Estos días he estado pensando que receta podía hacer para maridar con la cerveza ALHAMBRA RESERVA 1925 , al final recordé esta tartaleta que la vi hace un tiempo en un blog francés de cocina cuyo nombre no recuerdo pero cuya imágen de la tartaleta no se me borró.
Os tengo que decir que me gusta la cerveza como bebida especial , es sin duda una bebida sana y la podemos pedir incluso sin alcohol. Cuando recibí la preciosa caja que me enviaron desde CERVEZAS ALHAMBRA lo primero en lo que reparé fue en la preciosa botella verde, sin etiqueta adhesiva como las que estamos acostumbradas a ver, en ésta botella la etiqueta va grabada en el propio cristal.
La verdad es que no bebo mucha cerveza, realmente no bebo mucho de nada, pero me gusta muchísimo visitar lugares con cartas de cerveza, probar cervezas de importación y degustarlas con tranquilidad y buena compañía, y ésta cerveza me ha sorprendido gratamente, os lo digo totalmente en serio.
Su precio es más caro que la mayoría de cervezas nacionales (las he visto en MERCADONA por más de cinco euros el pack de 6 botellas) pero más bajo que el que tienen las de importación y su sabor potente y con personalidad se acerca muchísimo a éstas. Y un día podemos darnos un capricho ¿o no? sobre todo que creo que no es una cerveza de esas que bebemos en verano para apagar la sed, es una cerveza que hemos de degustar despacio para no perdernos nada.
Fue toda una sorpresa, no me esperaba un sabor tan exquisito, de verdad.
El primer sorbo nos recuerda mucho el fuerte sabor del lúpulo, inmediatamente después degustamos un punto acaramelado que personalmente me pareció muy pero muy rico.
Os cuento como hice las tartaletas...
Ingredientes (2 personas)
1- masa de hojaldre (es de MERCADONA, la compré para probar pero no tiene color con la del LIDL que sigue siendo el top de las que he probado)- Cebolla roja caramelizada.(receta AQUÍ)
- 20 gr. de piñones.
- Aceite de perejil (que no es otra cosa que aceite de oliva con mucho perejil y triturado con la batidora)
- Hojitas de orégano fresco u otra hierba aromática.
- 2 rodajas de queso de rulo de cabra
Para decorar
- Salsa de pimiento rojo (del LIDL, Deluxe)
Elaboración
- Cortamos el hojaldre del tamaño que nos apetezca, (yo lo corté de 16 cm. X 10 cm), cortamos unas tiras para formar un marco y las pegamos (pincelando con agua escurrida )por encima, pinchamos con un tenedor el fondo y horneamos durante 15 minutos a 180º (controla tu horno, no todos calienta y cuecen igual).- Retiramos, ponemos una cama de cebolla roja y la rodaja de rulo de cabra, volvemos a introducir en el horno unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso esté gratinado.
- Doramos los piñones en una sartén y montamos el plato.
Montaje
- Mojamos un pincel de cocina en la salsa roja de pimiento y pintamos el plato, colocamos encima la tartaleta, espolvoreamos con el orégano fresco, los piñones y un poco de aceite de perejil.
Es muy, muy, muy fácil, y es obvio que tienen que gustar los ingredientes, a mi que soy la loca del queso de rulo de cabra me resultó una combinación maravillosa. Imaginaros el bocado: el queso fundido con la cebolla dulzona y el crujiente del hojaldre, me pareció una exquisitez.
Es ideal además para poner cuando tenemos invitados porque la tartaleta la podemos tener horneada y en el último momento poner la cebolla, el queso y darle el toque de unos minutos al horno para gratinar el queso.
Con la cerveza marida de escándalo, doy fe de ello que me comí lo que veis, la contundencia del queso y el frescor y cuerpo de la cerveza es un matrimonio perfecto, si es que existen ;)))))
¡¡Espero que os haya gustado y que tengáis un feliz día!!
Excelente tartaleta, fotos y hasta esa cerveza derramándose :D guaooo qué hambre!!!
ResponderEliminarun beso amiga,
De esca´ndalo, la tartaleta, la cerveza escapándose..... De diez.
