
En Galicia, la primavera solo ha llegado a "El Corte Inglés", después de apenas unos días de sol, hemos vuelto al paraguas y además, hace frío, como dicen por aquí, "es lo que hay", no queda otra que aguantarse.
Vamos con la receta de hoy, que son estos ricos cupcakes de Trufa y rellenos de Dulce de Leche, un bocado delicado que hay que comer como los bombones, con mesura porque cada uno, es un kilo más en cada rodilla (exagero un poco....)
No soy especialista en cupcakes, me gusta más verlos que comerlos, siempre me agobia un poco esos copetes tan bonitos pero con tantísima mantequilla, realmente aunque soy golosa, mis gustos van por otro lado. En este caso, el copete, no es más que ganache de los que usamos para bañar tartas y pasteles. Lo que os puedo asegurar es que la masa resulta ya muy húmeda, con lo cual, no hay que emborracharla, el relleno del dulce de leche, ayuda en el bocado y el chocolate que los corona, provocan una mordida de desmayo, impresionantes, doy fe.
Las tazas, son de silicona, yo las compré en Francia pero también las he visto en la tienda "Casa", ¿a qué quedan chulísimas?
Ingredientes
- 2 huevos- 110 gr. de azúcar común
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o así
- 40 ml de nata
- 120 gr. de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura de repostería (o una cucharadita)
- Extracto de vainilla (u otro aromatizante)
- Ralladura de medio limón
Para el relleno
- 100 gr. de dulce de leche
Trufa
- 120 gr. de chocolate de cobertura
- 120 ml de nata (35% materia grasa)
- 1/2 cucharadita de miel
- 15 gr. de manatequilla
- Unas gotitas de Brandy (opcional)
Decoración
- Almendras laminadas (opcional)
- 1 cucharada colmada de dulce de leche + 1 cucharada de leche
Elaboración de los muffins o madalenas
- Precalentar el horno a 180º- Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema homogénea.
- Incorporar los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado y haya doblado su tamaño. Este paso se recomienda hacerlo con varillas.
- Añadir (cucharada a cucharada) la harina tamizada con la levadura química.
- Por último incorporar la nata y la vainilla (u otro aromatizante)
- Rellenar los moldes en sus 2/3 partes y hornear aproximadamente unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con una brocheta o palillo salgan limpios.
- Finalizada la cocción dejarlos en el horno con la puerta entreabierta durante cinco minutos. Pasarlos a una rejilla y dejar enfriar.
Relleno
Hacer unos agujeritos con un descorazonador de manzanas y rellenarlos con una manga pastelera a la que habremos puesto el dulce de leche.
Trufa
- Calentar en un cazo la nata con la miel, cuando llegue al punto de ebullición apagar el fuego y añadir el chocolate. las gotitas de Brandy (opcional) y la mantequilla, mezclar hasta formar una crema homogénea. Dejar enfríar (2 o 3 horas o desde la noche anterior). Volver a batir con unas varillas, rellenar una manga pastelera y decorar.
Salsa de dulce de leche
- Vierte en una taza una cucharada colmada de dulce de leche y dos cucharadas de leche, mezcla con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una mezcla semiliquida. Si el dulce de leche está demasiado denso puedes ayudarte a mejorar la tarea calentándolo unos segundos en el microondas.
Terminación
- Vierte un chorrito de salsa de dulce de leche por encima del copete y espolvorea almendra laminada.
Si te animas, creo que te va a gustar mucho, claro que te tiene que gustar el Dulce de Leche y el Chocolate, ¡pelotazo!
¡Disfrutad del fin de semana, nos vemos el lunes!
MADRE MÍA¡¡¡¡ Isabel, esto tiene que ser pecado. Me encanta todo, la receta, y las fotos ni te cuento. Esto lo guardo ya mismo.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
¡Vaya preciosidad! Se van los ojos y porque no están cerca, que si no se irían las mano. Divinos.
ResponderEliminarBesos.
Es que vaya mezcla rica Isabel, la verdad es que prefiero una ganache para coronar el bizcocho que las cremas de mantequilla. Un beso
ResponderEliminarQué monada de cupcakes! Y qué presentación más cuca! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Tienen que estar de vicio... las fotos preciosas. Un besin
ResponderEliminarYo me pido ese que esta chorreando de la derecha, que me ha dejado embobada de lo rico que tiene que estar.Lo bueno de que regrese el frio es que tardaremos más en enseñar chicha, así que podemos seguir dándole a estos caprichos.
ResponderEliminarBesitos
Qué bonitos te han quedado y realmente la puesta en escena es muy romántica, parece una pelicula. Bss.
ResponderEliminarMenudos cupcakes Isa!!! La combinación me parece de pecado, son toda una tentación y seguro que están riquísimos. La verdad es que son muy calóricos, pero de vez en cuando hacerse un homenaje no esta mal ¿verdad? La llegada de la primavera lo merece, aunque veo que por tu tierra se hace de rogar.
ResponderEliminarUn beso cariñoso,
Hubiera dicho que esas tazas eran de porcelana de la fina, son muy monas pero lo que realmente impresiona son los cupcakese. He de decir que me pasa como a ti con este postre, pero una tacita me la tomaría encantada.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES
las tazas me parecen monísimas y el postre delicioso chocolate y dulce de leche, se me cae la baba sólo de pensarlo
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!! Esas tacitas las tengo en mi lista de deseos desde que las vi en Amazon :) Algún día las compraré! Un besito!
ResponderEliminarIsabel, el chocolate y el dulce de leche son mi perdición. Hice unos muy parecidos hace semanas (no los publiqué aún), pero con el bizcocho también de chocolate. Son un pecado, pero están de ricos!!! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarQue maravilla de cupcakes has hecho!! Su sabor debe de ser delicioso y las fotografías son estupendas!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me ha gustado el detalle de la foto antigua en la que estás en el regazo de tu papi..., preciosa!
ResponderEliminarBesazos
Lo has pillado!! pero no, estoy con mi padrino que falleció también el año pasado al que yo adoraba, es un guiño a su recuerdo, lo quería aquí presente. También habrá otro rincón para mi padre, aunque aún necesito tiempo. Un besazo
EliminarEspectacular!!!!
ResponderEliminarrománticos y preciosos, menudos cupcakes te han salido!
ResponderEliminarSon preciosos y tienen una pinta deliciosa. Son perfectos en una palabra.
ResponderEliminarMe encanta que tengan ese relleno. Están insuperables!
Un besote!
Ay mi madre! Donde tengo que ir para comerme un par de estos cupcakes? Qué ricos por favor.
ResponderEliminarNo sé si lo has visto, pero el Magazine de Primavera ya está publicado! Te dejo el enlace por si acaso:
http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
Besos!!
Pero qué preciosidad, Isa!!! Acabo de ver que has subido la foto a Pinterest y he venido volando. Flipando estoy con las falsas tacitas (me estaba rompiendo la cabeza "¿cómo lo ha hecho??") :-D El frosting de ganaché me parece una solución calóricamente más prudente que esos "swirls" cargados de mantequilla...
ResponderEliminarA mí también me gusta más mirar los cupcakes que hacerlos, y los tuyos me los voy a enmarcar.
Biquiños y buen finde de choiva!
hay pero que delicia cualquier dia rompo la pantalla por querer cojer uno jejjejejej geniales y como siempre preciosas fotos super cuidadas da gusto verlas un besito
ResponderEliminar