Ayer mismo leía una receta de María José del blog "Pasen y Degusten", como presentaba una receta de "Pollo con champis" (magnífica receta porque ella es una extraordinaria cocinera) que decía que era una receta sencillita y barata y yo casi me comía la pantalla. Es que yo a esta altura ya no creo que haya recetas complicadas o sencillas, hay recetas buenas, de las que uno se comería y otras que sí, mucha fachada pero no te dan ni frío ni calor.
Cuando abrí el blog tenía la idea que debía publicar sólo recetas excepcionales, que publicar unos simples espaguettis no tendría interés y en eso como en otras cosas, he cambiado y aprendido. En todas las casas se come a diario y tenemos que cocinar platos sencillos, ricos, sanos pero que no nos lleven demasiado tiempo y en los que tampoco nos gastemos demasiado dinero. Es que un día es un día pero para eso están los domingos, para pasarnos un poco con el presupuesto y con el tiempo que le dediquemos a la cocina.
Dicho lo cual, hoy os traigo unos huevos rellenos que siempre fueron la locura de mis hijos cuando eran pequeños, les encantaban (ojo, ahora también) y como además los podía dejar hechos para cuando llegaramos al mediodía sólo darles un toque de horno y gratinarlos, no me resultaba nada complicados.
Os invito a probarlos, son sencillos, fáciles y baratos, por si fuera poco, están ricos, ricos, ricos..
Ingredientes (2 personas)
- 2 huevos- 80 gr. de paté de cerdo ibérico.
- 2 cucharadas de salsa tártara
- Sal (ojo con la sal porque el paté ya la contiene)
- 1 cucharada de aceite.
Para la salsa
- 250 ml. de leche
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- Tallos de cebollino
- Pizca de nuez moscada
- Pimienta (yo, negra)
- Sal
- 50 gr. de queso emmental
Elaboración
Relleno- Cuece los huevos en agua con sal en estado de ebullición durante diez minutos.Refréscalos con agua fría y pélalos.
- Parte los huevos por la mitad, retira con cuidado la yema y vuélcala en un recipiente, añade el paté la salsa tártara, la sal y el cebollino picado (deja algún tallo para la presentación). Haz un puré con toda esta mezcla y rellena los huecos de las claras cocidas.
Salsa bechamel
- Calienta la mantequilla en una sartén o cazo, hasta que se funda. Añade la harina y túestala durante un minuto sin dejar de remover con una cuchara de madera; no debe de tomar color.
- Incorpora la leche en un fino chorro y continúa revolviendo.
- Salpimenta, añade la nuez moscada y prosigue la cocción a fuego suave y sin dejar de remover con varillas durante 10 minutos hasta obtener una bechamel ligera.
- Retira del fuego y si observas algún grumo, pásale la batidora para eliminarlos. Deja templar ligeramente y añade el cebollino.
Presentación
- Cubre los huevos con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y gratina hasta que se doren.
- Sirve calientes o templados y espolvorea con cebollino fresco cortado menudo.
![]() |
Fuente PYREX, ideal para este tipo de preparación. |
Con una ensalada de esas bien completitas, de las que llevan de todo, solucionamos la comida. Claro que si hay niños igual no perdonan una buena fuente de patatas fritas....
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, seguro que en vuestra casa os lo agradecerán.
Magnifico relleno para unos huevos. Esta es la versión de huevos rellenos temporada otoño-invierno jaja que en primavera-verano ños comemos fresquitos con mahonesa.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
los huevos rellenos es una de esas recetas de siempre que no se pueden perder, ademas me encantan! tanto frios con mayonesa o calentitos con bechamel, deliciosos!! bicos
ResponderEliminarFabrisa, me tienes ahora mismo babeando!! La receta es una delicia, pero con esa presentación y esas fotos... ¡Es un lujo!! Muchas gracias, es una maravilla. Un beso.
ResponderEliminarUna receta casica, que además permite cualquier relleno.
ResponderEliminarPetons
que buena receta , aver si los hago que me parece una receta estupenda
ResponderEliminarun abrazo
una clásica receta muy buena y excelentes fotos¡¡
ResponderEliminarbeso
Te quedaron para impresionar !!!! que monada de receta, esta que se sale.....besssss
ResponderEliminarEstos van a caer fijo!
ResponderEliminarUn relleno estupendo, me han encantado!!
Besos!
Deliciosos, un estupenda receta que seguro preparare, me encantan :)
ResponderEliminarUma receita tão simples e com um aspecto maravilhoso.
ResponderEliminarAdoro ovos e tenho a certeza que ia gostar.
Bjs
Todos los platos que llevan bechamel me parecen exquisitos y estos huevos sin duda que lo tienen que estar!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una receta impresionante, barata, rica, fácil osea de !!lujo!! estoy de acuerdo contigo y me alegro que decidas publicar todo, lo extraordinario y lo más normal que en tu caso con estas presentaciones lo elevas al máximo nivel, gracias Isabel, te la copio seguro, bsss
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima, tengo que probarlos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que dices, a todos nos gusta una receta vistosa e hiper trabajada para un día especial, pero en el día a día buscamos (yo, por lo menos, lo busco) platos sencillos, sabrosos, nutritivos, saludables a poder ser, y lo más apañados de precio posible. Me encantan esos platos que parecen muy elaborados y están riquísimos y en los que prácticamente ha trabajado el horno, por ejemplo.
Estos huevos que nos traes hoy, son del clan, por los ingredientes y la pinta sé que nos van a gustar, y que tenga todos esos atributos, sólo hace que sea un plato mejor.
Feliz día.
Menuda maravilla, que lujo este plato siendo la base tan sencilla y habitual, me han gustado !!
