Qué tal? hay alguien por ahí? parece que todo el mundo está de vacaciones en agosto, España es un país de "agosto", la mayoría de la gente prefiere este mes para sus vacaciones, aunque yo siempre he preferido julio. Lo cierto es que los días pasan a la velocidad del rayo y nada relentiza el paso del tiempo, ya estamos a mediados de agosto y en cuanto nos demos cuenta, septiembre nos anunciará el comienzo del curso escolar.
De momento.... seguiremos disfrutando del buen tiempo que en Galicia, concretamente en A Coruña está delicioso, una temperatura que durante el día oscila entre los 23-26ª y que al caer la noche refresca hasta los 16-18ª lo que permite un sueño tranquilo y reparador.
Desde que he vuelto de vacaciones no he cocinado para el blog salvo alguna cosilla que ya queda para la próxima temporada y porque el mono de estrenar algunas cosillas que he comprado en los mercadillos franceses podía más que mis pocas ganas de cocinar y montar el tenderete para hacer las fotos. Sin embargo he hecho alguna foto de bodegón para estrenar un nuevo objetivo que espero que cuando me acostumbre a él, haga mis delicias y las vuestras.
Ésta es una de las recetas que tengo programada para este verano,
Los helados de yogur están arrasando y no me extraña, quedan ricos, cremosos y se hacen rapidísimo.Así hice este rico helado aprovechando mi pulpa de albaricoques en conserva...
Ingredientes
- 230 gr. de pulpa de albaricoques- 4 yogures griegos cremosos
- 100 gr. de leche condensada
- 1 cucharadita de miel. (ayude a no cristalizar)
- Chocolate picado o rallado (yo utilicé unos 60 gr. de chocolate con leche y almendras)
Elaboración
- Triturar la pulpa de albaricoque y mezclar con el yogur, azúcar y miel.- Verter en un molde (o heladera), guardar en el congelador, batiendo cada hora a fin de conseguir que no cristalice, en el segundo batido, cuando ya tenga consistencia, añadir el chocolate picado (dejad un poquito para decorar).
Puedes ver todos los Trucos y Consejos para conseguir un helado casero perfecto.
El helado suena riquísimo. Vamos, que porque no tengo albaricoques en este momento, sino me ponía a elloa :)
ResponderEliminarMe encanta el atrezzo que has utilizado... es lo que has comprado en Francia??
besos
(otra que no está de vacaciones ;) )
No, Aisha, este helado ya lo hice en junio. En Francia me he comprado unas cucharitas que me encantan que tengo en flickr con unas ciruelas rojas. La bandeja de madera en la que están también me la compré por 8 euros y la veréis millones de veces porque me tiene enamorada. ¿Y sabes lo que compré también una hermosísima bolsa de arpillera con unas letras en gris que es la bombaza? Y bueno, alguna cosilla más que iréis viendo, todo de mercadillos y a bajo precio, pero es que Francia es el paraiso para los/las blogueras que adoramos el estilismo!! Un beso y ánimo que trabajar en agosto también tiene ventajas ;)))
EliminarAaaah, sí, en Francia se puede perder una en los mercadillos de brocante... Ya iremos viendo tus joyas recién adquiridas :)
Eliminarbesos
Holaaaaaa!!. Yo de vacaciones nada de nada reina mía, si eso, me tomaré unos días a partir de la semana que viene hasta mediados de septiembre. Viene mi hija a casa y quiero disfrutar de ella todo el tiempo posible, asi que me tomaré un descansito que tampoco me vendrá mal y a pasármelo bien con la niña de mis ojos que me muero por achucharla entera jejejeje.
ResponderEliminarEstoy deseando ver todas esas cosinas guapas que te has comprado por tierras francesas, conociendo el buen gusto que tienes, seguro que son divinas. Pero de momento, me quedo admirando las maravillosas fotos que le has tomado a este helado tan sumamente apetecible.
Un biquiño guapetona ;)
Hace tiempo que no como yogur griego y nunca lo he probado en helado; seguro que está de vicio! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Tiene que estar bueno si o si...esos albaricoques tienen una pinta que quitan el sentío!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Espectacular este helado, las fotografías son tan bonitas que podría quedarme un buen rato mirándolas <3. Un placer visitarte. Un beso
ResponderEliminarQué rico!! me lo apunto!! y mira que casualidad yo esta semana también helado pero de melocotón!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!
Muy rico con esos albaricoqyes seguro q delicioso y bonitas fotos bssss
ResponderEliminarUm gelado lindo e acredito que seja uma delicia.
ResponderEliminarEu já o comia....
bjs
Hola Isabel,
ResponderEliminarVivo en Canada y me encanta tu blog, la masa de empanada ha sido un exito rotundo!.
el helado luce delicioso, pero que cantidad de yogurt se necesita en gramos?
Gracias,
Mayte
Hola, Mayte!! ¡Desde Canada, nada más ni nada menos! Muchas gracias por tus amables palabras. Cada yogur pesa entre 110 y 120 gr. así que ya sabes.. apróx un medio kg de yogur. Espero que te quede riquísimo. Besitos
EliminarQuñe maravilla isabel!
ResponderEliminarnunca he probado albaricoques y chocolate pero te aseguro que invitas a hacerlos..se ve delicioso! un besote
Sí que es fácil y si se tiene heladera aún más para no tener que estar sacando cada hora del congelador y encima con albaricoques que es una de las frutas que más me gustan en verano. Me gusta mucho la idea de hacer este helado. Bs
ResponderEliminarHolaaaaa, yo estoy en casa pero con el blog de vacaciones, por lo
ResponderEliminartanto me doy vueltas y ver nuevas recetas.
Tu helado me ha gustado mucho porque es sencillo de preparar sin
heladera que no me apetece comprar, asi que me llevo la receta, bssss.sefa