parte interior hacia arriba, así los nervios de las hojas (pensé) quedarían fijados en el chocolate, como así fue y pinté con un pincel mojado en chocolate todas las hojas. Al cabo de una hora y cuando el chocolate estaba seco, procedí a darle la segunda capa y las dejé así toda la noche.
Con las nueces hice lo siguiente: pinché un palillo en cada nuez, las pasé por el chocolate fundido y el palillo lo pinché en un trozo de pan. Las dejé secando toda la noche.
Al día siguiente, monté la tarta. Desmoldé con cuidado, como os he explicado, pasando la tarta con el papel a la fuente. Retiré con muuuuchísimo cuidado las hojas verdaderas de lo que terminaron siendo las hojas de chocolate, ayudándome en algún momento de un cuchillo de hoja muy fina para despegar los extremos y os diré que tuve mucha suerte porque no se me rompió ninguna, aunque hice 4 pensando utilizar 3 y previendo que se me rompiera alguna, no ocurrió así, mejor, la cuarta nos la comimos.
Las hojas de chocolate están literalmente clavadas en la tarta.
Es una tarta EXQUISITA, la mezcla del turrón y el chocolate da un resultado delicioso.
Os invito a probarla y a hacerla, os va a sorprender.
SIN THERMOMIX: Lo mismo pero más lento. Ya cocinabamos antes de la thermomix y el no tener la maquinita no nos va a impedir seguir haciéndolo.
Se agudiza el ingenio y cuando la receta dice que hay que triturar el turrón, usamos nuestra batidora de toda la vida. Cuando se habla de poner tantos minutos a temperatura, etc, ponemos el cazo al fuego y revolvemos, revolvemos y al final, el resultado, ES EL MISMO, que no os frene el no tener la máquina. Adelante que todo se puede, hace falta querer...

Os va a encantar, os lo aseguro!!
¡¡Feliz Navidad!!

91 comentarios :

  1. ¡Ay Isabel! me has pillado.
    Me recuerda a la tarta 3 chocolates, salvando las diferencias, y es que aquella, aún la he probado, ni tengo muchas ganas, y esta... me tienta mucho más.
    La verdad es que como postre para estos días que llegan, es un súper triunfo, no???

    Te ha quedado súper bonita la decoración, si es que eres una artista!
    Por cierto, te debo un mail de respuesta, no me olvido :D

    Besitos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Cielo, esto tiene que ser pecado capital por lo menos eh!!. Y eso que no soy de mucho turrón la verdad, pero si que con estas fechas que se aproximan una siempre hace cositas con él. Como siempre me sobra jajajajaja.
    Te ha quedado divina, el aspecto es inmejorable.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular Isabel!
    Te ha quedado realmente bonita, y no dudo que debe estar totalmente deliciosa.
    Es más perfecta para estos días navideños en que entramos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta de 10, que bocadito le pegaba yo a eso.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de tarta...vya trabajo más bien hecho...espectcular.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me recuerda la de tres chocolates.
    Muy apropiada para estas fechas y además te ha quedado muy bonita con las hojas de chocolate.
    Me encanta! Tomaré nota que luego sobra turrón y no sé que hacer con él.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Había probado la tarta de turrón y la tarta de 3 chocolates, pero nunca había probado esta receta tan sabrosa de turrón con chocolate!!!!!

    Tiene que estar de miedo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Isabel...esto es un pecado en toda regla..impresionante de rica.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  9. Expectacular!!! Menuda tarta!! Que ricaaaa!!!
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver que tengo los dientes que los llevo arrastrando por todo el teclado , hija esto es mucho pecado para mi , se ve deliciosa la tarta
    mil besossss

    ResponderEliminar
  11. Ups. He intentado no mirar y seguir de largo pero me ha sido imposible. A esto no hay quien se resista. ¡Sublime!
    No puedo, no puedo, no puedo...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. buenisima!! estoy segura que buenisima! y la presentación es de diez.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Como debe estar de buena tu tarta! La presentación de 10. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Maaaaaaaadre!! quita, quita que yo no puedo ni oler estos manjares:-)

    Isabel?, pensé que me había equivocado de blog y que te habían pillado tus maravillosas fotos :-)
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecta, esa la tengo que probar en navidad.Yo ya he hecho la de tres chocolates y me quedo bien pero quise hacer las hojas de decoracion y se me rompian Una pregunta:¿las hojas estaban mas bien verdes o muy secas?

