De todas formas estas galletitas son las responsables que ¡por fin! abriera un paquete de harina de avena que había comprado hace quinientos años y que ya corría riesgo de caducar sin remedio. Así que busqué una receta en la que poder usar la rica avena y encontré ésta que os aseguro que es una delicia.
Os cuento como las hice...
Ingredientes (salen entre 35 y 40)
- 125 gr. de mantequilla en pomada- 200 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina de repostería
- 160 gr. de avena en hojuelas (ver la textura en la última foto)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de impulsor (polvo Royal)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 170 gr. de gotas de chocolate.
Elaboración.
Primeramente encendemos el horno a 190º, función ventilador y calor abajo.Batimos la mantequilla (a mano o con thermomix o batidora eléctrica) hasta que esté bien cremosa. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Incorporamos el huevo, la leche y la vainilla. Continuamos agregando la harina previamente tamizada con el impulsor y el bicarbonato y la avena. En último lugar añadimos las gotas de chocolate.
Colocamos montoncitos (más o menos la masa que entre en la mitad de una cuchara sopera) y los colocamos sobre una lámina sulfurizada que cubrirá una bandeja de horno. Hay que dejarlos con suficiente separación porque luego se desparraman al hornearse y no queremos que se nos peguen. Veis que yo en la primera horneada puse filas de 4 x 3, mejor es poner filas de 3 x 3, quedan mejor y sin riesgo alguno de tocarse entre sí. Horneamos entre 9 y 10 minutos. Cuando estén listas las pasamos con una espátula para una rejilla y continuamos con la siguiente tanda.
A mí esta opción de no tener que estirar y pasar cortadores, etc. etc. me parece el invento del siglo, se hacen rapidísimo.
Me gusta mucho muchísimo la textura que le da la avena, además para mi gusto, quedan riquísimas, os invito a probarlas, seguro que os gustarán.
Pues fíjate que a mi me encanta hacer galletas, pero de estas como las tuyas de avena, toscas, y fáciles de hacer. Rehuyo de las decoradas, y no creo que porque sea una manazas, porque soy paciente, pero no me llaman la atención, y además, creo que la glasa ha de estar demasiado dulce. Ahora, que alabo a quien las haga.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Me gustan mucho las galletas y estas tienen muy buena pinta, las de cereales me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena pinta tienen estas galletas.
ResponderEliminarMuxus
Que buena receta Isabel!!! estoy yo tomándole el gustillo a esto de las galletas fíjate ...
ResponderEliminarUn besote!!!
Mi niña,vaya delicia de galletas,nunca probé las de avena pero viendo estas delicias me apunto para hacerlas.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz semana para ti también.
Te quedaron unas galletas estupendas, tienen que saber de lujo.
ResponderEliminarBesitos
Este tipo de galletas siempre son un éxito, a mi son las que más me gustan, no hay comparación, pero igual que a ti, mas que las galletas prefiero hacer y comer bizcochos, si es que somos unas glotonas....
ResponderEliminarBss
AFri
Te quedaron estupendas Isabel, hoy nos pusimos de acuerdo y las dos hemos colgado galletas con gotitas de chocolate!!
ResponderEliminarTienes razón en lo que dices ahora tod@s hacemos recetas que antes no hacíamos y gracias a las cosas tan ricas que vemos aquí y allá.
Besitos guapa, m llevo una de las tuyas y las pruebo.
GOSTO MUITO DE BOLACHAS COM PEPITAS DE CHOCOLATE , COM CEREAIS NUNCA FIZ MAS ACHEI ESTA UMA DELICIA. LEVO A RECEITA PARA TESTAR.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
Hace tiempo que estaba buscando una receta de galletas de avena que no fuera muy complicada. La he encontrado!!!
ResponderEliminarEstas las hago yo si o si.
Un abrazo y buena semana
Te han quedado geniales, me recuerdan mucho a las cookies, pero con avena.
ResponderEliminarUn besín.
Pues no he probado galletas de avena nunca, pero se ven exquisitas. Aunque yo al contrario que tu madre las prefiero poco tostaditas. Besiños.
ResponderEliminarque buenas tiene que estar, las fotos son una preciosidad, besos
ResponderEliminarQué delicia de galletas, guapa. Creo que a mí me encantarían tanto tostaditas como más "blanquitas".
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, preciosas.
Un besote.
pues no se si son mejor las de tu madre ja,ja
ResponderEliminarbuenas lo son y muy buena puesta en escena has deplegado
beso
Pues a mi me encantan las galletas..y estas se ven deliciosas!!! Me llevo un par para probar!
ResponderEliminarun besoo
Pues yo sí soy galletera, bizcochera, tartera y de salado ni te cuento! hija si es que lo tengo todo, además hay gente que dice que lo que le gusta es cocinar y después no se lo comen, ea, pues yo también me lo como. Así que me quedo con esta recetuqui tan rica y sana, que como es con avena ya me parece light. Por cierto tu madre tiene toda la gracia... con más color!
ResponderEliminarUn besito guapa.
Por cierto, que estoy de sorteo, te aviso por si te apetece apuntarte.
