Estamos en plena temporada de Naranjas y además de consumirlas en zumo, cada vez las utilizo más en cocina dulce y salada, no me pueden gustar más.
Hoy os traigo otro de mi ya numerosa lista de bizcochos. Ideal tanto para el desayuno como la merienda, tiene una miga densa por efecto de la mantequilla y húmeda, resultado del zumo de naranja, no es que esté rico, no, lo siguiente. Aunque intento ir variando las recetas de los bizochos, a veces me ocurre que me quedo en bucle y durante un tiempo, repito, repito, repito, me ha pasado con éste, es que es de los de anotar y no olvidar, una exquisitez en toda regla.
Así lo hago...
Ingredientes (molde de cake de 26 cm de largo)
- 300 gr. de harina de repostería- 15 gr. de levadura de repostería (tipo Royal)
- 250 gr. de azúcar común
- 4 huevos medianos
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Ralladura de una naranja
- 115 gr. de zumo de naranja
Elaboración
- Precalienta el horno a 180º.- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
- Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.
- Añadir el zumo y la ralladura de naranja.
- Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura y seguir mezclando hasta su total incorporación y obtener una masa homogénea.
- Vierte la masa en un molde de cake untado con mantequilla o forrado de papel vegetal y hornea durante 40-50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.
- Finalizada la cocción, apaga el horno, abre la puerta y déjalo dentro unos diez minutos.
- Cuando esté templado, desmolda y pásalo a una rejilla, deja enfriar.
Opcional
- Puedes decorar con azúcar glas o con unas rodajas de naranja confitada.
En casa consumimos Naranjas La Arroba, auténticas naranjas ecológicas de Valencia, EXQUISITAS con mayúsculas. ¡¡Cómo se nota la diferencia cuando tomas naranjas ecológicas!! No sé como explicarlo, solo te digo que tienen mayor sabor, son más dulces y cuando utilizas la ralladura, el sabor es potentísimo.
Los lectores de este blog tienen un 10% de descuento al comprar Naranjas La Arroba solo tienes que poner Frabisa en el código de descuento. Comprar online es comodísimo, en un click tendrás una caja en la puerta y no sale ni UNA mala. Cuando las pruebes, me cuentas, seguro que repites.
Puedes ver AQUÍ otros bizcochos publicados
Y si quieres ver los trucos para un bizcocho perfecto, te lo cuento AQUÍ.
Qué bueno Isabel. Adoro los cítricos para la repostería y para la cocina en general, le aportan un plus al plato siempre!!! Te quedó estupendo, ideal para los desayunos del fin de semana!!! Un besazo y qué pases muy buen fin de semana!!!
ResponderEliminarNo hay nada más rico que un bizcocho de naranja, son mis favoritos y a esta hora comprenderás que me comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesazos
Es una maravilla de bizcocho, y realmente la naranja le da un toque especial. Me imagino con un chocolate caliente..mmm!! que delicia para una tarde fria y lluviosa como las que tenemos ahora. Un beso.
ResponderEliminarSi tuviese qué decir cuál es mi bizcocho favorito sin duda serían los de naranja (y si llevan un poquito de chocolate mejor que mejor), me encanta el toque fresco que dan al bizcocho. La foto en la que se puede casi tocar el corte es impresionante y, a estas horas de desayuno más aún. Bs
ResponderEliminarIsa, nos encanta!! los bizcochos con cítricos son de nuestros favoritos, ya tenemos el de limón pues anotamos tu receta para probar con la naranja.
ResponderEliminarVaya fotacas!! el corte es fabuloso.
Cuídate mucho.
un abrazo enorme
Hola
ResponderEliminarDe verdad que no se que tienen los bizcochos para que me gusten tanto todos, no sabría decirte cuál es mi favorito
Si que es cierto que, el de naranja tiene un sabor estupendo y un colorido maravilloso, está buenísimo
A mi también me gusta usar naranjas, tanto en dulce como en salado
Un besote
Un bizcocho delicioso, me encantan los postres con naranja, así que me lo llevo.
ResponderEliminarBesos.
Menudo corte que tiene ese bizcocho! Es impresionante y el punto de la naranja tiene que irle de maravilla! Un besito y buen fine guapa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Yo también uso mucho las naranjas ahora para todo, ya me he apuntado la fórmula y lo haré lo antes posible, que sé que tus recetas no fallan. Besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, con un color precioso. Y con lo que gusta siempre en esta casa todo lo que sepa a naranja...
ResponderEliminarBesos.
Qué color, se come con la vista y el sabor tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana, Clara.