ResponderEliminarNo soy yo muy cervecera, más bien de blancos muy fríos, pero vamos, que me sentaba a esa mesa y no te dejaba ni las migas!!
ResponderEliminarQue rico....la alhambra bien fresquita es de nuestras preferidas...un besazo
ResponderEliminarSabes que no me gusta el queso, pero me metería ahora mismo en esa foto a dar un sorbo a esa cerveza tan espumosa!!!
ResponderEliminarHoy me llevo esa primera imagen que me ha impactado, estás hecha una especialista, te ha quedado increíble, me encanta cada detalle y ya la espuma escurriendo por la cerveza es una pasada!! Enhorabuena hermosa!!
Besosss
En casa esta es de nuestras preferidas, cebolla caramelizada y queso de cabra.... Irresistible.
ResponderEliminarEl otro día pude probar esta cerveza y esta rica...
Un besote
A mi marido y a mi nos encanta la cerveza alhambra bien fresquita, pero despues de describirla como lo has hecho y ver esa estupenda foto, hoy cae seguro. La tartaleta me encanta aunque tengo que probar hacerla con la cebolla roja que tiene que estar genial. Besitos.
ResponderEliminarLa cebolla caramelizada con el queso de cabra me encanta, es una combinación perfecta. Aún no he probado esta cerveza, miraré si en el mercadona de al lado de casa tienen.
ResponderEliminarUn abrazo
La tartaleta le doy un wow y a la cerveza no tanto porque no tomo, pero seguro esta rica tambien....
ResponderEliminarUffffff que perdición!!!!!!!
ResponderEliminarPerfecta la tartaleta, que queso de cabra y la cebolla están hechos para unirse. Y esa cervecita ummmmm............ que rica
ResponderEliminarBesitos
Una combinación muy rica la cebolla roja con el queso de cabra, y así en tartaleta debe estar delicioso!
ResponderEliminarBesos guapa
Ya me he llevado y esta noche me como esta tartaleta. La cerveza Alhambra a mi me encanta, sobre todo en verano frente al mar.
ResponderEliminarBss
Elena
La tartaleta es perfecta, y creo que es realmente de esos platos que pide una cerveza fresquita para acompañar, la Alhambra no la he probado pero me pinta muy bien por todo lo que cuentas.
ResponderEliminarBicos
Me invitas????? Porque me están entrando unas ganas de tomarme ese aperitivo..... que no veas. Una idea genial, la cebolla roja con el queso y el hojaldre y la cerveza perfecta acompañante.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Esa tartaleta tiene que estar de muerte, y las presentacion de las fotos es genial, con la cerveza cayendo. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso
una tartaleta divina con lo que le has puesto y que ademas con esta cerveza casan de lujo ,es una cerveza que me gusta
ResponderEliminarbeso
Uyyyyyyyyyy, esa cervecita que se desparrama por la mesa... Ummmmmmm... Me encanta la cerveza!!!! Oye menuda caja estupenda te han enviado. Qué rica!!!!!
ResponderEliminarLa tartaleta me encanta Isabel... Y es que en casa la cebolla roja y el queso de cabra (nosotros no usamos el de rulo, sino el maravilloso queso de cabra de las Islas) es una de nuestras combinaciones preferidas... Deliciosa Isabel...
Un besote
El queso de cabra es mi amor secreto..madre mia que fotazas, ahora me da malagana tomarme el pavo que tengo hecho para hoy jaja
ResponderEliminarbesos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
no soy muy de cerveza, por no decir nada, pero la tartaleta me encanta!! ,P besitos guapa
ResponderEliminarMi marido sería feliz en tu casa con estas recetas, a mi personalmente no me gustan nada los ingredientes de la tartaleta, pero una cervecita fresca, no diría yo que no.
ResponderEliminarUn besazo.
Un matrimonio perfecto! Que buena la foto con la cerveza derramándose, real como la vida mísma! Besos
ResponderEliminarY tanto, Salomé ¿sabes que las fotos y la publicidad de cerveza me han dicho se hace con espuma de afeitar? tal cual, yo apuré para hacer la foto antes de que se bajara la espuma y corrí detrás del tripode para efectuar el disparo y mientras...se derramó, pero al final quedó resultona :)))
EliminarSeguro que esta muy rico,sobre todo la tartaleta,la cerveza para mi sin.besinos
ResponderEliminarY tanto que maridan bien!!. No me vendría mal una tartaleta de estas...y la cervecita ¡por supuesto!
