Ayer me reía cuando Ale (mi hijo el mayor vive en Ibiza pero me llama por teléfono 525 veces al día) y me contaba que su amigo Javi le había dicho a su madre que como por fin había terminado de pagar el crédito que había pedido para su negocio, pues que iba a buscar un piso para independizarse. Claro que su madre empezó a llorar de modo desaforado y Javi tuvo que consolarla diciéndolo que se quedaría a que ella le siguiese planchando, lavando, cocinando y poniéndole el pijama en la estufa en los fríos días de invierno. Cada cual, ya se sabe, pero Javi, el amigo de mi hijo, tiene ¡¡¡35 añazos!!! . Es que de verdad ehhh, con lo que me gusta a mí que mis hijos sepan cocinar, limpiar, planchar y que hagan su vida lejos de las faldas de mamá, yo los he tenido para eso, para quererlos y para conseguir que llegasen a ser seres independientes. Por eso me da cierta lástima de aquellos padres que chantajean a sus hijos para que no se vayan, que dicen que no quieren "perderlos", pero si no los pierdes aunque quieras, jajjaja, son pa siempre-jamás. Pienso que es importante saberles abrir la puerta cuando llega el momento y estar cerca (pero no encima) por si necesitasen un empujoncito en el nuevo camino que emprenden.
Bueno, después de este rollo, os traigo una de las recetas de higos que estoy haciendo estos días porque estamos en momento de higos y están tan ricos, tan dulces y en concreto éstos, tan extremadamente rojos que uno se enamora de ellos a primera vista.
La tosta no tiene nada, es lo que se ve, pero os lo cuento..
Ingredientes (para una tosta)
- Una rebanada de pan de aldea tostada.- Una rodaja de rulo de queso de cabra.
- Nueces picadas
- Higos cortados en cuartos
- Miel (una cucharada más o menos)
Elaboración
- Tostamos el pan en tostadora o en horno, también puede ser en sartén.- A continuación colocamos el rulo de cabra (si queremos podemos gratinarlo, yo no lo hice)
- Ponemos el higo cortado encima y vertemos por encima la miel y las nueces picadas.
¡¡¡Feliz semana, amigos y amigas y bienvenidos y bienvenidas a los que estáis llegando!!
Aaaahh, Isabel, qué ricooo!!
ResponderEliminarA ver si me da tiempo a probar una tostá de éstas antes de que terminen los higos...
Besotes,
Aurélie
Simplemente delicioso, con esta tosta se conquista a los mejores paladares. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Qué delicia Isabel, me encanta!!! En el horno tengo yo unos con jamón, mozarella y miel, me rechiflan!!!
ResponderEliminarQué fotazos haceees!!!
Maravilloso, es que no sale nada más.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosoooo.
ResponderEliminarYo los hice ayer pero con mermelada de higos que había hecho y doy fe de que la mezcla de sabores es maravillosa.
Besos
Una pinta espectacular, me encantan los higos y el queso así q. no te digo nada. Bss
ResponderEliminarCómo que la tosta no tiene nada criatura???, si tiene de todo. Pues anda que no está rica ni nada, que yo también las hago en casa ehhh y sé de lo que hablo. Esto es una pura delicia, el que no haya probado esta mezcla no sabe aún lo que se pierde.
ResponderEliminarY las fotazas, vamos....para enmarcarlas, nena.
biquiñosssssss
me encantaaaaaa
ResponderEliminarLa tostada es magnífica,ayer merendé una con queso de cabra y mermelada de higos-nueces casera que quitaba el hipo también.Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has contado de los hijos,a los míos le quedan todavía un poco para volar,pero no creo que me quede el síndrome de nido vacio,con las de cosas que quiero hacer en esta vida,y las fotos parecen cuadros.Menudo encuadre,luz y composiciónn tan tremendamente buena.
ResponderEliminarBesotes.
Isa, que tosta más rica! todos los ingredientes me gustan y juntos ya es el no va más... Y sí tienes razón con lo de los hijos. Ojalá se pudiera marchar el mío(que tiene 25) y lo adoro, pero ojalá se pudiera marchar. besitos.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho los higos y ademas de comerlos frescos ,hago mermelada que esta muy rica con queso.El año pasado hice tu tarta con higos y fue un éxito , así que este año tendré que hacer la tosta.Las fotos preciosas dignas de un profesional,a mi me gusta la fotografía lo que me falta es una buena cámara,espero tenerla algún día ,si estos que nos gobiernan no me quitan la pensión.besinos
ResponderEliminarADORO FIGOS E ESSAS TOSTAS ESTÃO MARAVILHOSAS , QUASE BABEI....
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
cómo me gustan los higos...y por ahora no los he catado!!! qué impresionate aspecto tiene esta tosta! se me hace la boca agua...y a estas horas...madre mía!
ResponderEliminarbesiños
Lass fotos hablan por si solas...casi hasta las puedo tocar, oler y casi comer!! Que pasada en serio menudo color tan bueno el de los higos y como has conseguido que se viera la textura del queso..pff tremenda la receta!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
uhmmmm que bocado más rico por favor.. aún tengo higos aunque son verdales, probaré el bocado.
