Estamos trabajando para mejorar esta web, por ello algunos enlaces y el índice fotográfico no funcionan correctamente. Disculpen las molestias

sábado, 12 de marzo de 2011

Tournedós de salmón con teja de Parmesano

Este plato es muy resultón, muy agradable a la vista, pero sobre todo es absolutamente delicioso. El puré de remolacha quedó tan rico que para mí fue una sorpresa en toda regla. Hice este plato con motivo de una cena que serví en mi casa hace unos días y os aseguro que fue un éxito. Además estupendo de hacer porque el puré de remolacha y la teja de parmesano lo tenía hecho, con lo cual, mientras comíamos el primero se hizo el salmón en el horno y yo solo tuve que emplatar. Impresionante de rico, si os gusta probar nuevos sabores, no lo dudéis, éste es vuestro plato.
Ingredientes (4 personas)
4 trozos de salmón de más o menos 180 gr., sin espinas.
Eneldo
Para la reducción de vinagre:
200 ml. de vinagre
50 ml. de aceite de oliva
1/2 cucharadita de azúcar
1 clavo de olor
Sal y pimienta.
Para el puré de remolacha
300 gr. de remolachas.
1 diente de ajo (sin la simiente de dentro)
3 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada sopera de nata (35% materia grasa)
1 cebolla, 1 tomate.
100 ml. de caldo de verduras o de pollo.
3 cucharadas de aceite de oliva
Para la teja de parmesano
200 gr. de queso Parmesano rallado.
Para decorar
Yo utilicé unos berberechos de lata, pero se puede prescindir o utilizar otra cosa.
Elaboración.
Reducción de Vinagre: Colocar el azúcar en una cazuela amplia hasta que se convierta en caramelo. Verter el vinagre y mezclar, removiendo bien con una cuchara de madera. Añadir el clavo de olor y sazonar con sal y pimienta. Dejar reducir a fuego lento hasta que espese y agregar el aceite.
Puré de remolacha: Picar la cebolla y rehogarla en el aceite durante 8 minutos. Añadir el vinagre, el ajo picado, el tomate troceado y la remolacha. Tapar y dejar cocer durante 45 minutos, a fuego muy lento. Salpimentar y triturar junto con la nata y el caldo hasta obtener la textura de un puré fino.
El salmón: Salpimentar el salmón y cocerlo al horno durante 8 minutos a 180º con el eneldo.
Tejas de Parmesano: Ver la receta pinchando aquí.
Emplatar a gusto.
¿Os gusta el colorido del plato? ¿A qué es muy bonito?
Espero que os guste.

58 comentarios :

  1. Vamos que propuesta mas increible ...nunca he hecho estas tejas ..y mira que las he visto ...ya me has animado ..lo intentare ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Es una combinación de sabores muy interesante, pescado con parmesano no se me hubiera ocurrido nunca y el toque de remolacha también muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oye!!!! Cuando me invitas a cenar??? Que lujo!!! NI en los mejores restaurantes. Además con esas presentaciones de mesa tan chulas que haces. Si es que la que vale, vale.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, pero qué manos tienes!!!!
    A mí no me va el salmón, pero a mi marido le encanta, así que le haré este plato para sorprenderlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso con una presentación 10, además a mi todo lo que lleve queso...
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!De 5 tenedores... o masss!! Espectacular tanto el plato como la presentacion.
    Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. Un plato de 10, genial. En mi casa no les gusta la remolacha, ¿se podría sustituir por un pure de patata, y espolvoreo pimentón?

    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Elaboradito, eh? pero desde luego merece la pena, quedas como una reina!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno esto parece de restaurante,que pasada de presentacion y que rica la recta.De lujo con ingredientes sencillos.Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Isabel, imagino la cara de tus invitados... Madre mía!!!!!! Qué platazo!. Es de premio de alta cocina. Me encanta!. Es sencillo, pero el contraste de sbaores salmón-puré de remolacha me parece supremo...
    Un besote y feliz fin de semanita guapa

    ResponderEliminar
  11. me encanta el salmon,pero si,ese pure de remolacha es tentador

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaaaar wapa ,tanto la receta como la presentacion es de 20 points.
    Me ha encantado como has exo las orejas con la maquina de hacer pasta ,estoy controlandome pero como siga viendola no voy a poder resisitirme jis..jis.
    El resto de recetas divinisimaaaaaaaas como siempre,seguro que en casa no dejan de hacerte la ola.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. puré de remolachas! wow! algo nuna visto! lo tengo que hacer, gracias por compartirlo! :)
    y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Isabel cada vez me sorprendes mas. Que peazo presentación mas espectacular y seguro que el puré de remolacha está rico aunque yo la prefiero en trocitos jajaja, que la textura de crema no puedo con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular!!!!