Me pasa como a ti que las naranjas me encantan y las uso para casi todo: zumos, enteras, dulce, salado. Los bizcochos de naranja son supremos. No hay más que ver el color del tuyo.
ResponderEliminarBesitossssssss
Que rico Isabel, me encantan los cakes, tan apretaditos , ummm.
ResponderEliminarIsa, que pinta más buena tiene este bizcocho, hoy hace aquí un día horroroso, con mucha lluvia, humedad y frío, así que para la merienda me voy a hacer un té americano al que no le vendría nada mal una porción de tu bizcocho, así que a ver si me da tiempo de hacer uno, te mando muchos besos, mucho ánimo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
ResponderEliminarMe he quedado con las ganas probar este esponjoso bizcocho que nos has puesto, con lo bien que me hubiera ido con un cafecito ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
maravilloso de principio a fin. Me gustan los bizcochos jugosos pero a la vez compactos, y el tuyo es una exquisitez
ResponderEliminarQue bonito te quedo Isabel en casa nos gustan a todos, quedan divinos estos cakes, suelo hacerlos para el desayuno y no me canso de comerlos, los hago igual pero de limon que tambien estan ricos, el dia de hoy que llueve sin parar da ganas de ponerse a ello, un besito
ResponderEliminarUmmm!!! que pinta tan deliciosa, me encanta. si esta tan rico como tu roscón, para chuparse los dedos, es el segundo año que lo hago y no hemos dejado ni las migas, jaja!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa!!!
Hola, guapa. Me parece una receta estupenda, tenía ganas de usar naranjas en algún lado porque tengo muchas, la verdad. ¿Crees que si pongo aceite en vez de mantequilla cambiará mucho el resultado? Supongo que quedará menos compactico en plan cake, pero quedará bueno. Ah! Ya compartí el pan que hice con tu receta, si quieres verlo ya sabes, jeje. Besicos.
ResponderEliminarMichi, claro que puedes sustituir la mantequilla por el aceite, no cambia mucho el resultado. La mantequilla es muy sabrosa en los bizcochos, pero aunque a nivel calórico es igual que el aceite, es menos sana. Yo hago muchos bizcochos con aceite y cuando lo hago siempre utilizo aceite de girasol porque es más ligero en las masas y no aporta sabor como ocurre con el de oliva. Un besito
EliminarTiene una pinta superapetecible, no me extraña nada que repitas el mismo bizcocho; están riquísimos con el zumo de naranja.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Una ricura sin precedentes!! que pasada esta delicioso,solo me queda decir impresionante...Besss
ResponderEliminarJajaja, me hace mucha gracia que lo titules "¡Riquísimo!", no hace falta que lo jures: menuda pinta tan deliciosa! Creo que hay una gran diferencia de textura y sabor cuando se emplea mantequilla en los bizcochos... una pena, porque es muchísima grasa, pero luego queda esa miga tan apretadita y jugosa (me recuerda mucho a aquellos clásicos pastelitos de la Tía Mildred que me comía de pequeña a dos carrillos... X-)
ResponderEliminarBuen fin de semana! (de lluvias...)
Biquiños
Que buena pinta!!
ResponderEliminarMe encanta la naranja y le queda genial a tu Cake de Naranja,seguro tiene buen sabor!!
Besitos des de mi cocina...
http://cuinanatura.blogspot.com.es/
Que bueno!!!! ayer hice un angel food cake de naranja y que buen sabor que tienen. Me lo llevo! hoy he comprado más naranjas. Bss
ResponderEliminarSeguro que estya muy rico, las fotos no engañan, bss.Sefa
ResponderEliminarQue cake más delicioso, imagino lo aromático que tiene que ser, es precioso, tiene una pinta muy atractiva que incita a comer hasta que se termine.
ResponderEliminarA mí también me gusta la naranja, aunque he de reconocer que sólo la uso para esto, bizcochos, ensaladas, zumos y rara vez me lo como sola tal cual
Besos
Buenisimo, inmejorable aspecto, seguro sabe divino. UN BESO!!
ResponderEliminarQue pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarEsta no me la pierdo, cae pronto en mi cocina seguro
Besitos
Lila
Vaya pintaza y que presentación del bizcocho!!!! Super apetitoso!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
!!HOLA!!a todos ya e probado la receta del bizcocho,yo puse naranjas rodajas de naranja confitada encima con un poco de chocolate estaba de muerte
ResponderEliminarla muerte la tuve yo por la noche ,estaba a 315 de azúcar,me tuve qué tomas dos pastillas en lugar de una
cuando vuelva hacerla pondré mermelada de naranja por el medio,ya hos dire como qué da
Me la apunto solo por el color que te ha quedado.
ResponderEliminar