miércoles, 7 de marzo de 2012

Crujiente con papaya y anchoas del Cantábrico


 Un entrante que aunque es muy facilito resulta rico y vistoso para cuando tengamos invitados, os cuento como lo hice....
Ingredientes.
- 1 hoja de masa philo.
 - Brotes variados
 - Papaya
 - Queso feta
- Anchoas de Cantábrico
 - Frutos rojos
 - Salsa de mango
 - Salsa de manzana
Elaboración
- Se pinta ligeramente con mantequilla la hoja de masa philo y se dobla en cuatro. Se rellena un cuenco que tengamos por casa, puede ser de madalenas, una flanera, algo parecido, se hornea primeramente a 180º durante 6 minutos, se desmolda con cuidado, se vuelve a meter al horno boca abajo (para conseguir que quede doradito por todas partes) durante otros 4 o 5 minutos (controlamos nuestro horno). Retiramos y dejamos enfriar.
 - Cortamos la papaya en trozos, servimos algunos en un recipiente como acompañamiento y rellenamos el cestito con trozos de papaya cortados en cuadraditos, completamos con queso feta y anchoas.Reservamos. - Ponemos un lecho de brotes de lechuga, aliñamos con salsa de manzana y sal MALDON, encima colocamos el cestito que encontrará asiento dentro de la cama de brotes.
 - A un ladito y como se ve en la foto pondremos una línea de salsa de mango y sobre el mismo, frutas rojas.-
Es un plato maravilloso para utilizar como entrante o como plato único de una cena ligera. Es rápido, sano y entra por los ojos por el colorido que tiene y entre tantos sabores dulzones, la anchoa se convierte en la estrella de este plato aportándole personalidad y dotándola de un sabor que satisfará los paladares más exigentes.
Espero que os haya gustado!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!