ResponderEliminarbesos
Que delicia, me encanta. Tengo muchas ganas de probar los higos y creo que lo hare asi.
ResponderEliminarIsabel, no sabes lo que me ha gustado tu entrada, yo tengo dos niñas, la mayor empieza el cole ahora y, aunque me da un no sé qué, pienso "bueno, este es el primer paso para tener amiguitos, crecer... y bueno, es ley de vida, mi meta es que sean buenos, independientes, pero familiares a la vez". ME he sentido muy identificada contigo y con lo que mi madre hizo con nosotros (35 añazos y aún llora esa madre!!!!!!! JAJAJAJAJA). Una tosta riquísima y la fotos impresionants. BS
ResponderEliminarEStupendisima la tosta¡¡¡. El queso y los higos, con esas nueces y la miel hacen una convinacion exquisita.
ResponderEliminarY por cierto, coincido al 100% contigo. Los hijos no son de nadie y lo que mas feliz puede hacer a una madre es verlos felices, capaces e independientes.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Creo que me voy corriendo a comprar higos!! deliciosa y menuda fotografía! bss
ResponderEliminarostras que apetecible se ve esta tosta! con lo que me gusta el queso de cabra, los higos, la miel y todooo!!! madre me lo llevo para cenar hoy mismo!! con pocos ingredientes se hacen maravillas verdad??! petonets
ResponderEliminarMenuda tosta!!! me gustan mucho los higos..... ayer he terminado unos que mi madre me compro y queiro ir a buscarlos directamente al arbol.......
ResponderEliminarDeliciosa y apetecible tosta. La fotos están para extender la mano y coger la tosta ;D
ResponderEliminarHay un sabio proverbio japonés que dice: "A los hijos hay que darles dos cosas: Raices para crecer y alas para volar"
Un beso
Sabio proverbio
Eliminarmira que me gusta la combinacion de queso de cabra e higos..esa tosta se ve deliciosa! un besotee
ResponderEliminarIsa, ¡qué razón tienes! Los hijos tienen que volar y muy alto, si Dios quiere, los míos tienen 17 y 13 y ya empiezan a revolotear en vuelos cortos. Tal y como están las cosas en este país, yo me estoy haciendo a la idea de que tendrán que irse fuera, como hicieron sus abuelos,...y pensando en positivo, ¡oye, así podré yo ver mundo cuando pueda visitarlos, ¿no?!
ResponderEliminarY de la tosta, sólo puedo decirte que miro con cara de chof el descafeinado que me estoy tomando, je,je...
Muchos besitos.
Isa me alegro de volver a leerte y saborear tus entradas.Mi hijo volo a los 24 para vivir en pareja y ya lleva 2 fuera y que siga y cuando quiere ya sabe donde estamos.
ResponderEliminarUna tosta irresistible y con esa foto aun mas.
Buena semana
beso
Esta tosta es una delicia!!
ResponderEliminarque razón tienes con lo de los hijos, a mi se me fue ya uno (se las apaña genial) y me quedan los otros dos, pero se tendran que independizar también: c'est la vie!.....pero vienen a por mimitos y demás.
Besos
Este fin de semana ha tocado reunión familiar en mi pueblo, mi padre disfrutando como un enano en plan "gallina clueca", porque nos tenía a todos allí... Cierto que todos volamos antes o después, pero es un gustazo juntarse de vez en cuando!!!
ResponderEliminarY a lo que voy, que me enrollo, mi cuñado fue engañado por mi tío y le hizo ir a su casa para que recogiera unos higos y nos hemos puesto "púos" de comerlos, lástima no haber tenido esta rica receta antes!!!
Por cierto, las fotos sencillamente espectaculares.
Un abrazo.
Pilar
Isabel, tienes alguna de sobra para enviarmela para la cena? Pero que pinta!!! De donde has sacado los higos? Yo no los encuentro tan ricos!!! En cuanto a lo de los hijos, 100% de acuerdo, hay que educarles para que sean personas válidas e independientes!! Besos!!!
ResponderEliminarESPECTÁCULO de sabores...que cosa más rica, eres un genio, mira que cosa más rica y sencilla nos traes, una opción estupenda para tomarse un vinito... CHAPÓ !!!
ResponderEliminarUn besazo.
HOLA ISABEL! NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO. YO TAMBIÉN YA HE CRIADO A LOS MÍOS Y POR SUERTE SON INDEPENDIENTES Y GOZAN DE SUS VIDAS LEJOS, PERO CERCA A LA VEZ, COMO DICES TU, AUNQUE DIGAN OTRA COSA, SON PARA SIEMPRE.
ResponderEliminarRECIÉN VI UNA RECETA PARECIDA EN OTRO BLOG, ES QUE ME VAN A PERSEGUIR LOS HIGOS HOY, CON LO RICOS QUE SON Y NO DEBO COMERLOS POR EL AZÚCAR QUE CONTIENEN EN CANTIDAD, PERO UNA VEZ AL AÑO ME VOY A PERMITIR ESTE PECADITO.
