He sucumbido a la epidemia de cupcakes que asola el planeta. Cada vez que veía cupcakes tan espectaculares (pero espectaculares de verdad, no como los míos) en los blogs, se me caía la baba y siempre pensaba en que algún día, me pondría manos a la obra. No os oculto que me daba cierta pereza, porque claro, son un poco laboriosos, así que tenía que encontrar el día en el que me encontrara inspirada, y ese día, fue ayer.
Ingredientes (unos 20 o 24 cupcakes)
Para los muffins110 gr. de mantequilla
240 gr. de harina
1 cucharada de Royal.
160 gr. de azúcar
125 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de mermelada de fresa
Para el buttercream
280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ésta mantequilla intentaremos que sea de la mejor calidad posible, se agradecerá mucho en el sabor)
400 gr.de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para adornar
flores de fondant
granillo de colores
cerezas confitadas
colorante alimentario (yo utilicé Wilton en gel)
lo que se os ocurra
Elaboración
Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente para conseguir que se integren bien.Tamizar la harina y el Royal en un cuenco, reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una cremita. Añadimos los huevos de uno en uno y a continuación la vainilla. Añadimos en primer lugar la mitad de la harina y la mitad de leche, cuando esté todo mezclado, agregamos el resto de ambos ingredientes. Yo utilizo la Thermomix, pero pongo la receta de forma manual porque quienes tienen la máquina ya saben como hacerlo.
Por último, añadimos la cucharada de mermelada y revolvemos bien.
Ponemos las cápsulas de papel dentro de otras de silicona (para que no se desparramen en la cocción y conserven esa forma tan bonita). También se pueden poner dentro de moldes de aluminio de los que se utilizan para flanes y que se venden en las tiendas de los chinos.
Se rellenas las cápsulas unos dos tercios de la capacidad total para que no se desborden durante la cocción, no nos olvidemos que NO queremos que tengan copete, en este caso el copete se lo haremos con el buttercream.
Introducimos la bandeja con nuestros muffins en el horno (rejilla en el medio) a 180º en función ventilador entre 15 y 20 minutos, hay que vigilar y cuando les veamos doraditos, pinchamos con una brocheta y si sale limpia, están listos, si no es así, dejamos unos minutitos más.
Se retiran del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla. (Yo los hice el día anterior)
Elaboración del buttercream.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta su totalidad. Agregamos la vainilla y el colorante elegido. Yo utilicé dos colorantes y por tanto reparti la crema en dos cuencos y los teñí por separado.No estoy nada profesionalizada en esto, así que mis boquillas son normalitas de esas que puedes encontrar en cualquier sitio y fui haciendo lo que pude.
Ayyyyyyyyyyyy, efectivamente, mi amiga se enrollo como una persiana y cuando quise retomar la labor y fui a buscar las mangas a la nevera, estaban duras como una piedra, uffffffffff. Un rollo, tuve que sacar la mezcla de dentro de las mangas, volcarla en cuencos y batirla otra vez para que recuperaran un punto de cremita que me permitió seguir vistiendo mis cupcakes.
Os digo una cosa, son una ricura, pero no van a ser dulces habituales de mi casa, me parecen muy bonitos pero son una bomba atómica de calorías.
Dicho lo anterior, estoy REFASCINADA de haberlos hecho, tenía muchísisisisiisisisimas ganas de hacerlos y ya está, los he hecho.
Ahhhh, he guardado uno para ti, cógelo por favor, creo que te gustará..
¡pero bueno...., parece que lleves toda la vida haciéndolos!. Te han quedado espectaculares, ¡vaya colorido!. Un besin artista
ResponderEliminarA mí me han parecido preciosos. Están muy en voga pero no sé si sebrán demasiado a mantequilla. Aún asi, probaré algún día.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué entusiasmo! Se lee en tu relato la ilusión y las ganas que les has puesto y eso es mucho más bonito que tus espectaculares cupcakes, que lo son y mucho.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Este post deberían leerlo los que piensan que la satisfacción que produce cocinar está en comérselo todo, todo... en este caso te han quedado muy lujosos y llamativos pero aunque no fuese así se lo habrías pasado bomba!
ResponderEliminarEsto no es ninguna broma tus cupcakes son espectaculares de verdad jaja
ResponderEliminarBesos!!
Son hermosísimos!!! me encantan así de coloridos, felices, despreocupados, sin saber que les miran queriendo hincarles el diente ;-)
ResponderEliminarMaravillosos Isabel.
Te han quedado preciosísimos, nadie diría que son los primeros.
