Soy fan absoluta de carnes y pescados al horno, y además es facilísimo de hacer e ideal para cuando andamos con poco tiempo porque el horno lo hace todo.
Uno de los manjares que más me rechifla del universo, es la costilla al horno, me parece sencillamente deliciosa, eso sí, no concibo comer costilla sin terminar de rebañar el hueso comiendo con las manos, no será muy fino, de hecho no lo es, pero es un disfrute inigualable del que yo no me privo, ni pienso.
Esta receta tiene un toque agridulce que le va estupendo a esta carne grasa y sabrosa, para compensar la guarnición conviene que sea ligera por eso las zanahorias y la piña equilibran el plato.
![]() |
Fuente PYREX para hornear |
Ingredientes (2 personas)
- 800 gr. de costilla de cerdo- Sal
- Pimienta negra (mejor recién molida)
Aliño
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada y media de Salsa Barbacoa
- 1 cucharadita de mostaza de DIJÓN
Guarnición
- Zanahorias de rama
- 2 rodajas de Piña fresca
Elaboración
- Mezcla con unas varillas los ingredientes del aliño. Reserva- Salpimenta la costilla y con un pincel aplica el aliño por ambos lados y ponla en el centro de una fuente de hornear.
- Coloca por los lados las zanahorias, salpiméntalas, el dejarle las ramas es un capricho personal, pero obviamente no se comen y puedes cortarlas.
- Hornea en función VAPOR a 180º durante 1 hora y quince minutos, si es función ventilador, baja a 175º y hornea durante una hora. De todas formas, controla tu horno, ya sabes que no todos son iguales, cuando la costilla se vea dorada, las zanahorias estarán hechas.
Al comienzo del horneado el hueso deberá estar para abajo, los últimos 15 minutos las das vuelta para conseguir ese doradito tan apetitoso.
- 5 minutos antes de finalizar la cocción, incorpora la piña fresca, con unos minutos es suficiente para templarla apenas.
TRUCO: Pinta las zanahorias con zumo de limón y evitarás que se oxiden y conserven ese bonito color.
Un vino tinto, un buen trozo de pan y a pringarse los dedos porque no hay costilla más rica que la que se termina comiendo con los dedos.
¡Qué aproveche!
Hoy nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente principal, las costillas de cerdo al horno.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacularmente delicioso.
Besos.
Que ricas la carne se ve muy jugosa me gusta bsss
ResponderEliminarAlgo que me encanta a mi de las carnes al horno es lo poco que se ensucia. Tengo que preparar unas costillas así, pero más esas zanahorias!!!!
ResponderEliminarHoy en un curso de carnes hemos hecho esta carne, estaba de muerte, la hemos cocinado en version navidad, si la hago pronto la veras. Bss
ResponderEliminarQue pinta mas ricas y pinceladas con miel como yo les pongo y quedan muy ricas.Buenas noches
ResponderEliminarMe encantan las costillas a la barbacoa, por la salsa digo, aunque a la bbq tradicional también jeje. Te ha quedado genial y a ver, cómo no te vas a comer las costillas con los dedos?? Es casi imposible apurarla con cuchillo y tenedor, yo siempre me la he comido con las manos, o casi siempre...
ResponderEliminarBesos
Menuda foto la del corte ....está para rechupetear ....jejeje .Las costillas con miel las hice una vez solamente y mis comensales fruncieron un poco el ceño por eso del cambio de sabor , pero a mi me gusta todo soy de buen diente .... estupenda receta ... besos
ResponderEliminarA mi tambien me encanta la costilla al horno, ademas la carne es muy gustosa. Te ha quedado sensacional.
ResponderEliminarPetons
Es uno de los platos que mas gustan en mi casa!! Y a todos nos gusta pringarnos los dedos, hasta a mi nieto de 6 años, rechupetea el hueso y relamiéndose los labios jejeje
ResponderEliminarTe ha quedado fabulosa y gracias por el truco del limón en la zanahoria.
Besos
desdelacuinadelhort.blogspot.com.e
Fabrisa se me hace la boca agua, me la apunto a nosotros en casa también nos encanta repelar el hueso al máximo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Como siempre, la preparación fantástica y la presentación ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Me enloquecen las costillas así, que buenas...
ResponderEliminarCon unas patatitas debajo y me muero de gusto :) muy de vez en cuando, porque no suelo comprar carnes rojas, pero son taaaaaaaaaaan ricas que de vez en vez, bien lo vale.
Isa pues yo soy una troglodita porque me encanta comer las costillas con las manos, de hecho, por algo las llaman "untamorros" no ?....Pues eso ;)
ResponderEliminarComo siempre de cine !!!
Mimitos <3
Menuda pinta uqe tiene Isa!!!! Te ha quedado de lujo. Besitos
ResponderEliminarImpresionante lo buena que tiene que estar, en casa esta triunfa seguro, así que me la apunto. Y con lo que apetece hornear estos días, todavía más.
ResponderEliminarBesos.
como mas me gustan las costillas. les deja la miel un sabor irresistible
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas,seguro que la miel les da un toque muy rico.Yo las suelo hacer al horno con sidra,nos gusta mucho.besinos
ResponderEliminarUmmm, que buena pinta tienen estas costillas, se ven muy tiernas y jugosas. Tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que jugosa se ve esta costilla. Me gusta la mezcla de la miel y la salsa barbacoa. Un besazo.
ResponderEliminarEse toque agridulce me encanta y la guarnición me parece de lo más acertada así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Qué delicia Isabel, me encanta la piña como guarnición. Lo de acabar comiendo con los dedos debería ser empezar y terminar, jaja...un gustazo. Besos
ResponderEliminarDeliciosa Isabel!
ResponderEliminarUn besiño
Muy buena pinta, felicidades.
ResponderEliminarEs que lo mejor de las costillas es lo que queda pegado al hueso... Besitos!!
ResponderEliminar