La receta de mis macarons es la de siempre, así que os voy a remitir al tutorial y acabamos antes, en este caso el colorante es rosa fucsia, llevan un poquito de aroma de fresas y el resto igualito. Ya he hecho unas cuantas veces la misma receta y el resultado salta a la vista, así que de momento sigo con la misma pero si encuentro algo mejor, os mantengo al tanto.
El relleno os lo voy a contar, es sencillo aunque suene un poco rimbombante , "Ganache blanco de vainilla", así lo hice yo...
Ingredientes
- 120 gr. de chocolate blanco- 300 gr. de nata de 35% materia grasa (80 gr. + 220 gr.)
- 2 vainas de vainilla
Elaboración
- Abrimos con un cuchillo afilado las vainas de vainilla, raspamos bien el interior y todo junto lo ponemos en una cacerola con los 80 gr. de nata y lo llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y lo dejamos infusionar durante 20 minutos.- Colamos la mezcla con un colador y volvemos a poner al fuego, cuando esté muy caliente (casi hirviendo) apagamos el fuego, añadimos el chocolate troceado, revolvemos bien y cuando se halle fundido, añadimos los 220 gr. de nata restantes para templar la mezcla y seguimos revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasamos a un cuenco limpio, tapamos con papel film y dejamos enfriar.
- Cuando vayamos a proceder al relleno, si está muy dura la mezcla le pasamos la batidora con las varillas y en un momento se formará una crema que podremos poner en una manga pastelera y así rellenar los macarons sin mancharnos.
Este rellenos es una exquisitez ehh, no lo perdáis de vista, la emulsión con la vainilla es maravillosa, deja un sabor divino. Si no os gusta la vainilla probad a emulsionar con haba TONKA, o con alguna infusión aromática que ahora hay muchas y le queda fenomenal.
Como los hice para un cumpleaños y había niños, algunos los rellené ¡de nocilla!, y allí comieron todos, grandes y pequeños que en eso no hubo diferencia.
Yo me quedé con media docena para hacer estas fotos, yo creo que fui bien comedida ¿no?
Buen fin de semana a todos y a todas.
Ya lo creo que me ha gustado, y mucho!!!Unas fotos maravillosas, y un postre que -de verdad- rozan la perfección!!!!!
ResponderEliminarYo, como tú, creo que es una moda y claro que son ricos, pero no sé si hay para tanto. A mi me gusta más contemplarlos (sobre todo si son de una belleza tan extraordinaria como los que has hecho tú), que comérmelos.
Besos
Hola Isabel, y dime tu, como puedo calificar ésta maravilla, nunca los había visto pero tienen una pinta que no se la salta un gitano, y menos yo......saludos paco
ResponderEliminarPara mi gusto son perfectos, creo que si me pusiera yo a tales menesteres, me saldrían más bien empanadillas de Móstoles jajajaja. Divinos Isa, un color precioso y como siempre las fotos impresionantes, realmente bonitas.
ResponderEliminarbicos para toda tú :)
estoy en ello!! por ahora voy por mi primer intento de hacer macarrons y quedaron faltal! de sabor buenos pero para la foto un desastre! seguire intentandolo porque a cabezona no me gana nadie, jeje! los tuyos se ven perfectos, bicos
ResponderEliminarQue guapos de color rosa,yo conseguí hacerlos de chocolate ,ahora me quedan los de colores ,en cuanto pueda me pongo a ello.besinos
ResponderEliminarNunca fiz mas adorava provar e podiam ser já esse.
ResponderEliminarLindo e com um aspecto super tentador.
Bom fim de semana
bjs
Pues mira q yo he comido macarons hasta de "la durée" de París de la Francés y como q no me terminan de convencer, aunque estén de moda. Claro q los cps cakes, tampoco ni me vanni me vienen. Los gustos de las personas sonasi
ResponderEliminarDe 10, Isabel!
ResponderEliminarBesotes!
Que chulada de macarons!!! Que han quedado geniales, tan redonditos y con ese color!!!