    A que hora se come???? jejeje!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que lujo, Te felicito!!! te ha quedado un plato gourmet sin dudas. me gusta muchisimo y me llevo un poquito del pure de remolachas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Espectacular!! Y la presentación.... de 10!! O mejor dicho, de 100!! UNa mesa estupenda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Sin duda para darse un homenaje, para quedar muy bien, para invitar o para alegrarse la vista...
    Sencillo y a la vez fantástico!
    Espectacular! Delicatessem total!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Isa, sin dudas la receta es espectacular, pero me ha dejado intrigada la crema de remolacha, a mi esta verdura me encanta y la consumo a diario, pero reconozco que siempre me apetece en ensaladas, hice el otro dia un borsch vegetariano y me gustó bastante, pienso que la cremita que has hecho me tendría que gustar, voy a probarla.
    Un beso, como siempre tu mesa de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Otra vez me dejas boquiabierta! que delicia de receta y de presentación, me parece una receta de lujo.
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  21. Espectacular presentación. El puré de remolacha sorprende, no tengo costumbre a consumirla pero me parece una idea muy acertada.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. De 10, el color, la presentación, el sabor.
    Qué suerte tienen tus invitados, poder compartir esos platos contigo.
    La remolacha la he probado muy poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. y yo que la remolacha no la he cocinado en casa nunca...y viendo esté pure...tengo q hacerlo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. A mi no me gusta mucho la remolacha, pero lo presentas tan rico, que no digo yo que no pruebe, jiji.

    ResponderEliminar
  25. Pero que arte tienes, guapetona.

    Tiene una pinta estupenda y te ha quedado una presentación espectacular.

    Eres una máquinaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Isabel.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Riquisiimoo, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Guauuuuuuuuu que presentación y que currada, aunque viendo el resultado vale la pena, eso si que es acompañar bien al salmón, el puré de remolacha novedoso, sera cuestión de probarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No sé qué es lo que me gusta más, si la terminación del plato, la mesa para la ocasión, la teja de parmesano, el punto del salmón o la foto que es perfecta para un libro de alta cocina.
    Me tienes todo el día engordando, que sepass que hice tu empanada de atún y cebolla con los pimientos del piquillo y casi me sacan a hombros como a los toreros, antes de ayer una de tus recetas de magdalenas, qué ricas por Dios!
    Besotesss y muuuchas graciassss, ya sabes porqué:-)

    ResponderEliminar
  29. y tanto que es bonito....y delicioso tambien!!! menuda pinta, presentacion de 10!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla!!! Puré de remolacha???? Me ha encantado la idea, me la anoto. Que presentación tan bonita y tienes razón el plato queda precioso con tanto colorido, y esa mesica con velas y todo es una delicia.

    Un besote y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  31. El plato se ve precioso, vamos que aunque no te guste lo que tienes, si te lo presentan así, te lo tomas, seguro.

    Me encanta el salmón fresco... así que me llevo tu receta.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  32. El emplatado,m el color y la receta de lujo. UQe pena no hacerme por aqui de unas remolachas crudas. estoy segura de que me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. El plato queda espectacular emplatado, un 10, además de bonito muy rico y lleno de contrastes.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Toc, toc!!! Soy ese señor gordito con muchos flotadores y le traigo un par de estrellitas ¿las quiereeeeeee? jajaja!! Pero ¿de dónde ha salido esta maravilla? Sólo de tu cocina!!! Alucinada me he 'quedau',quñe colorines más requetechulo, y que teja tan maja....matrícula!!!!!