    Saludos y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  16. Ya hace días que visito tu blog porque haces unas recetas muy buenas. Esta tarta es genial! Que combinación más rica y que bien que te ha quedado, las hojas encima geniales!

    Si tu tb te quieres pasar por mi blog y si te gusta seguirme, muchas gracias!

    Te voy leyendo, un besooo :)

    ResponderEliminar
  17. sensacional...que rica....y,si,de pecado

    ResponderEliminar
  18. madre mia que rica,que buena idea nos has dado con lo del papel,yo soempre lo hago cuando es una base bizcocho,pero a partir de ahora pondre en practica la idea!!

    me encanta la mezcla del chocolate con el turron,me llevo un trocito que se me esta haciendo la boca agua...

    un besillo guapi

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una tarta de 10, el corte es espectacular. Para estos días viene genial.
    A partir de ahora me tienes como seguidora y amiga. Estoy dando una vueltecita por tu blog.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta te ha quedado espectacular, tiene que estar para chuparse los dedos,ya tengo la receta copiada, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Una sencilla tarta y riquísima.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Desde luego es una tarta de concurso.
    No hace mucho hice una Sacher y también la decoré con hojas, pero de choco blanco. Me acordé de que se me olvidaban las hojas por la noche volviendo a casa, me paré en un parque y casi a oscuras, a palpo, me deidqué a coger hojas... pasaron dos por allí que debieron pensar que estaba loca.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es una tarta estupenda para cualquier celebración :) besos

    ResponderEliminar
  24. Menudo espectáculo de tarta!!! Ay, lo de las hojas lo tengo que hacer ya mismo, quedan ideales!!!

    ResponderEliminar
  25. De lujo wapaaaaaaa ademas de ser deliciosa ,me imagino el xocolate con el turron ummmmmmm de muete lenta ,sin duda la hare proximamente.
    Eso si no se si la decoracion sera como la tuya tampoco he exo nunca hojas de xocolate , ultimamente no tengo tiempo asin que vere que le pongo jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  26. Si que tenía que estar rica, qué combinación tan buena la del chocolate con el turrón.
    Me paso todo el otoño y el invierno recogiendo hojas de plátano de la puerta de casa, así que no es una mala idea darles alguna utilidad...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Esta tarta deberia estar prohibida!!!! q ricaaaaaa!! vaya tela! Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa!!! con esta tarta conquistas a quien quieras.....hummmmm que rica!!! Suerte en el concurso guapa!!!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  29. Muchísima suerte en el concurso Frabisa! se ve una tarta deliciosa y una presentación como todas las que haces....espectaculares! eres una artista!!!! y esta me la apunto!!!!

    que tengas un feliz domingo paisana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  30. Sin duda que el resultado es delicioso.... por Dios, que pinta!!

    Me encanta tu aportación al concurso. Mucha suerte!

    Besots

    ResponderEliminar
  31. Buenas! vengo alucinadita...me va a comer la pantalla hija! por dios que pedazo de tarta, seguro que estaba de los más rica, besotes.

    ResponderEliminar
  32. La combinación chocolate + turrón tiene que ser estupenda pero yo de tu tarta me quedo con esas hojas de chocolate que te han quedado geniales.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar deliciosa pero, como ya he dicho que no soy muy goloso, con un trocito me conformo. Eso sí, con un Te de Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. La mezcla de chocolate y turrón me parece deliciosa. Tengo que decirte que te ha quedado perfecta!! ese corte está divino de la muerte!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!!!! menuda tarta has preparado, esta será una de las que prepararé estas Navidades te lo aseguro.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que lujo de tarta tomo nota las fotos geniales besitos.