ResponderEliminarUn besito Isabel,
Sandra von Cake
Oooohhhh no me extraña que no dejen de sorprenderse cuando los pones en la mesa son lo mas de lo mas aqui aun mo se ven en ningun sitio a no ser cuando los hay en lidel congelados asi que imaginate si los llevo a una fiesta ,me entrevistarian en el periodico jajaaaa.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y esa ganaxe queda fixada ,me la imagino con una tarta que he exo para ayer y ummmm de vicio seguro.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
QUERIDA ISA, NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA, SE VEN PRECIOSOS, LOGRASTE UN TONO INCREÍBLE Y ESE GANACHE DEBIÓ ESTAR DE MUERTE. YO TE CONFIESO QUE VOY POR LA QUINTA PRUEBA Y TODAVÍA NO LOGRO DAR CON UNA BUENA RECETA, PROBARÉ CON LA TUYA. BESITO
ResponderEliminarNo se si son una moda o no pero están muy buenos y gustan y a mi y a mi entorno nos encantan y mas los rellenos de ganache de chocolate con frutas.Ricos ricos
ResponderEliminarbeso
Se ve muy rico. Nunca los he probado pero cuando los veo me fascinan.
ResponderEliminarbesos
qué maravilla de macarons! me encanta el color intenso del merengue y con ese ganache de vainilla, mmmm...deliiosos! y la foto dle corte me encanta! un besote
ResponderEliminarYo también soy de las aficionadas a hacer macarons, como tú, últimamente sólo por encargo. Y me gustan muchísimo, pero pienso un poco como tú que nuestra repostería tradicional no tiene nada que envidiarles. Bs
ResponderEliminarTe han quedado muy cucos aunque reconozco que no me llaman mucho la atención los macarons, no sé si por los colores (que en general no me gustan los platos de colores no naturales) o por qué , pero dicen que son complicados de elaborar, aprecio mucho el trabajo que debe llevar. La verdad es que te han quedado perfectos.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Fabrisa te han quedado perfectso ...........como tu dices son modas , porque ahora hace furor los macarons el fondant los cupcakes ............en fin yo soy como tu donde este una buena tartaleta de crema con frutas, o un buen troco de tarta ..............dejo lo moderno pa los demás .............jejejjeje
ResponderEliminarPetons
Pues a mi me encantan los macarons! Aunque el chocolate blanco no es muy fuerte, me gusta más con leche! Un besiño.
ResponderEliminarPues ya me gustaría a mi que me salieran la mitad de bien que a ti, llevo dos intentos que han ido derechitos a la basura y hace ya meses de esto pero aún no me he atrevido de nuevo...Todo se andará! Te han quedado prefectos.
ResponderEliminarbesos
Hola corazón!!!! mi asignatura pendiente...MACARONS!!! he de ponerme ya!! gracias por esta receta,,,ha de estar buenisimo!!! besikos
ResponderEliminarPues es una de mis asignaturas pendientes...los macarons, ya te contaré si es amor, jajaja, desde luego por la pinta que tiene los tuyos...me van a encantar!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Te han quedado de Lujooooo!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Una duds...¿son 220 gr de nata + 80?
ResponderEliminarRiquísimos macarons. Nunca me cansaré de hacerlos!
ResponderEliminara ver si me pongo, tengo ganas de hacerlos
ResponderEliminarMe encantan y los hago muy de vez en cuando ya que algunas veces me salen y otras no. Se ven deliciosos! Bss
ResponderEliminarHola Isabel.
ResponderEliminarQué maravilla! Con las ganas que tengo de probarlos y aún no me he atrevido a prepararlos. me parecen muy delicados y realmente difíciles de hacer. Los tuyos están de lujo y con un color increíble. Fantásticos.
Un saludo.
Pues pienso exactamente como tú... creo que aunque están buenos, los sobrevaloramos y un buena flan no les debe tener envidia. Pero ya sabemos cómo va esto de las modas... Aún así, con ese relleno, deben estar de vicio.
ResponderEliminarUn saludo
Preciosos pero les sigo teniendo miedo, demasiado
ResponderEliminarBesazos.