    Besitos y que empieces bien esta semana

    ResponderEliminar
  35. mira que no soy mucho de pescad...pero esto seguro que me lo comeria sin rechistar...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  36. Isabel.
    Me encanta el salmon... Esta con un aspecto reiquisimo. La cmistura de ingredientes es perfeita, e la apresentacion y fotos mut burnas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Jo, ¿a qué hora se come en tu casa? Si de postre me pones la copa de naranja y chocolate, ya me das en todo el bebes... Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad!!!Los colores han quedado muy bonitos y el crujiente le queda fantastico.
    la crema de remolacha la tengo que probar.Eres una verdadera artista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. No es sólo ya el plato, que es de lo más apetitoso, es también la fotografía, sale todo el conjunto favorecedísimo. Dos artes juntos.
    Buen provecho, Isabel, besos.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta muchísimo el salmón y lo tomo poco, no sé porqué...asi presentado con esas tejas y ese puré de remolacha (que casualmente nunca probé) yo le daría un 11 !!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  41. con lo que me gusta a mi el salmon y la combinacion de abajo de naranja con chocolate para que contarte, besos

    ResponderEliminar
  42. Gracias, por entrar en mi cocina y quedarte, yo también me quedo en el tuyo con tu permiso. No tiene desperdicio, vaya blog mas chulo, es genial!!
    Me encanta el salmón, esta receta tuya esta de lujo, y la presentación ya ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Venga, confiésalo...¿a qué restaurante los llevaste? jajaja
    El plato una verdadera delicia para los sentidos, color, sabor (supongo por lo que cuentas), olor...lo tiene todo!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Desde luego que el plato te quedó precioso y el puré de remolacha me ha llamado mucho la atención estará muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Querida Isabel me gusrta, el palto me gusta mucho y te ha quedado precioso, pero no. nononnono, es que el salmón y yo somos incompatibles jeejejejeje, aunque ya lo como crudo! creo que para la jubilación lo tengo superado jajajajaajaja.
    El plato, la elaboración, el conjunto, la combinación preciosos querida.
    Ah, los berberechos me pierden, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Impresionante plato, desde luego una exquisitez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla .....vamos donde estes tu, que se quiten los de las estrellas michelin, un besico.

    ResponderEliminar
  48. Que rico este salmón que nos traes y las fotos son elocuentes de narices! me encanta la presentación, un besote.

    ResponderEliminar
  49. Uff que plato tan vistoso! me ha encantado, gracias por pasarte por mi blog
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hermosa mesa de luxe!!
    Ese puré de remolacha lo voy hacer,es que me encanta,se la puse hasta a un bizcocho,tentadora en éste puré.
    Un plato de 50 puntos ;))

    UN beso

    ResponderEliminar
  51. Hola,no te conocía y me estaba perdiendo un blog de lujo total..veo que vienes a la quedada así que ya nos podremos conocer en persona muy pronto
    El plato que nos preparas es de categoría
    loli

    ResponderEliminar
  52. Bueno, bueno, buenooooooo!! menuda presentación más bonita!! y ya no sólo el plato, es que la mesa es una preciosidad!
    ese quesito está genial, ya me lo estoy imaginando hacer crunch, jeje
    Un besito muy grande, encantadas de estar de vuelta que ya os echábamos de menos!

    muacssssss

    ResponderEliminar
  53. Hola Isabel! Encantada de conocerte, muchas gracias por tu visita!

    Ha sido una muy grata sorpresa descubrir tu blog, sólo ver este tournedo de salmón y ya tengo un hambre voraz! Qué maravilla de combinación, nunca tomé puré de remolacha, pero tiene que esar delicioso! Y la teja de parmesano te quedó preciosa!

    Qué plato tan original!

    Me quedo por aquí!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. tes invités vont être ravis de ce beau menu ainsi que la présentation c'est merveilleux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  55. El salmón me gusta mucho, pero la idea de acompañarlo con ese puré, me ha parecido de los mas original. Además de un colorido excelente. Tengo algunos amigos que les encanta que les sorprendan en las comidas. Sin duda con esto quedaré como una reina. Gracias y sigue así

    ResponderEliminar
  56. Wow pero que delicia!! y la presentaciom esta como para ni tocar el plato...... y las fotos de revista!! me encanta!!
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!