ResponderEliminarBesos
¿Para mi?. Gracias pero estoy a regimen. jajajajajaj.
ResponderEliminarFrabisa, cuando leia tu receta, que me ha encantado la presentación y pienso que te han quedado rechulas, pero pensaba, madre mía!!! cuantas calorías!. Pero esta Frabisa no para.
Mira niña a mi me encanta la cocina y paso el tiempo que haga falta pero para comermelo, si no como no guiso, jajajajaja.
El caso es que yo de dulce poco de poco, soy mas de cuchara. del bollo de yoghourt no me sacas y solo cuando viene alguna amiga a merendar, bueno y cuando estuve malita, mi hijo o mi marido me lo hacían continuamente.
Un beso guapetona
Pues te han quedado monísimos, yo aún no tengo ni manga, así que tendrán que esperar. Mientras, hago lo que puedo.
ResponderEliminarBesos
Que bonitos, que combinacion de colores tan primaveral, te han quedado muy vistosos, pero como tu dices: una y no más, santo Tomás, con lo ricos que estan es una lástima que engorden tantísssimooo!!! yo tambien los hice una vez para darme el capricho y punto.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Pues a mi me han encantado y son verdaderamente espectaculares.un besazo Esther
ResponderEliminarPues tienes motivos sobrados para decir que son espectaculares...te envidio,porque eso de las decoraciones son mi asignatura pendiente!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
Madre mía si etos son los primeros, no quiero pensar como serán los últimos !!
ResponderEliminarson preciosos !!!
Muy coloridos !!!
Y para no variar las fotos
ESPECTACULARES
Ayssssss que envidia me das con estas preciosas fotos
Cris (la cocina de las pinuinas)
A mi si que me parecen espectaculares. Como para resistirse con esos colores.
ResponderEliminarBIquiños
Hija mia si estos son los primeros... menudas bilguerias que haras luego.
ResponderEliminar¡que bonitoooooooooooooooooos! ¡están hermosos! felicitaciones por la primera vez, aunque pareciera que hace rato que los venís haciendo ;o)
ResponderEliminarTengo que ser masoquista , porque a dieta como estoy y me paseo por tu blog de cocina .
ResponderEliminarTu y mi marido ( que le gusta hacer dulces en casa ) me van a matar a disgusto !
Besos desde Málaga
Geniales, claro que son espectaculares, a ver quién dice que no¡¡ la decoración preciosa¡
ResponderEliminarPues si q son espectaculares, Isabel, y los colores son preciosos!!!!
ResponderEliminarUn beso
A mí me gustan, están preciosos y con un color espectacular.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo :)
Pero si son preciosossss, mira tú con esto no me atrevo todavía. Qué suerte vivir cerquita de Isabel, me gustaría tener una cita a ciegas con las dos ja, ja.Besos.
ResponderEliminarrealmente pienso que te han quedado ESPECTACULARES, madre mia que colores y formas les has puesto, y el sabor...., mmmm.... me lo puedo imaginar!!!!!!!! yo los hice una vez y no sé si repetiré dan trabajo y son una bomba como tu también dices. Que día tuvimos el viernes eh!!!!! maravilloso!!!! bss
ResponderEliminarIsabel te quedaron preciosos, los colores que pusiste me encantan.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Simplemente ESPECTACULARES.Un beso
ResponderEliminarPuedes decirlo sin ruborizarte porque sí son espectaculares!
ResponderEliminarTodavía no tengo síntomas de haber sucumbido a la epidemia, pero no me lo estáis poniendo fácil que se diga, ja, ja
Besotes
Pues para mi el calificativo ESPECTACULARES lo merecen y sobre todo teniendo en cuenta que han sido los primeros.
ResponderEliminarTu lo haces todo a lo grande y requetebien. ¡¡¡Que bonitos los has decorado y que colores!!!
Me han encantado y te felicito.
Mil besos niña
Ni tanto que espectaculares. Son preciosos, divinos, coloridos y muy ricos. Ves como no es tan difícil como parece....
ResponderEliminarBesos.
jajaja, Sin ir más lejos ayer hice yo unos pero con merengue. Si tú dices que los tuyos no son espectaculares...espera a ver los míos!!! Pero bueno, eran los primeros. Aunque yo tampoco creo que haga muchos más, alguno en alguna ocasión especial... pero me llenan mucho, prefiero los muffins o las simples y riquísimas magdalenas... jejeje
ResponderEliminarUn beso, guapa.
¡¡Ooooooooooooh, pero qué chulos te han quedado!!! Para ser la primera vez son espectaculares, Si ves mis primeros, jaja, se quedaron horrorosos de feos, aunque muy buenos!!
