Pero como todo en la vida no son caminos rectos, uno siempre puede buscar la vuelta para llegar al mismo lugar y esto es lo que he hecho con estos cupcakes que hecho para regalar. Pero ya sabéis, el que parte y reparte.... se lleva la mejor parte y en mi casa quedaron algunos.
Estos cupcakes no son otra cosa que una versión del famoso pastel de zanahoria y cobertura de queso, con el toque eso sí, de una cucharadita de mermelada de zanahoria que en combinación con el queso, queda riquísimo.
Os cuento como los hice...
Ingredientes (unos 24 cupcakes)
- 250 ml. de aceite de girasol- 250 gr. de azúcar moreno.
- 3 huevos grandes o 4 medianos.
- 100 gr. de nueces
- 375 gr. de harina de repostería.
- 300 gr. de zanahoria rallada.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de especias (clavo, canela, jengibre)
Para el frosting
- 300 gr. de queso crema
- 40 gr. de mantequilla.
- 3 cucharadas (soperas) colmadas de azúcar glas.
- Mermelada de zanahoria (ver AQUÍ)
- Cáscara de naranja confitada.
Elaboración.
(Yo lo hice con la thermomix, pero pondré la receta tradicional porque quienes tienen la máquina saben adaptar la receta a la tx con los ojos cerrados)- Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180-190º.
- Preparar las cápsulas de papel e introducirlas dentro de una asadera de madalenas o dentro de flaneras o cápsulas de silicona.
- Batir el aceite, el azúcar y los huevos en un cuenco pequeño con las varillas eléctricas hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.
- Pasar la mezcla a un cuenco grande, con una cuchara de madera, incorporar la zanahoria y las nueces y después añador (tamizado) la harina, el bicarbonato y las especias.
- Ir vertiendo la mezcla en las cápsulas de papel, cuidando de que no sobrepase las 3/4 partes de la capacidad total del mismo ya que sino desbordaría durante la cocción.
- Hornear entre 10 y 15 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla
Elaboración del frosting
- Mezclar con varillas, la crema-queso, la mantequilla (pomada) y el azúcar glas. Reservar en la nevera hasta el momento de utilizar. Se puede poner en una manga pastelera y guardar ésta en la nevera.
- Formar el copete, poner una cucharada de mermelada de zanahoria y unos hilitos de naranja confitada
Los que conocéis las masas abizcochadas con zanahoria rallada ya sabéis de lo jugosas que quedan y con el frosting de queso crema, mucho más sabroso todo, obvio.
Otras recetas de bizcochos publicadas en este blog, AQUÍ
Trucos y consejos para un bizcocho perfecto, AQUÍ
Fuente: Libro "Repostería Casera" de El rincón del gourmet".
Es verdad que el frosting de mantequilla es tremendo pero está de miedo.... veo que le has puesto mucho queso y menos mantequilla, para mi es lo perfecto con el bizcocho de zanahoria y esa mermelada tan apetecible... me muero por uno ahora mismo! Besos
ResponderEliminarInteresantísima la mermelada de zanahoria y más aún la mezcla con naranja (tanto la escarchada, como el zumo que sirve de líquido para la mermelada). Un beso
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y con una combinación deliciosa, me encantan. Un abrazo, Clara,
ResponderEliminarNo solo son bonitos sino que tienen un aspecto muy tentador.
ResponderEliminarMe llevo dos.
Besos.
Espectaculares te han quedado!! Yo uso los mismo ingredientes prácticamente para hacer la tarta de zanahoria.
ResponderEliminarProbaré en cupcakes!
Saludos
Ya me dieron ganas de irme corriendo a hacerlos! y qué maravilla esa mermelada de zanahoria, me ha parecido muy original!
ResponderEliminarun fuerte abrazo,
Yo también he sucumbido a la elegancia de los cupcakes y me he enganchado!!. Son taaaan bonitos... Todavía no he probado el fronsting de queso. De momento, la buttercream me pierde...
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, son preciosas!!.
Un abrazo.
Se ven deliciosos¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan!!!!!! lo que daría por poder probar uno o dos ;-) ahora mismito!!!!!!!
ResponderEliminarYo odio los frosting de mantequilla y también hago como tu, la sustituyo por mascarpone y queda una crema riquísima.
Besitos
La combinación no puede ser más acertada, me encanta el frosting de queso. Porque la pantalla no me lo permite pero de buena gana le metia un bocadito jejeje. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Te quedaron maravillosos Isabel, cómo me gustan estos mini pastelillos de zanahoria, ya imagino lo deliciosos que quedan.Me pasa lo mismo que a tí, soy incapaz de poner en mi mesa esas cantidades ingentes de mantequillas porque sé que van directas a tapizar las arterias de mi familia, sería una irresponsable, el queso crema es la mejor opción!!!
ResponderEliminarIsa te han quedado preciosos,
ResponderEliminarTe han quedado divinos!! Una composición muy bonita y unas fotografías excelentes!! Los bizcochitos deben estar de vicio con las especias, me llevo uno sin frosting, !!