ResponderEliminarBesos
No paras de sorprenderme querida, me encantan todas tus entradas....qu ideas más buenas....ésta por ejemplo...GENIAL !!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me lo llevo todo, no soy de cerveza pero me han dicho que esta me gustaría!!! la tartaleta con los ojos cerrados!!!Bss
ResponderEliminarIsabel, no hay un sólo ingrediente que no me guste (incluida la cerveza, je, je). Tengo que probar la cebolla morada. Besos. Ahh por cierto, la perfección no existe (ufff, menos mal)
ResponderEliminarMaravillosa tartaleta con esa cebolla delciosa mmm con su queso y sus piñoncitos mmmm, las cervezas se ven estupendas besitos
ResponderEliminarHola mi Fabrisitilla!!!!
ResponderEliminarya le di al me gusta!!! y además que es verdad! me gusta y mucho tu cocina!
Esta cerveza la tuve en mi poder y también hice un maridaje..tengo que decir que a mi si me gusta mucho la cerveza, pero esta me resulto un pelin fuerte...aunque así y todo me la bebí!!:)
me encanta tu maridaje, las tartaletas con queso de cabra y cebolla son mi perdición, así que no me podría negar!!:)
muchos cariños guapa!!!!!!
Que sepas que esta noche voy a soñar con estas tartaletas, me encanta las tartaletas con queso de cabra, le da tan buen sabor... lo tengo que probar, pero ya mismo, ja,ja.
ResponderEliminarUn besote
¡Qué bien te cuidas, Isabel! Una tartaleta deliciosa y muy bien acompañada
ResponderEliminarYa puse el botón de imprimir, asi es que no hay excusa para hacer el bizcocho ;D
Bss
Como te comenté en Flickr, esa última foto es maravillosa, fuera de que la receta es de lujo y muy sencilla, aquí nos damos cuenta que no hay que ser tan rebuscado para lograr un plato de cine.
ResponderEliminarUn beso amiga, todo bien?
Qué maravilla de hojaldre!
ResponderEliminarse ve delicioso con esa combinacion, una cerveza no...s merece 2!! :D
un beso
buena combinación y buen maridaje
ResponderEliminarESTA FANTÁSTICA ACHO QUE ATÉ A CERVEJA IA...GOSTEI MUITO.
ResponderEliminarBJS
Cómo no va a gustarme con ese queso de cabra y con tan buena compañía, es de 10.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho la cerveza y esta en concreto la encuentro muy rica y acompañada de esa tartaleta me ha parecido sublime. Me ha gustado mucho esa cebolla roja caramelizada, he visto tu receta y es bien sencilla. La próxima vez la prepararé con este tipo de cebolla, me encanta el color que tiene.
ResponderEliminarBesitos,
mummm que bueno ¡¡ con el hambre que hay a estas horas no te dejaba nada ajajaj. besicos
ResponderEliminarUna tartaleta perfecta, me encanta!
ResponderEliminarSoy de Granada y aunque no veo cerveza, veo como la gente disfruta con esta.
ResponderEliminarMe ha encantado la tartaleta. Muchas gracias. Una receta exquisita.
Y lo siento, al estar fuera de mi tierra (En Barbate) tengo que decirlo: VIVA GRANADA, VIVA LA ALHAMBRA Y VIVA LA 1925 (le llamamos comúnmente "unamilnot", "una caducá" "una verde")
Muchas gracias. Un saludo.
Guenoooo que me quedaba esta peazo tartaleta sin comentar con lo que he salibado mientras leia tu post viendo las fotos.
ResponderEliminarTe ha quedadoooo de lujooo y la cerveza esta de vicio yo no soy de beber cerveza pero con esta me estoy empezando a animar jis...jis.
Bicos mil wapisimaaa.
Me ha encantado esta tartaleta!!! sin duda en cuanto pueda la hago, tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarBesos!
Plato de lujo.... exsito asegurado en nuestras mesas de casa gracias
ResponderEliminar