    ResponderEliminar
  37. qué rica que tiene que estar esta tarta! me encanta la decoración de hojas de chocolate.
    bs!

    ResponderEliminar
  38. Te puedes creer que ayer comí esta tarta (comprada en pastelería) por el cumpleaños de mi tío y me supo tan rica que estuve intentando, sin éxito, sacar la receta. Qué bien que me hayas leído el pensamiento!

    ResponderEliminar
  39. una tarta muy bonita,intentaré hacerla estas navidades,las nueces parecen avellanas!
    suerte con el concurso! un saludo

    ResponderEliminar
  40. Oe , oe, oe, oeeeeeeeeee viva la tarta de Isabel !!!!!! jaja.....asi te cantarían unos que yo me sé si ven tal maravilla delante de sus ojos y aún mejor de sus paladares.

    Espectacular !!!

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  41. Buenisima, me la hice con la primera tableta de turron que compre hace unos dias, la verdad es que la tarta de los tres chocolates nos ha dado mucho juego!. Besos

    ResponderEliminar
  42. Si esta tarta es de pastelería, eres una profesional, que buena. Un beso

    ResponderEliminar
  43. uffff espectacular!!! la combinación chocolate y turrón será la bomba, y te ha quedado preciosa con esas hojas, yo nunca las he hecho y me has dado ganas de intentarlo. Me guardo la receta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Frabisa,

    Uauuu, que tarta mas preciosa e tan bien orneada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía,

    Pero esto tan bueno, ¿no es pecado? Tiene una pinta deliciosa. Y los ingredientes me chiflan. Esta la tengo que probar yo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  46. Guauuu! esta tarta está de miedo, maravilla!. Qué blogazo que tienes y muy pedagógicas las recetas con todo detalle, te enlazo para no perderte, un beso

    ResponderEliminar
  47. Me has dejado sin palabras... No se puede ser más bonita, más deliciosa y más.... uhmmm, que se me hace la boca agua sólo de verla.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  48. Isaaaaa...menuda pedazo de tarta que has preparado!!!... Bonita a rabiar y rica un rato largo.
    Me recuerda a la tarta tres chocolates...lo que también me recuerda a la tarta tres chocolates que hice hace tiempo y no he publicado...
    Muchas felicidades...ya he visto que has sido ganadora en el concurso de pinchos...Si estaba cantado!!!
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  49. Isabel...que maravilla...que rica ...con todo el sabor del turrón y coronada con chocolate...y la hojas que maravilla...estoy alucinando...
    un besote

    ResponderEliminar
  50. maravillosa receta!en nochebuena estará en mi mesa.mil gracias a todas y todos los que compartís vuestras recetas.
    feliz navidad!
    besiños.merce.

    ResponderEliminar
  51. Madre mia que deliciaaaa, gracias por participar, suerte y un beso grande.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu blog.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    ESta tarta te la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. BUENOS DIAS FABRISA, HICE TU TARTA Y SALIO ESPECTACULAR, PERO...AL CORTARLA LA PARTE DE CHOCOLATE SE IBA PARA UN LADO Y LA DE TURRON PARA EL OTRO! Y ME PREGUNTO, EN QUE FALLÉ? POR FAVOR QUISIERA HACERLA PARA NOCHEBUENA, PUEDES AYUDARME Y DECIRME EN QUE PUDE HABER HECHO MAL?
    GRACIAS Y FELICES NAVIDADES!

    ResponderEliminar
  54. Hola, anónimo!!

    Verás, haz lo siguiente, cuando la capa de chocolate esté ya cuajada y antes de ponerle la capa de turrón, pásale el tenedor con las púas hacía abajo de tal manera que le queden unas rayas, así la capa de turrón se quedará pegada.

    Ya verás como es la solución y te queda perfecta.

    Ya me cuentas, ojalá que te salga perfecta, yo se la hice a mi madre ayer (la congelará) para que la tenga en fin de año que yo no estaré y le quedo espectacular.

