Me encantan los guisantes, me gustan incluso esteticamente, esas bolitas verdes tan perfectas en su forma, con ese verde tan bonito es un regalo para los ojos y también para el paladar.
Si ya no soy muy amiga de guisos, bueno, un día, sí, pero no habitualmente, me resultan pesados, si viviese en un lugar de un frío atroz, supongo que necesitaría comer más potajes, pero no es el caso, así que prefiero platos más ligeros.
Las verduras que como las cocino poco, al vapor me parece la cocción ideal porque no pierden apenas propiedades, mantienen el color y su sabor es mucho más original.
Casi todos y todas recordamos desgranar guisantes cuando eramos pequeños, algo que en mi caso repetí con mis niños cuando eran pequeños.
No he puesto cantidades porque depende de los que queráis hacer y cuantos seais, pero los que veis en la fuente, son medio kilo (con vaina) y para ello le puse solo 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo, no hace falta más. El jamón también ponéis la cantidad que os guste encontrar.
No pongo sal en la cocción de verduras frescas porque afea el color de las verduras, así que la sal, siempre después de que estas estén cocidas. No os olvidéis que el jamón ya aporta sal, así que con una pizca de nada, será suficiente. Es bueno acostumbrarse a comer con poca sal, no es saludable.
¡¡¡Y con este plato de cocina sana os deseo una magnífica semana!!
UmmmCompré la semana pasada, los hice con chipirones.....estos para mi perfectos!! anda que no se notan que son naturales!!!Muaks y feliz semana en la que entramos.!!!
ResponderEliminarLos guisantes me encantan....... y con jamón es uno de mis paltos estrella, pero yo los compraba congelados...... antes los tenia de huerta pero ahora que ya no tengo los compro asi y bueno estan ricos.....
ResponderEliminarSIMPLES E UMA DELICIA, GOSTO MUITO DE ERVILHAS.
ResponderEliminarFICOU UMA REFEIÇÃO BEM AGRADAVEL, PARA MIM ESTA PERFEITO.
BJS
Qué bonitos guisantes!! a mí no me apasionan, pero esas fotos me encantan ;)
ResponderEliminaruno de los platos que mas me gustan ahora en su temporada,soberbio plato y frescas fotos
ResponderEliminarbuena semana
beso
Perfecto lo de hacer cocina de temporada, con esas fotos tan divinas y esos guisantes con ese aspecto tan, tan espectacular. Divino.
ResponderEliminarQue envidia me estas dando me rechiflan los guisantes y este año los tengo en la huerta muy atrasados, y se ven muy poco frescos a vender. Menudo espectaculo de fotos, no sebes como me gusta ver tus fotos. Se ve que eres una esperta, BEixinos
ResponderEliminarMe encantan los guisantes con jamón, si además éstos son frescos, mejor que mejor.
ResponderEliminarMuy buen plato y las fotos bellas.
Un abrazo y feliz semana
Me parecen perfectos...encima frescos...no hay nada mas agradable que el sabor de los guisantes...pero yo le hubiese puesto una cebolleta... así es como se hacen en casa...!!! No es un pero...es para que los pruebes aunque imagino que les harías así alguna vez!!!
ResponderEliminarBesos
Sí, tienes razón, con cebolleta seguro que están divinos, otro día los haré así.
Eliminarbesitos
Este plato tambien es un clasico en casa, estan buenisimos. Que bonitos los guisantes en las fotos. Mis niños cuando pequeños iban al cole y decian que habian comido pelotitas verdes, ¡vaya que recuerdos!.Besitos y feliz semana guapa.
ResponderEliminarAyssssssssssss pues a mí no me gustan nada, y menos desgranarlos, cuando veo a mi suegro que llega con ellos, uffff me echo a temblar, aún los tengo congelados del año pasado y eso que a mi marido le encantan. Suelo cocinarlos como tú. Besosssssssss
ResponderEliminarEstoy empezando a cogerles el gusto ahora..pero con estas fotos me los comia todos..
ResponderEliminarBesitos
Me has dejado con la duda de si comerme los guisantes crudos de la primera foto, la tabla de los ingredientes o la cazuelita......Dios mío que fotos tan tentadoras y preciosas!!!. yo también compré ayer guisantes, no me pude resistir a la belleza que tienen, y hay que ver que los congelados los odio. Una maravilla de receta. Besos
ResponderEliminarSabes como me gustan los guisantes?? Me encantan crudos, y si es posible arrancados de la mata. Además, a las vainas se les quita una fina piel que tienen dentro y es el mejor bocado............ pero que dificil encontrarlos por aquí........ claro que cuando estás acostumbrada a comerlos de la mata, todos te parecen duros ( vaya rollo me he marcado)
ResponderEliminarMe encanta la receta.
Besos y muy buena semana.
sabes que comimos ayer? guisantes con jamón y setas!!!! ;P unas fotos preciosas Isa, cada día te superas!!!! muchos besitos
ResponderEliminarMe has dejado pegada a la pantalla!! Qué preciosidad Isabel, esos guisantes me han saltado hasta aquí!! Enhorabuena por las fotos, se ve día a día el avance, me gusta!!
ResponderEliminarLa receta es una delicia, tan sencilla y tan sabrosa!!
Besoss
unos de los platos preferidos del yayo, tan pronto tenemos los primeros guisantes en la huerta esta receta es fija
ResponderEliminarMe encantan los guisantes con jamón!
ResponderEliminarEse primer plano de éstas bolitas preciosas te quedó de concurso!
Besotes
Fíjate que me gustan hasta los "de lata". Tu plato, con guisantes "de verdad" tenía que ser todo un lujazo.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Que apetitosos se ven !!! las fotos como siempre .... IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!
ResponderEliminarBesiots
ME ENCANTA TODO LO QUE LLEVE GUISANTES!!!!, AVECE LOS COMPRO EN EL PAGES Y ME LOS COMO VIENDO LA TELE COMO PIPAS, ASI QUE NUNCA LLEGAN A LA CAZUELA,JA,JA
ResponderEliminarBESITOS,
Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que fotos tan chulas, me encanta los guisantes y el jamón ya ni te cuento jeje, te ha quedado un plato delicioso besos
ResponderEliminarmi suegro los planta en el huerto y anda q no estan buenos,asi es como mas me gustan
ResponderEliminarMe chiflan los guisantes siempre que sean frescos, no soporto los congelados ni mucho menos los de bote. Sólo tengo un peligro, y es que mientras los estoy desgranando me como la mitad en crudo, son deliciosos. Preciosísimas fotos, como de costumbre
ResponderEliminarBesazos
Es una receta que en casa nos gusta mucho y como bien dices sana sana
ResponderEliminarmil besossss
Así están de vicio los guisantitos y esos que se ven fresquitos , más todavía !!!!! un besazo.
ResponderEliminarIsabel, esta receta es de las que le gustan a mi marido. Si tenemos la suerte de que mi padre nos los de de su huerto ya ni te cuento. Besos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, Isabel; dan ganas de ponerse a desgranar esos guisantes tan fresquitos, algo que hacía cuando era niña y estaba de vacaciones.
ResponderEliminarEn mi casa hago este plato con frecuencia, pero además le añado cebolla en juliana y muy pochadita.
Un beso, guapa
Me gusta la receta....la hago igualita cuando es tiempo de guisantes...que por cierto estos tienen una pinta estupenda...besos
ResponderEliminarMe encantan tus recetas intentaré hacerlas.¡cuanto tiempo le das a los guisantes y en que los cocinas' gracias Isa.BICOSSSSSSSS
ResponderEliminarGracias por tus palabras, eres muy amable. No he puesto el tiempo de cocción porque el punto de las verduras varían en el gusto de cada persona, hay a quienes le gustan "al dente" y a mí también me gustan, pero no me sientan y como prefiero que se cuezan en la olla y no en mi estómago, las hago lo que yo considero lo suficiente. Por otra parte, he hecho los guisantes al vapor en la olla rápida pero en la PERFECT que es una olla alemana que es mucho más rápida que las otras, y en ella los he dejado 4 minutos desde que subieron los dos aros. Si los haces al vapor (para mí es la cocción ideal) deberás de controlar y comprobar a los 5 minutos si ya están a tu gusto. Bss.
EliminarPero que fotos!!! son magnificas, que bonita es la primera.
ResponderEliminarTe escribo en cuanto pueda, que voy de bólido, mira a que horas comento y solo voy a ver 4 cocinas.
Un besote
Que rico y sabroso es este plato ...estoy deseando que mis guisantes estén listos para recolectarlos y poder saborear esta receta clasica ...rica rica ..bssssMARIMI
ResponderEliminarY tanto que tendremos una buena semana con este plato! A mi me gustan mucho y con poca sal, como hago siempre que en casa no les va nada bien... Me encantan las fotos Isabel, cada día son más bonitas. Besos!
ResponderEliminarYo creo que con estas fotos nos gustan a todos los guisantes jeje
ResponderEliminarEsto sí que son guisantes y lo demás son tonterías, son guisantazos, de los de verdad ;D
La receta estupenda, como todas las que pones en tu blog.
Bss
pero que fotos mas chulas! los guisantitos muy ricos,un acompañamiento o plato unico ideal y sano.
ResponderEliminarsaludos.
que ricos los guisantes con jamón, a mi marido le encantan
ResponderEliminarNo por ser una receta sana deja de ser rica. Me encantan los guisante y con jamón más. Te han quedado unas fotos preciosas se ven unos guisantes perfectos.
ResponderEliminarBesotes,
Para cuando no vienen las ganas de cocinar, o no hay mucho tiempo, recomiendo las opciones de delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html
ResponderEliminarMe has conquistado incluso con esta receta salada. Maravillosa la confección.
ResponderEliminar¡WOW! Hermosas fotos. De los guisantes ni hablar, son deliciosos y muuuy nutritivos. Me encanto tu página, ¡Felicidades!
ResponderEliminar