Ohhh que cosa mas ricaaaaa
ResponderEliminarYo la avena en copos la conocía para el desayuno, es uno de los cereales más sanos, sin azúcares añadidos, 0 grasas y son hidratos "lentos" por aquello de que dan sensación de plenitud durante mucho tiempo, sin apenas provocar un aumento de nuestra glucosa.
ResponderEliminarAhora, gracias a tu fantástica receta, ya sé de otra utilidad que se le puede dar a la avena: unas galletitas deliciosas para darse un caprichito a media tarde ;)
Un beso
Te han quedado fantásticas y la receta muy rica también.
ResponderEliminarbesos
Son una auténtica preciosidad...Las galletas y las fotos!Besos
ResponderEliminarQué maravilla Isabel y son rápidas de hacer, como tú dices, sólo mezclar y hornear...Un regalazo estupendo para una buena amiga, estoy pensando en mis compañeras del gimnasio...
ResponderEliminarQue ricas pero yo estoy con tu madre, las suyas muuuuuuuuuuuucho mejor jajajjajajja
ResponderEliminarSon todas iguales!
Besos.
Pues mira que me gustan las galletas pero con la avena es que no puedo y mira que lo he intentado pero es superior a mí. Me quedo con la receta pero sin la avena. Besossssssssssssss
ResponderEliminarSe ven preciosas y aún nunca las he hecho de avena, con lo saludable que es!!! las fotos son muy bonitas, me gusta qye hayas puesto té, lo prefiero al café:)) Bss
ResponderEliminarTremendas Isabel una autentica delicia y con esas pepitas de chocolate....mmmmmmm!!!
ResponderEliminarbexinos wapa
Isa, se ven riquisimas, no me extraña que a tu madre la encandilaran.
ResponderEliminarLa avena a mi me chifla como le queda a las galletas, y ademas por llevarla parece que me da menos remordimientos comerlas ;))
¡Lo que es la cabeza!!
besos Esther
Las galletas de avena me encantan. En realidad es que como sé que la avena es tan buena para la salud, aún me gustan más. Te han quedado preciosas con esa fotos. Besos
ResponderEliminarA mi me encanta hacer galletas ,suelo hacer todas las semanas ,me gusta tenerlas para tomar con el café .Estas de avena muy ricas.besinos
ResponderEliminarDan ganas de ponerse con ellas, yo sí que tengo avena siempre, lo que me ha asustado es la cantidad de mantequilla.
ResponderEliminarSon unas galletas adorables y las fotos una belleza. Geniales!!! Una rica combinación avena y chocolate!
ResponderEliminarbesos,
Pues no suelo utilizar la avena pero estas galletas se ven muy ricas voy a comprar avena para probarlas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Pues a mí me encanta hacer galletas, será porque es la afición de mi hija cuando tenemos un domingo casero.E problema son los continuos viajes a la cocina viendo como baja el plato. Me encantan las tuyas, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos y abrazos
Se ven deliciosas y las fotos preciosas super cuidadas... besicos
ResponderEliminarque maravilla de galletas!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo tampoco soy galletera, pero de buena gana metía ahí la pezuñita... te han quedado estupendas! Besos :)
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, y así de facilitas, con lo sana que es la avena........vamos para no dejar ni una sola.
ResponderEliminarBesos
Ves estas si que me animo, por que ami lo de amasar y estirar y que te quede la masa del mismo grosor ...eso lo llevo mal. pero esto de poner un pegotito y que te salga esto tan rico, ya es otra cosa...
ResponderEliminarUn besote
Tiene que estar de muerte!! Me gustan las fotos, te han quedado muy chulis. Saludos,
ResponderEliminarvaya isabel como todo lo que haces,te han quedado chulisimas ya me voy a ponera hacerlas para tomarlas con un te. Ahh me podrias decir donde compras el te de rosas yo los compro en el super
ResponderEliminarQue mezcla más buena,.. cereales y chocolate!!! a ver quién se resiste ;-) ,.. deliciosas!!
ResponderEliminarbesotes
Igual con harina de avena también se pueden hacer, no?? desde luego nada más ver la foto se me han saltado los ojos, espectaculares....
ResponderEliminarBesitos Isa.
Tengo unas ganas tremendas de hacer unas galletas así y mira por donde acabo de encontrar la receta aquí. Me la anoto porque me han encantado. Besos.
ResponderEliminarMe apunto atus galletas, se ven muy buenas, pasaré por el super a comprar la harina. bsos
ResponderEliminarIsa ya la tengo en pendientes. Un besazo.
ResponderEliminarqué delicia!
ResponderEliminarY las fotos espectaculares también :D
Se ven tentadoras, provocadoras, adictivas...
ResponderEliminarFotos lindas, galletas muito apetitosas! Tudo fantástico!
ResponderEliminarHe buscado muchas recetas de este tipo de galletas. He hecho ya unas cuantas recetas y.... como las tuyas ningunas !!! Las he hecho sustituyendo el chocolate por pasas y: estupendas!!! También las he hecho con las dos cosas, chocolate y pasas y también buenísimas. Tu receta es la mejor.
ResponderEliminarHe buscado muchas recetas de este tipo de galletas y tengo que decirte que como esta ninguna. Ya las he hecho sólo con chocolate, sólo con pasas y también con las dos cosas. Siempre estupendas. Tu receta es la mejor.
ResponderEliminar