    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  55. La tarta una delicia... Esta tarde la hice (por segunda vez. La primera fue un éxito!). En este caso es para ponerla mañana en la cena de nochebuena.
    Ni que decir tiene que recomiendo a todo el mundo que la pruebe. Eso si, como apunte personal, yo diría que la cantidad de azúcar que indicas me parece excesiva. Yo he probado a poner la mitad de lo que pones a cada capa, y considero que queda con dulce de sobra. Pero ya se sabe, para gustos...

    Un saludo y gracias por compartirla. Feliz Navidad!! ;-)

    ResponderEliminar
  56. Qué bueno, Anónima que has hecho la tarta y te ha gustado.

    Opino como tú con respecto a la cantidad de azúcar, un poquito menos, le queda mejor.

    Feliz Navidad también para ti y para todos.

    ResponderEliminar
  57. Es preciosa! Y encima de ser preciosa segura que está para chuparse los dedos!! Turrón y chocolate Mmm...

    Besos

    ResponderEliminar
  58. MAMMA MIA! Acabo de encontrar este blog a través del de "los pecados de Adán" -que es otra monstrua- y estoy alucinando. Pero yo creo que eres una profesional de la restauración ¿eh?. Es que me dejas anonadada. Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola Isabel! Yo también te he encontrado por casualidad y me estas dejando alucinada con las tartas que haces!! Qué perfección!! Voy a seguir dando un paseito por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  60. Impresionante isabel que idea más original con las hojas, la verdad se me cae la baba con las cosas tan ricas que haces mi enhorabuena una tarta magistral como todo lo que haces bs guapa

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa tu

    me encanta esta versión el pastel de turrón, con tu permiso tomo nota de ty receta

    mil gracias i BONES FESTES, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  62. Hola: Te tenía agregada en mi lista de blogs pero no me había hecho seguidora. Buscando por aquí me he encontrado con esta receta. Tengo que hacerla, me ha parecido deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Hola Isabel,megustar�a que me dijeras,si puedo hacer esta tarta sin la thermomix y si ser�a como la de tres chocolote pero con turr�n.
    Isabel,la medida cc. que cantidad es en gr. muchas gracias.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  64. Marisa, acabo de actualizar el texto para responder a tu pregunta que puede ser la de mucha gente. Al tiempo te envío un correo.

    un besito y gracias por venir. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  65. Isabel, te doy las gracias por tu pronta contestación.Tu tarta será nuestro postre la noche vieja, Gracias.
    FELIZ entrada de año y muchas alegría para 2012 un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  66. Hola, acabo de encontrar tu página .
    Necesitaba una receta de tarta de turron y chocolate y la encontré ªª,) gracias!!
    Me quedo por aqui que seguro que me gusta alguna recetilla más de las que tú sabes.

    ResponderEliminar
  67. Hice esta tarta para Fin de Año y la Bomba de Chocolate y turrón para Reyes. Simplemente espectaculares las dos. Frabisa, un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  68. Buenas acabo de descubrir tu blog con esta receta w me patece espectacular pero el caso es q he hecho la primeta capa y me surge ahora la duda de si la nata era para montar o crema d leche? creo q he metido la pata xq la he hecho con crema d leche. Por favor respondeme lo antes possible pues mañana quiero hacer la segunda capa si no lo he gastifiado ya. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias Fabrisa. Buscando tartas descubri tu pagina y he de decir q me ha encantado felicidades. Ayer empece ha hacer esta tarta pero me he dado cuenta q la he hecho concrema de leche al no poner naya para montar y no se si he metido la pata. Por favor me podtias decir q tipo de nata he de utilizar y si es nata para montar, me habra quedado malla primera capa hecha con crema de leche?. Gracias de ante mmano.