ResponderEliminarVaya receta, Fabrisa! Me ha encantado!!!! La verdad, nunca he comido huevos gratinados, pero las pintas no pueden ser mejores!
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probarla en casa
Un beso!
Ya me has dado hambre!!. Así nunca los he comido, pero sé de sobra que preparándolos tù me encantarían. La pinta es bueníiiiiiiiisima, hija mia.
ResponderEliminarbicos para toda tú
Una receta súper!!!
ResponderEliminarbesos
Huevos rellenos los he preparado muchas veces.. pero no se me había ocurrido gratinarlos con bechamel.
ResponderEliminarla receta así es aún más completa, y la verdad es que es rapida.
Gracias por compartirla
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Hola Fabrisa, espectaculares las fotos, espectacular el contenido y otro espectacular en boca................saludos paco
ResponderEliminarEl relleno me encanta lo que unido a la presentación hace queme entren unas ganas terribles de comer otra vez.....!!! bss
ResponderEliminarHace siglos que no hago en casa los huevos rellenos,ves? ahora tengo antojo
ResponderEliminarbss
Menuda receta!!!! Con lo que me gustan a mi los huevos :P
ResponderEliminarRealmente deliciosos!
ResponderEliminarUn clásico! me has recordado que existía esta receta y se la tengo que hacer a los niños. Cómo no me he dado cuenta antes!! Oye... y esos huevos blancos... existen!!!!???
ResponderEliminarMuy ricos .Yo tambien los hago pero con bonito en el relleno,en mi casa les gustan mucho.
ResponderEliminarTengo que probarlos con el paté ,para variar el relleno.besinos
Es cierto, a veces, los que tenemos blog nos empeñamos en rizar el rizo a todas horas, olvidando que la comida sencilla es tan o más deliciosa que la complicada y aparentosa! :)
ResponderEliminardicho esto, tus huevos rellenos son una pasada!!!!!, los haré pero ya, a mis niñas que seguro van a disfrutar!!..bueno, papa y mamá también!!!! :)
muchos besitos linda Fabrisitilla!!!!!!!!
Tus recetas me encantan y tus fotos son increibles!!!
ResponderEliminarBesos
Raquel
Isabel, con ese relleno y el gratinado tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAins... pues ni los huevos ni la bechamel... Pero como en casa les encantan, tomo nota de esta receta. La verdad es que la pinta es espectacular! Unas fotos sensacionales, como siempre.
ResponderEliminarBesos
nunca los he comido así, se ven magníficos desde luego... me los guardo para cuando acabe la operación bikini
ResponderEliminarUna receta bien chula, le pones tanto mimo a las presentaciones que las recetas más sencillas aparentan lujo. Besos
ResponderEliminarAlgo tan fácil y sencillo y que está buenísimo. Nunca los he probado con paté, pero debe estar de vicio. Así que la próxima vez que lo haga, será con tu receta.
ResponderEliminarUn beso
Me he puesto colorá....ja.ja.Muchas gracias por tus palabras y por supuesto por la receta, por el recetón. Estoy haciendo un "Especial huevos rellenos" porque en casa somos incondicionales de los huevos rellenos.Ahora mismo tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
la verdad es q me encantan!!! xo no se xq aun no me he puesto con ellos y ya ves que son bien sencillos de hacer.
ResponderEliminarun saludo
Isa, nos parece muy bien que compartas estas recetas baratas, sencillas y muy ricas, nos sirven para variar los menús y no aburrirnos, además nutritivas, genial...
ResponderEliminarSolemos tender a rellenar los huevos generalmente con los mismos ingredientes, y ahí estás tú para recordar que existen más opciones, este relleno y gratinado son de lujo y lo anotamos, por supuesto.
Las fotos impactantes qué bonitas!!
un abrazo fuerte
Son deliciosos, en casa siempre triunfan.
ResponderEliminarYo los suelo rellenar de atún o de salmón, me apunto tu versión de paté.
Un besote.
Hola guapa! Mi madre también les ponia algo de paté, quedan diferentes, quedan deliciosos.. Besotes
ResponderEliminarHola guapiiiisima!! Que recuerdos me has traido...mi tia Laura los hacia también gratinados con bechamel...gracias!! Besikos
ResponderEliminarLos cocino muchas veces con bechamel, pero tu receta me la llevo, el
ResponderEliminarrelleno es nuevo para mi, bssss.sefa
No me extraña que les gusten a tus hijos, se ven estupéndos! nunca los he preparado con ese relleno, tengo que solucionarlo, pues me gustan tanto con mahonesa, como con bechamel.
ResponderEliminarBesitosss.
Si es que no hace falta ni gastarse mucho dinero, ni pasar horas en la cocina para que nuestras elaboraciones gusten a quienes las comen. Con estos huevos nos lo has demostrado. En mi casa triunfaría esta receta. Gracias por compartirla :)
ResponderEliminarMe he quedado boquiabierta con estos huevos. Nunca los he rellenado de paté ni se me hubiera ocurrido en hacerlos así, pero decirte que prometen. Besos!
ResponderEliminarAna
¡Qué ricossss!!
ResponderEliminarMe encantan los huevos, eso debe de estar buenísimo!
Besos, Isabel,
Aurélie
Isa, siempre tomo los huevos con un relleno frío.
ResponderEliminarMuy apetecible tu receta.
Besitos
Hola, que tal!!, otra vez por aqui, je,je...
ResponderEliminarVengo a decirte que me quedo como seguidora de tu blog, pues me gusta mucho lo que veo.
También quiero invitarte a que visites mi blog y si te gusta,(claro) pues a que me sigas.
Además tengo una sorpresa que te va a gustar.
http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-blog.html