Estoy aquí viendo la entrada con mi hija y dice ¿mama sólo ha hecho un macaron? jajaja y le digo ... no hija, seguro que es porque estaban tan buenos que no le ha dado tiempo a hacer la foto y solo ha podido salvar uno.
ResponderEliminarDesde luego son preciosos, yo los comí en París y me parecieron muy ricos, a lo mejor, no para sustituir por otro tipo de dulce, pero si deliciosos !!!
Besotes
Hola guapa, la verdad es que te han quedado unos macarons divinos y seguro que el relleno es delicioso.
ResponderEliminarTodavía no me he animado a prepararlos, los he probado y me parecen un poquito empalagosos, pero he de reconocer que quedan tan bonitos y admiten tanta variedad de colorido y de rellenos que son toda una tentación.
Un besito enorme,
La tentación viene en forma de marcaron ....Jajaja ,pues que sepas que me dejo tentar y tentar ,tengo que hacerlos me gustan muchisimo ..besos .
ResponderEliminarQué bonitos te quedan, qué bien!! nosotras aún no nos atrevemos con ellos, pero guardamos tu receta porque está fenomenal,
ResponderEliminarun abrazo
Estoy en ello, algún dia lo conseguiré, jejej
ResponderEliminarBss
Buenas compañeros: Me pongo en contacto con vosotros para daros la buena noticia de que Mallorca Dolça os ha concedido el premio The Versatile Blogger Award. Felicidades. Seguid las instrucciones que aparecen en el blog para conceder el premio a otros blogs.
ResponderEliminarVisitanos en www.mallorcadulce.blogspot.com
que bunisimo fabrisa , me encanta y que fotos !!! , MADRE MIA ME ENCANTA QUE ME LLAMES ANITA JAJAJAJA siempre me confundes soy marga de per anar fent gana , ana es menorcana , a la que en breve voy a conocer en #gastrobaleares un enorme beoste y ya veo que te han dado un premio asi ala vaya sorpresa !!!!
ResponderEliminarMUCHOS BESOS .
Los macarons siguen siendo mi asignatura pendiente, no encuentro el momento de tomarme una tarde tranquila para prepararlos. Mientras tanto tendré que conformarme con verlos a través de la pantalla, que fotos más bonitas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Te han quedado lindos y seguro que deliciosos...pero a mi me pasa lo que a ti...no me acabo de hacer con ellos. Me tira a mi más otro tipo de bollería.
ResponderEliminarLos preparé una vez y no quedé muy satisfecha, la próxima igual pruebo con tu receta.
Un saludo y buena semana.
Hace un par de semanas intenté hacer macarons y no me salieron, a ver si con tu receta lo consigo!
ResponderEliminarYo prefiero también un buen postre casero, pero hija, también le hincaba el diente a unos cuantos macarons tuyos. Besos
ResponderEliminarVoy a mirarme ese tutorial cuando me ponga con el asunto macaron, que me regalaron el kit en navidades y está sin abrir!!! Son tantas las cosas que me apetece hacer!! Me encanta como te han quedado!! y las fotos! por Dios qué fotos!!
ResponderEliminarQué maravilla de fotos! Y los macarons te quedan divinos, yo tengo que ponerme con ellos, son mi asignatura pendiente! Un beso!
ResponderEliminarYa veo que alguien no ha podido resistirse a la tentación de morderlo...
ResponderEliminarJajaja, yo soy como tú: prefiero el flan casero y las tartaletas de crema y frutas, pero no dejo de reconocer que los macarons quedan preciosos, y tú los dominas (yo ni lo he intentado).
ResponderEliminarY, además, las fotos son espectaculares.
Un beso grande.
Precisamente hace unos dias me trajeron unos macarons de París , de La Durée, estaban...riquísimos, pero éstos tuyos no tienen que envidiarles nada! así que me llevo la receta.
ResponderEliminarHe visto tu bundt de chocolate y remolacha, y me ha encantado! me he reido un montón con la entrada... mi dentista es muy guapo pero, es el novio de mi hija jijii, el ginecologo, es mujer, así que no tengo el menor problema!
Besitosss.