    ResponderEliminar
  70. Hola Fabrisa , me encantaría hacer ésta tarta para mi cumpleaños el proximo día 24 de noviembre , el caso es que yo no puedo comer nata por un problema de alergia , sabes si quedará igual si suprimo la nata ? espero tu respuesta , gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no haces una pequeña prueba con la nata de soja de Santiveri, otra cosa que se me ocurre es probar con la leche de bote IDEAL

      Yo haría una prueba con un sobre de cuajada y la mitad de los ingredientes, si acaso no le pongas ni el turrón, haces una prueba y lo viertes en vasitos y compruebas si cuaja.. No se me ocurre poder ayudarte de otra forma.. A lo mejor con yogur líquido que es espesito pero no es nata??

      bueno, ya me cuentas, siento no poder ayudarte más

      besitos y si haces la tarta, envíame una foto, me encantaría verla

      Eliminar
    2. e envio ése enlace donde han suprimido la nata y por lo visto ha salido bien .miralo y me dices.gracias

      http://zonicocinando.blogspot.com.es/2012/01/tarta-de-turron-y-chocolate.html?showComment=1352817146333

      Eliminar
    3. Me asalta la misma duda que a ti, si cuaja bien sin la nata. Insisto que hagas una prueba con leche, azúcar y cuajada. Eso sí, yo haría la prueba con leche entera. Y me hace gracia la receta porque dice que ha aligerado la tarta y le zampa ¡¡100 gr de mantequilla!! jajjajaja, increíble. Yo ahora utilizo para 200 gr. de galletas, 50 gr. de mantequilla y para que amalgame bien, le pongo 60 gr. de chocolate fundido, queda mucho más rico y al no llevar tanta mantequilla, queda mucho más sano y si te gusta el chocolate, uhmmmm, exquisita! Ya me cuentas...

      Eliminar
    4. al final la hice con queso philadelphia en vez de nata, salió bien , sólo que la presentación .... como haces para que te quede la masa tan lisita y bien esparcida con en la foto ?a mi no me queda tan uniforme ni tan redondita la tarta. Por otro lado me resulta unpelin empalagosa , sobre todo la capa de turron , quizas me pasé echandole turrón y chocolate no sé, probare a repetirla . un saludo .natalia

      Eliminar
    5. Pincha arriba el enlace en el que explico como conseguir laterales lisitos.

      Me alegra que te haya salido bien la prueba. Saludos

      Eliminar
  71. pincho en el enlace y me sale ésto:

    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2012/03/tiramisu-para-mi-fiesta-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había puesto ese enlace porque en las explicaciones se ve una fotografía de como pongo el molde con el acetato, pero vuelve a pinchar en el enlace de arriba que lo he cambiado.

      Eliminar
  72. Eres la reina de las tartas y bueno, de todo lo que haces!! Se ve impresionante, esa mezcla de turrón y chocolate será mi perdición!!
    Me encanta cómo has hecho las hojas, es que la presentación es de un lujazo que no veas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  73. Espectacular, gracias a veces la teoría se convierte en una mala practica , pero tú has roto con los moldes la teoría la iguala y mejora GRACIAS.

    ResponderEliminar
  74. Una tarta alucinante! Por los ingredientes, el corte, la presentación, la fotografía,... de sobresaliente! acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo para seguirte.
    Yo soy nueva por aquí, te invito a que visites mi blog cuando quieras.
    Un saludo
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. No, Ana, esta tarta no se hace en el horno. Sigue las instrucciones y verás que rica te queda.
      Un besito, guapa y a ello!

      Eliminar
    2. Gracias!!!
      Lo hice y salió de muerte!!!

      Eliminar
  76. Una pregunta, turron que cantidad? por que el que tengo lleva 125g....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pregunta, ya completé la receta poniendo la cantidad que son 200 gr. Me encanta que te animes a hacer la receta, te deseo que te salga preciosa, es una tarta no muy difícil y queda fantástica y lo mejor, deliciosa. Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tengo invitados el dia de nochevieja, ¡¡la hare 100% seguro!! Felices fiestas

      Eliminar
  77. Hola, podias decirme cuantas raciones salen mas o menos con esas cantidades? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas diez raciones, según como las hagas puedes sacar alguna más. Suerte!

      Eliminar
  78. Increible la pinta que tiene y la decoración te ha quedado espectacular. No se si la haré para estas navidades, lo que tengo claro es que voya guardar una tableta de turrón para hacerla en alguna ocasión especial porque me ha gustado mucho la combinación del turrón y el chocolate. Aprovecho para desearte una feliz 214

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!