ResponderEliminarBesitosssss
Ya elevamos a arte hasta los cupcakes...sublimes!!!
ResponderEliminarBesos
Zanahoria y mascarpone es una mezcla ideal para los cupcakes! la he visto infinitud de veces pero no me atrevo a probarla..
ResponderEliminarbesitos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Tus cupcakes geniales y ......... ahora cuando salgo me fijo en todo........ alli en ese sitio que para mi tienen de todo y que esta en casi todas las ciudades he visto el stand cake este en dos tamaños....... me gusta mucho... me parece muy finas las bolitas de cristal......
ResponderEliminaruna autentica delicia te han quedado de lujo, besos
ResponderEliminary hace tiempo q no hago,pero estos tuyos me han atraido mogollon,me encanta el mascarpone
ResponderEliminarAún no les he hecho nunca pero si que los he probado y están buenísimos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel viendo estas magnificas fotos me tienes la boca sin dejar de salivar.....Estoy de sorteo si te apetece probar suerte.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, qué bonitos. besitoss
ResponderEliminarQué apetitosos se ven!!!!
ResponderEliminarLas madalenas me gustan, de frostings no soy mucho!!! el resto me lo quedo!!! bss
ResponderEliminarIsabel, ha sido ver la última foto y pensar en las meriendas de Alicia en el país d elas maravillas... jejejeejejeje Esa puesta en escena me la ha recordado completamente. A mí también me dan sudores cuando pienso en kg de mantequilla o montones de nata... No puedo... es que me sale sarpullido.Veo que tú has reducido considerablemente el uso d emantequilla en el frosting y la mermelada de zanahoria me parece ideal.
ResponderEliminarBsitossssssssssssss
Qué cremita tan rica, aligerada de mantequilla, me gusta, me gusta. Besos
ResponderEliminarMe quedo definitivamente con estos cupcakes, ese frosting con esa meermelada de zanahoria, pordiossss, qué maravilla de bocadito.Besos.
ResponderEliminarSi que son una auténtica tentación los cupcakes, a mi me pasa lo mismo con las coberturas, no soporto la crema de mantequilla porque me resulta demasiado empalagosa, pero la crema de queso, la ganache de chocolate son buenas alternativas. Esta crema de queso con la mermelada de zanahoria y la cascara de naranja confitada tiene que estar de pecado.
ResponderEliminarBicos
Estos cupcakes se ven deliciosos con esa cremita tan rica, y el toque de mermelada es superior!! Estoy de sorteo, si quieres te puedes pasar. Besitos
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, esta receta la probé hace poco y me encantó, tengo ganas de hacerla.
ResponderEliminarUn besito
jolines estas que te sales,vaya fotos y puesta en escena y estos cupcakes soberbios y muy buenos, esta combinacion me gusta mucho y muffins asi si que he hecho, pero sin este divino frosting.
ResponderEliminarbeso
Estoy de acuerdo contigo en lo de la mantequilla,pero estos con aceite son mas ligeros así que nos podemos comer alguno sin remordimientos.besinos
ResponderEliminarTe puedes creer que todavía no he hecho yo la tarta de zanahoria con el frosting de queso? yo no me lo puedo creer, te lo aseguro, cada vez que la veo pienso que la hago mañana mismo, porque sé que me va a encantar, pero hija siempre surge algo. Los cupcakes son siempre una monada y yo creo que una excusa perfecta para comerte un buen trozo de tarta, sin el remordimiento de ver tu porción en el plato, me explico? parece que con estas monadas en forma de pastelito comes menos no? te han quedado preciosos, me los quedo!
ResponderEliminarBesitos.
Me gusta mucho cómo te han quedado...Besos
ResponderEliminarFantásticos cakes. Los de zanahoria me encantan
ResponderEliminarQue pinta mas buena, tienen que estar de vicio, solo con verlos apetece comerlos besitos
ResponderEliminarEstupendisimos!!! que es lo que ati te sale mal?? nada seguro no mas que ver tus obras de arte..Besitos
ResponderEliminarIrresistibles y preciosos. Es venir a verte y abrirse el apetito de forma inmediata
ResponderEliminarBesos guapísima
Uy que buena pinta, estos desaparecen rápido, ya verás, je,je.
ResponderEliminarMe encanta ver los cupcakes en vuestros blog, me sorprenden las maravillosas decoraciones, pero cuando leo las cantidades de mantequilla se me viene a la mente aquello de un minuto en la boca y toda la vida en las caderas ¡qué le vamos a hacer! aunque me temo que cada día estoy más cerca de ceder a la tentación.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la mermelada de zanahorias, esa si que la hago seguro.
Bss
La primera foto es impresionante. Que monada de cup cakes, tienen ye estar muy ricas, me lo anoto Isabel!
ResponderEliminarQue bonitos....la verdad es que no son mi fuerte...es que el frosting no me termina de gustar....pero no le diría que no a uno de los tuyos...besitos
ResponderEliminar