ResponderEliminarJajaja, Isabel, qué me reído con la historia de tu amiga, pobre, quién te viera otra vez amasando la buttercream!!
Un besote y felicidades por esos cupcakes tan primaverales!!
No seas modesta..., han quedado espectaculares, a mi también me fascinan cuando los veo, pero aun no me he decidido.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo.
Guauuuuuuuuuuuuuuuuu, era la primera vez que hacíassssss? Pues hija que mano tienes te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarYo me llevo el mío y con tu permiso me llevo otro para mi marido.
Saludossssssss
Fabrisa tienes razón, llevamos dos días de tiempo de verano total, y eso que daba lluvia para ayer!!! jajajaj Y hoy de nuevo un solazo espectacular! Me encantan tus cupcakes, para ser los primeros ni te me quejes ehhh!!! No te enseño yo mis primeros que si no...jajajjaa Un besote guapa, me voy a ver el blog de esa otra Coruñesa, cada día somos más!!! Me encanta!!! La siguiente kedada ni vigo, ni santiago, en coruña que ya somos unos cuantos!!! Muacckkk (La cocina de las pinuinas)
ResponderEliminarPues claro que son espectaculares, llenos de color y sabor , alegrando la vista de quien pasamos por aqui , ahi tan presumidos dispuestos a desfilar por la mejor de las pasarelas ;)
ResponderEliminarNo hay nada que se te resista y los cupcakes no podían ser menos.
Besinos mil, buen domingo.
Ciertamente están espectaculares : de aspecto , de colorido y de perfección.
ResponderEliminarYa quisiera yo también en mi primera vez.
Felicidades.
Besos y feliz domingo.
Isa, te quedaron realmente lindos, muy coloridos, me encantan.
ResponderEliminarTe felicito por el trabajo, yo no los hago por la mantequilla, pero de verdad que sacan suspiros.
Un beso.
Quedaron lindísimos, muy llamativos y alegres. Con gusto probaría uno o dos :)
ResponderEliminarFeliz domingo,
un besito,
Si que son espectaculares, te han quedado muy bien.
ResponderEliminarte han quedado de lujo, me encantan, besos
ResponderEliminarPues por ser las primeras, te han quedado de lujazo! A mi me encantan las cupcakes y es verdad que por ahí hay cada una que te quedas sentado!
ResponderEliminarpues te han quedado bien chulos, muy ricos
ResponderEliminar¡¡preciosos!! que viva la primavera jeje. Son una autentica delicia de colorido, seguro que te lo pasaste de maravilla. Un 10. Biquiños y buen domingo
ResponderEliminarQue bonitos, te han quedado de vicio, dan hasta pena comerselos, jejej
ResponderEliminarPero que ricura!!!! te han quedado de lujo....hummm yo quiero unoooooooo!!!!
ResponderEliminarBesazos ;)
Te han quedado de super lujo!!! que ricos y que coloridos, la presentación es de lujo, madre mia y esos que son los primeros!!!! besos guapa
ResponderEliminarSon unos cupcakes preciosos con un colorido espectácular, porque has dicho que son los primeros!porque parece que los has echo toda la vida.
ResponderEliminarBesos, Fabrisa.
Y como serán los segundos??? que pasada!!! un aplauso plas plas plas
ResponderEliminarHola Fabarisia, espectaculares y preciosas con tanto colorido . Y buenísimas que deben de estar.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana.
Besos Liruvi
Pues a mí sí me parecen espectaculares, como todo lo que haces.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me pasa un poco como a ti, he hecho algunos porque me parecen preciosos, pero la verdad es que no me atraen mucho para comerlos...y mira que soy golosa!!
Un besico.
A ver como nos comemos eso, si esta de museo, madre mia, me los quedo .
ResponderEliminarBesitos
wuauuuu!!Que preciosos, da pena comerlos. Una obra de arte, madre mia!!
ResponderEliminarBesitos
Alucino contigo, qué preciosidades haces, no sé qué maravillas habrá por la red, pero ésta está en los primeros lugares, seguro que, además, estarán buenísimos, y es la primera vez que los haces... ¡¡¡mamma mía!!!
ResponderEliminarEsta tarde me acordé de ti especialmente, estuve viendo "Por el placer de volver a verla", la recomendabas en una de tus entradas, un verdadero placer.
Yo te recomiendo "Brokers", si tienes oportunidad y no los has visto, a mí me encantó.
Un beso, Isabel.
