Este plato es muy sencillo pero no de grandes elaboraciones para días de fiesta viven nuestras cocinas, a diario también hay que comer.
En esta receta se aúnan una de mis predilecciones en cocina, las carnes con las frutas, sí, yo también soy mucho de dulce y salado.
En este caso, lo que tocaba, eran muslos de pollo y los hice así:
Ingredientes (para 2 personas)
2 muslos grandecitos de pollo deshuesados (podéis pedirle a vuestro carnicero que los deshuese, o hacerlo en casa, da un poquito más de trabajo pero es más fácil de lo que imagináis, sólo hay que ir cortando alrededor del hueso y sale fácil, yo lo hice sin saber y me salió fenomenal)1 cacito de caldo de verduras Knorr
1 cebolla.
1 lata de cerveza
50 gr. de jamón serrano
1 lata de paté (yo usé La Piara) de jamón.
100 gr. de uvas pasas
4 ciruelas negras , frescas o secas (yo utilicé secas, eran las que tenía)
1 manzana (sirve de cualquier clase)
Para el acompañamiento
250 gr. de espaguetis de verduras.
Elaboración
Previamente se ponen las uvas pasas y las ciruelas negras en la cerveza a fin de que se hidraten. Mientras tanto salpimentamos los muslos y reservamos. Volcamos la mitad de la lata de paté en un cuenco, le agregamos el jamón serrano bien picadito, la mitad de las uvas pasas coladas (reservar la cerveza para la salsa) y 2 ciruelas negras también muy picadas, mezclamos todo con una cuchara. Con el relleno bien mezclado y ayudándonos de una cuchara comenzamos a rellenar los muslos, procurando que queden bien rellenos, para cerrarlos o bien nos servimos de unos palillos o simplemente los atamos con hilo de cocina. en mi caso como les había puesto bastante relleno, los até con hilo. A continuación ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla a presión y doramos bien doraditos los muslos y los retiramos para un plato.En la misma olla y aprovechando los jugos pochamos la cebolla picada muy menuda y una pizquita de sal, le agregamos la manzana cortada en daditos, las uvas pasas y las ciruelas que nos habían sobrado y por último, la cerveza. Cuando todo comience a hervir, añadimos el cacito de verduras Knorr (os digo que desde que los descubrí son imprescindibles en mis salsas porque les queda riquísimo). Al fin, agregamos los muslos que teníamos reservados, cerramos la olla y en la mía (es una PERFECT y es algo más rápida que las otras) tarda exactamente cinco minutos desde que suben los dos aros.
No le pongo sal a la salsa salvo la pizca que lleva la cebolla para que suelte el agua en el momento de rehogarla. Tened en cuenta que el cacito de caldo ya la lleva y que por otra parte es una salsa fundamentalmente dulce. De todas formas, probadla al final y si os apetece le agregáis un poquito.
Cuando termina la cocción, se retiran los muslos para una fuente y se deja la olla abierta con fuego fuerte para que evapore líquidos y nos quede esa salsa tan espesita y rica que veís. Otra opción es agregarle media cucharadita de maizena desleída en agua.
Mientras tanto cocemos la pasta. Os aconsejo que no le pongáis aceite, así absorberá mejor todos los jugos de la salsa, el aceite impide que ésto ocurra) Mientras le retiramos el hilo a los muslos y listo, emplatamos.
Es increíble lo fácil y económico que es este plato y lo resultón que queda. Una vez más, la explosión de sabores entre dulce y salado, es extraordinaria.
Una receta fantástica para balancear el presupuesto familiar y quedar como reyes, en vuestra casa os lo agradecerán, sin duda.
Buen fin de semana a todos y a todas.
mmmm qué cosa tan rica! menuda pinta tienen estos muslos con ese relleno, fijo que están buenísimos!
ResponderEliminarDios mio que pinta más rica!!!! Aisssxxx rellenitos y con esa salsa tan buena, me encantan!!! Un besazo guapa, sigues cocinando como los angeles no me canso de decirlo!!! Muaccckkkk
ResponderEliminarAún no he cenado y no ha sido buena idea venir a vere con el estomago vacio, que pollo más ricos, y esa salsa y que los acompañes con pasta me parece estupendo, uf que hambre!
ResponderEliminarIsa definitivamente me voy a tener que ir a tu casa, ¡¡¡hay que ver que bien se come!!!
ResponderEliminarYo también soy mucho de combinar dulce con salado y al pollo en especial le va estupendamente. Me ha gustado el plato muchísimo.
Besitos guapa,
La foto del corte se ve exquisita, que ganas de meter ahora mismo el tenedor.
ResponderEliminarSaludos
si palabirtas me dejas..bueno no....te digo:esas frutitas con la manzanana,combianan genial con el pollo...y el pate?pero que buena idea..anotado queda...ah!y que el pollo asi:muslo deshuesado,es como mas me gusta
ResponderEliminarala.....ahi queda eso
Ummmmmmmmmmmmmm!! rico,rico y ese relleno...delicioso. No se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos
Esto tiene un mérito Isa... yo no relleno muslos ni loca! es un trabajazo!
