Conservas SERRAT es una empresa familiar que se estableció industrialmente en Bermeo en 1890. Utilizando los maravillosos productos del mar Cantábrico, pescados de una excepcional calidad y ayudados por un cuidadoso proceso de elaboración artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones, han conseguido producir conservas exquisitas, bocados de gourmet a precios asequibles a cualquier bolsillo.
El cuidado que ponen en la selección de las mejores materias primas, junto con la utilización de un aceite de oliva de máxima calidad permiten que sus conservas lleguen a nuestras mesas en un estado óptimo de frescura y sabor.
El color de las anchoas que veis en las fotos hablan por si solas, y cuanto lamento que no podáis percibir el aroma tan delicioso que desprenden nada más abrir la lata y volcarlas en el plato, una exquisitez sin duda.
Ingredientes.
- 1 hoja de masa philo.
- Brotes variados
- Papaya
- Queso feta
- Frutos rojos
- Salsa de mango
- Salsa de manzana
Elaboración
- Se pinta ligeramente con mantequilla la hoja de masa philo y se dobla en cuatro. Se rellena un cuenco que tengamos por casa, puede ser de madalenas, una flanera, algo parecido, se hornea primeramente a 180º durante 6 minutos, se desmolda con cuidado, se vuelve a meter al horno boca abajo (para conseguir que quede doradito por todas partes) durante otros 4 o 5 minutos (controlamos nuestro horno). Retiramos y dejamos enfriar.
- Cortamos la papaya en trozos, servimos algunos en un recipiente como acompañamiento y rellenamos el cestito con trozos de papaya cortados en cuadraditos, completamos con queso feta y anchoas del Cantábrico de CONSERVAS SERRAT. Reservamos.
- Ponemos un lecho de brotes de lechuga, aliñamos con salsa de manzana y sal MALDON, encima colocamos el cestito que encontrará asiento dentro de la cama de brotes.
- A un ladito y como se ve en la foto pondremos una línea de salsa de mango y sobre el mismo, frutas rojas.-
Es un plato maravilloso para utilizar como entrante o como plato único de una cena ligera. Es rápido, sano y entra por los ojos por el colorido que tiene y entre tantos sabores dulzones, la anchoa se convierte en la estrella de este plato aportándole personalidad y dotándola de un sabor que satisfará los paladares más exigentes.
(este post no recibe comentarios por ser publicitario)