Isabel están preciosos(bueno estar no creo que estén ya)
ResponderEliminarYo tambien les tengo muchas ganas, los veo y me encantan pero me parecen tan entretenido que nunca me pongo. Y que sean tan caloricos tambien me frena je, un besote guapa, buena semana.
¡Pero si estan tan bonitooooos!. Yo ni lo intento con lo zaforas que soy para este tipo de cosas.
ResponderEliminarDe broma nada, espectaculares jajajaja!, esto se queda corto para describirlos........
ResponderEliminarEs todo un festín pasar por aquí lo sabes verdad????????????
Eres la perfección en persona, me has dejado petrificada, jajajajajaj.
Sino pasa nada, si nos veremos, ainssssssssssss que ilu conocerte, guapetona.
Que vistosidad tienen, con ese colorido precioso, se ve tu entusiasmo reflejado en ellos.
ResponderEliminarUn besote
Que coloridos te han quedado, a ver si me animo yo a prepararlos jajaja, que los cupcakes y el fondant me frenan un poquito jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarIsabel son preciosas.
ResponderEliminarQue colorido más vistoso, más acorde a la primavera..
Si estas son las primeras, miedo me da a las demás...
Besos y buena semana.
¿ Dices que son los primeros......?
ResponderEliminarDios nos coja confesados para sufrir esta tentación visual.
¡ Querida, tu eres sonámbula y llevas años practicándolos y ........no te has enterado, jajaja !
No tengo adjetivo para ponerles.....Annnnnnsssss
Besitos tocaya
Pues a mi me parece que en el título hace justicia a los cupcakes, están espectaculares!!! Que envidia... yo me siento incapaz de hacer esas maravillas, seguro que sería un desastre, están preciosos si hasta dá pena comérselos y eso en mi es raro!
ResponderEliminarBesos.
pues tienes toda la razon:te han quedado estupendos
ResponderEliminarLa verdad es que si no nos contás nada yo diría que no parecen los primeros.
ResponderEliminarTe quedaron super coloridos y sme imagino que deliciosos
Cariños
Wow! como decía aquel torero, en dos palabras: Im Prezionante
ResponderEliminarBesitos
Feliciddes por el premio de Paraiso de Sabores.Y Felicidades por esos espectaculares muffins.
ResponderEliminarBesos preciosa,
Me encantan!! te han quedado estupendo y lo bien que te lo has pasado es ya un lujazo..oye eso del enrolle telefónico nos pasa a todas las coruñesas jajajaja...
ResponderEliminarHabía ya visitado tu blog pero perdí el enlace, ( pierdo muchas cosas en este ordenador, pero es que creo que me tiene manía)ahora prometo tenerte a mano. por cierto el pulpo del post anterior espectacular!!
Un besito.
Que hermosos! una explosión de colores, sabores y texturas.
ResponderEliminarPues yo los encuentros espectaculares, con tanto color, desde luego ideales para ese regalo que dices. Y lo de tu amiga al teléfono, lo siento pero me he reído mucho...
ResponderEliminarAbrazos
Y son los primeros??? no quiero ni imaginar como serán los próximos....
ResponderEliminarEl azul es espectacular y el que tiene en el centro la rosa rodeado de naranja, me encanta como te ha quedado.
Un beso amiga!!! a ver si pronto recupero el ritmo y te puedo escribir.
Espectaculares!!! Preciosos, vamos sin palabras me has dejado...
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Hola Isabel, vengo a conocerte antes del sábado ;-). Estos muffins están espectaculares como tu bien dices, ya quisiera yo hacer uno como esos. ¡Qué delicia! tienen una pinta... para no dejar ni miga.
ResponderEliminarHasta el sábado!!!!
Besitos.
ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA!!!! los primeros???? cualquiera lo diría!!!!! te han quedado de lujo, guapa!!!
ResponderEliminarGuapi! así que los probaste!! jajajaja y son bombas, sí, pero qué bombas tan ricas y divertidas, verdad? y personalizables 100%!!!
ResponderEliminarYo estoy totalmente enamorada de ellos, ya lo sabes.
Geniales, en serio, súper bonitos te han quedado... si ves los primeros que hice yo te estás riendo 2 días, qué fiasco! pero a mí me sabían tan ricos! :D
Besos guapi.
Frabisa, Espectaculares si que son!!!! Preciosos, de verdad. Saludetes
ResponderEliminarmadredelamorhermosoquecosamasbonita!!!!!
ResponderEliminartardé en venir a esta entrada, pero me hacen los ojos "chirivitas"jajaj Estás segura de que en otra vida no fuiste pastelera?
disfradlos y tomaros uno a mi salud
un biquiño