ResponderEliminarMe ha encantado, unas fotos divinas.
Besinos
¡Qué lujo de receta!, exquisita.
ResponderEliminarbesos
Frabisaaaaaa!!!! te vas a llevar de calle el concurso joíaaaaa! jajaajja!!! si es que así no hay forma de ganar nunca nada coñeee!!! lo digo por mí eh! que yo también participo! jajajajaja!!! joo pero es que al lado de este plato lo mío se queda pequeñiitooooo ouououuuuu bastante pequeñitooooooo ooouuuoouuuooooooo!!! jajajaja!!!! suerte majísima!!!
ResponderEliminar;-)
Jopé qué rico!!!
ResponderEliminarMuy buena receta.
Dices sencillito ?.......... Preparas un plato espectacular y sin despeinarte ni ná !!!!!!!
ResponderEliminarArtistaaaaaaaa.....estos muslos van directos para los Oscar, te lo digo yo ;)
Mucha suerte en el concurso , se lo pones difícil a los demás participantes :)
Me ha encantado, gracias por compartir.
Besinos mil.
Isa: Que pasada de receta. Esta es de las que me llevo para un archivo que he abierto en mi ordenador que se llama frabisa. A mi me parece un lujo para diario, creo que para un domingo o una pequeña celebración familiar es algo fuera de lo normal.
ResponderEliminarMe ha encantado. Ya te contaré como me queda cuando la haga.
Un besito.
Muy buena esa ideade rellenar los muslos, además como dices fácil y barato, me quedo con la receta, besos
ResponderEliminar¡Madre mía, pero qué bueno tiene que estar es plato! Me encanta lo del pollo con el paté, qué maravilla!! eres buenísima!!
ResponderEliminarUn besote
Vamos casi seguro que ganas!!
ResponderEliminarQue presentacion y que fotos!!preciosas. Los muslos se ven de superfiesta, ¿comeis asi de diario?Pues en fiestas debe ser lo nunca visto. me han encantado de verdd, FANTASTICO.
Un beso
¡ Muy buena receta, con ese relleno delicioso y la salsa con la manzana es extraordinaria !
ResponderEliminar¡¡¡ Ese concurso ya tiene ganadora !!!
Besitos
Felicidades!!!! maravilloso plato, impresionantes imagenes que está pidiendo a gritos que se coma ese pollo relleno de exquisito pate de jamón, con sus ciruelas y pasas.
ResponderEliminarTe deseo muchísima suerte para el concurso.
Besos,
Tú dirás que es un plato de dierio..., pero yo lo veo muy sofisticado!
ResponderEliminarSi el pollo es bueno, los invitados estarían encantados ;-)
De 10!
Besotes
Que pintaza tiene el pollo, te ha quedado estupendo y seguro que riquísimo, si dan ganas de comérselo con la foto.
ResponderEliminarBesoss guapaaaaaa
buen finde
Graciasssssssssssss, qué ricas que sois, cuantos halagos al plato, qué bien me hace sentir.
ResponderEliminarUn matiz, cuando digo que es un plato que puede ser de diario, me refiero a que su coste no supone el esfuerzo que hacemos cuando tenemos una celebración especial y que se puede asumir cualquier día de la semana.
Está claro que yo que llego a mi casa muy pasadas las tres de la tarde, no lo hago un día de diario, ni muerta, que a esa hora tengo más hambre que vergüenza :))))))))))))))
Besitos y muchas gracias por visitar este blog.
Los muslos son la parte que más me gustan del pollo y rellenos de paté deben estar deliciosos, además con el toque de cerveza ya me lo imagino! Todo un lujo de carne :)
ResponderEliminarUn beso!
Una preparación muy cuidada y creo que de un sabor excelente.
ResponderEliminaresto es algo que tenia pendiente de hacer , pero relleno de bacon y pate
ResponderEliminarIsabel! pero que plato tan bueno...de restaurante de varios tenedores, me ha encantado...la salsa es una maravilla
ResponderEliminarUn bico
Tienes toda la razón, no solo de grandes platos vivimos, que cocinamos a diario, verdad??
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta... aunque cambiaré el paté por algo, aún no se que pero ya te contaré.
Besos y muy buen finde.
Hola guapa! hoy te has superado! buebo, no! simepre nos presentas unas recetas que mejor entrar a tu blog con la barriga bien llena! Besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarMe gustó mucho tu receta de hoy me la llevó stes de sabor y esto tiene qu3e ser una delicia, además que no me gusta el paté pero el paté que tú usas sí, un beso.
ResponderEliminarIsabel,
ResponderEliminarQue buenos que se yan quedado los muslos... Se ven muy ricos entonces lo releno esta riqissimo : ) Gracias por la receta.
Buena suete en el concurso.
Besitos
Wuau... que luz que tiene la foto...es una pasada...
ResponderEliminarY el pollo, no sabes tu lo que daría por este pollo...o si que lo sabes!!!!...jajajaj
tomo nota y me lo guardo...
Guapa, muchas gracias por tu comentario por mi cumple blog... a ver si la semana próxima es más tranquila.
Besote
Feliz fin de semana
Que cosa más rica!! Tiene muy muy buena pinta!! Me encanta el dulce/salado, es una combinación perfecta.
ResponderEliminarBesos
Isabel, me parece un plato realmente interesante. A mí el muslo de pollo cada vez me gusta más (antes sólo comía la pechuga), me parece sabroso y tierno a rabiar... Y encima relleno de paté y frutas... Ummmmmm.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte!
Un besote
Pero qué cosa más rica, y al alcance de todos¡¡¡ se me hace la boca agua.
ResponderEliminarQue plato tan gustoso y llamativo, el aspecto es genial , con ese corte relleno...ummmmm, delicioso! besos guapa
ResponderEliminarEstupenda receta Isabel como todas las tuyas jajaja, eres una excelente cocinera. Un besazo.
ResponderEliminarCon ese relleno triunfa, aunque yo no los deshueso, sería capaz de hacer una masacre, pobre pollo.
ResponderEliminarUn plato excelente y unas fotos lujosas, vas a tener suerte en el concurso ya verás.
Besos y buen fin de semana.
que genial receta, ya tengo ganas de ponerla en práctica, nunca había pensado en rellenar los muslos de pollo debe estar delicioso y como siempre las fotos ya sabes......espectaculares.saludos.
ResponderEliminarPues si ese es el día a día de tu cocina creo que me vas a tener que ir preparando una cama por allí jejeje
ResponderEliminarBss wapa
Un plato de diario que has vestido de lujo. Me encanta el contraste de sabores dulces y salados y la presentación, de 10.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que maravilla!!! Me encanta esa combinación de sabores, debe de ser delicioso. La presentación como siempre maravillosa. Artista!!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Isabel con esta receta me has conquistado. Me parece una idea genial para cualquier celebración. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Antes de nada, suerte en el concurso. Me he hecho seguidora de tu blog, ya que tu tambien sigues el mío.
ResponderEliminarMe quedo por aquí cotilleando, con tu permiso.
Estos muslos y sus correspodientes fotos, de 10. Se te hace la boca agua de verlos.
Besos
Isabe, gracias a ti por participar con esta receta en nuestro concurso.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Espectacular!! Esto tiene que estar riquiiiiiisimo!!!!!!!
ResponderEliminarBeostes
Isabel, que relleno mas ricoooo!!! Se ve una carne tan jugosita, mmmmm !!!!
ResponderEliminarUn beso y suerte en el concurso aunque no se si la vas a necesitar esta receta es de 10!!
¡¡Qué buena pinta tienen esos muslos de pollo, seguro que estaban exquisitos!!
ResponderEliminarHe venido aquí traída por un comentario que me hiciste el otro día en mi blog y me he quedado maravillada con las magníficas recetas que cocinas, así que, con tu permiso, me quedo a seguirte. ¡¡Besitos!!
¡Ay, qué rica, me la llevo! Cada vez que hago paella, como le echo muslo de pollo, me entretengo en deshuesarlo para aprender a hacerlo bien, a veces me sale, pero otras no, pero sigo en el intento y más con esta recetita rica, rica. Me ha encantao, así que me la apunto en pendientes para sorprender a mi familia, además tengo ahí guardado un patecito con pasas que le va a venir propio. Muchos besitos.
ResponderEliminarIsabel vaya foto y vaya pedazo de receta esta de lujo!!!
ResponderEliminarMil besossss
Isa, se ve maravilloso, me encanta el color de la piel y la salsa, divina!
ResponderEliminarSuerte en el concurso, mira, me lo perdí, ni siquiera conocía el blog, voy a mirarlo ahora.
Un abrazo.
Menuda salsita.......y ese pollito!!! Hummmmm. me encanta en plato Isabel, economico y muy muy resulton, lo que necesitamos en esta economia de guerrilla que tenemos que llevar.
ResponderEliminarUn Abrazo guapisima!!!!!
Se ve una receta deliciosa.
ResponderEliminarMe la apunto para hacerla.
Besos Liruvi
madre mia la foto habla por si sola, donde esta la barra de pan jeje. besos
ResponderEliminarPues yo creo que es un plato de fiesta, porque la pintaza es increible. Desde luego que tu family estará encantada contigo.
ResponderEliminarUn besote
omg,this is so delicios !!!!
ResponderEliminarbesos!!
aysss este plato tiene una pinta deliciosa, pero ...a pesar de poder resultar pesada me repito ME ENCANTANNNNNNNNNNNNN LAS FOTOS !!!
ResponderEliminarBesos
Kris
¿Y así coméis en tu casa a diario? Dime a qué hora paso... Un besote.
ResponderEliminarMuy buena receta. Tan sencillo y tan delicioso!
ResponderEliminar