QUÉ BUENO VENIR POR AQUÍ OTRA VEZ, EL INVIERNO HA SIDO MUY COMPLICADO PARA MI, YA SABES, AQUI ESTAMOS AL REVÉS DE USTEDES, AHORA SALIENDO DEL FRÍO, AUNQUE ESTOS DÍAS ESTÁN SIENDO LOS MÁS HELADOS. TE DEJO UN BESOTE Y PROMETO VOLVER MÁS SEGUIDO!!
SE ME OLVIDABA DECIRTE, LAS FOTOS ESTÁN ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!
ResponderEliminarTu receta super rica, los higos me encantannnnnnnnn
ResponderEliminarYa tengo hecha la mermelada y me sabe a gloria y no te digo
el comerlos tal cual, me decia mi madre que fue uno de sus
antojos cuando venia de camino, pero es que no puedo parar de comerlos.
Con respecto a tu introducción estoy totalmente de acuerdo,
que mejor que tener los hijos y que se valgan por si mismos
aunque nos guste hacerles su comida preferida, pero tambien
que ellos se la sepan cocinar.
Besicossssssssssss.Sefa
Que pasada de tosta. Se ve deliciosa y que te puedo decir de las fotos... me fascinan.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Una tosta espectacular y la foto es increible
ResponderEliminarBuenísimos los higos con queso. A mi me encantan.
ResponderEliminarIsabel, qué identificada me he sentido contigo en lo que expresas sobre los hijos. Coincido contigo al 100%. Tengo dos hijos, todavía "medio pequeños", a quienes espero poder ayudar a volar solos. Yo soy muy independiente y siempre me han horrorizado historias como las que cuentas. Me ponen los pelos de punta. Creo que no se hace ningún favor a los hijos comportándose así pero...cada cual que haga lo que considere.
ResponderEliminarLa receta de hoy es sencillita a más no poder pero no por ello menos sabrosa. De vez en cuando se agradece toparse con ellas ya que no siempre tenemos tiempo que dedicarle a la cocina.
Un abrazo, Carmen
Coincido en todo lo que dices!! A mi hija la he criado siempre para que sea independiente y mi objetivo es estar siempre a su lado, no sobre ella, que haga su vida y no tenga que depender de nadie!!
ResponderEliminarYa tiene 20 años y es una mujer muy independiente y sé que se las apañará muy bien!!
Sabes que no me comeré esta tosta tal cual, pero me quedo salivando igual viendo estas fotazas amiga, son brutales!!
Besitos guapa!!
Delicioso!! Unas fotos preciosas!! Besos :)
ResponderEliminarIsabel acabo de regresar de vacacione sy me encuentro con esta maravilla de receta, madre mia que fotografías tan espectaculares, además la combinación del higo con el queso es brutal! Que lujo de entrada! un besote
ResponderEliminarHola guapa, tras un descansillo ya estoy de nuevo por aquí visitando tus deliciosas recetas. Como siempre nos deleitas con cosas ricas, esta vez una sencilla preparación, pero extraordinaria. Esta combinación es de las de triunfar, me encanta!!!
ResponderEliminarUn besito enorme,
Muchas gracias por la visita y por el comentario!! Esta tosta debe de estar riquísima... Me encantan todos los ingredientes!!! Y las fotos son realmente preciosas!!! Voy a seguir echándole un vistacillo a las delicias que preparas!!!
ResponderEliminarBesicos =)
Me resulta un bocado delicioso. Yo dejaría la comida aparte y me hincharía a comer este tipo de entrantes.
ResponderEliminarMe encantaron las fotos.
Besos.
Una receta deliciosa. Y no me puedo sentir más identificada. Mis hijas aún son pequeñas, este mes es mucho peor que enero... y a mí me gustaría que fueran autónomas e independientes (ya veremos qué podemos hacer, esto es una larga carrera de fondo). Un besazo!
ResponderEliminarComo me gustan tus post pesiosa estoy de acuerdo con todo lo que has escrito hay que educar a los hijos preparandolos para que puedan afrontar todo lo que esta vida les pueda deparar ,el mio tiene 10 años y aunque se que cambiare no quiero que se vaya nunca de cada jis..jis eso si el me trendra que planxar cocinar y demas yo pienso ser la reina de la casa jaja.
ResponderEliminarLa verdad es que cada año que pasa cuesta mas todo yo tampico dejo de pensar en esas familuas que tienen tres o cuatro hijos este mes es terrorifico.
De la tosta que puedo decir que no te hayan dixo ademas de rica como siempre has exo una presentacion y fotografia de 20 points.
No se si estas trabajando o sigue dandote la lsta esa lumbalgia ,como no has comentado nada doy por exo lo primero.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.
COMO ME GUSTAN LOS HIGOS!!
ResponderEliminarSE VE RICO, RICO!!
Y LAS FOTO MARAVILLOSAS
BESOS:)
te puedo jurar que se me han ido los ojos detrás de esta receta y que a pesar de las horas me comería una de estas tostas sin rechistar, sin decir esta boca es mía ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula