Lo he comentado muchas veces pero es real como la vida misma, adoro los bizcochos mucho más que cualquier tarta. Esas masas tan esponjosas e ideales para acompañar una taza de té o café son de lo más top para mí. Por si fuese poco, este año les he metido chocolate a la mayoría de ellos, me parece una combinación atómica de rica.
El bizcocho de hoy es de los de apuntar, a mi que no me gusta mucho repetir recetas, éste ya ha caído unas cuantas veces este invierno, ¿cómo me voy a resistir?
Receta:
Ingredientes
250 gr. de azúcar250 gr. de mantequilla pomada
4 huevos (o 5 huevos si son medianos)
250 gr. de chocolate
350 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura de repostería en polvo (o 2 cucharadas)
Ganache
- 200 gr. de chocolate blanco
- 80 ml. de nata 35% grasa
- 1 cucharada de miel
Para decorar
Pistachos
Elaboración
- Ponemos el chocolate en un cuenco a derretir, bien a baño María o en el microondas, si es en éste último lo ponéis por fracciones de 30 segundos y comprobáis o se os puede quemar. Reservar- Mientras tanto batimos en un cuenco el azúcar con la mantequilla en punto de pomada y mezclamos bien, vamos agregando los huevos uno a uno. Cuando la mezcla esté bien integrada vamos añadiendo cucharadas de la harina que habremos tamizado con la levadura.
- Finalmente agregamos el chocolate poco a poco al tiempo que vamos mezclando energicamente.
(Yo utilicé un molde de silicona, así que vertí la mezcla directamente. Si utilizáis otro tipo de molde o bien lo emantecais y luego lo espolvoreáis con harina o bien lo forráis con papel vegetal para evitar que se pegue.)
- En el horno precalentado a 190ºC hornea durante 20- 25 minutos. Comprueba pinchando una brocheta que esté horneado, no debe pasarse de horno porque el punto húmedo que le aporta el chocolate es delicioso en boca.
Al retirarlo del horno deja templar durante 5 minutos y vuélcalo sobre una rejilla hasta enfriar.
- Calienta la nata y la miel en un cazo hasta que alcance punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco picado, revuelve hasta su total disolución. Deja templar unos minutos y cuando tenga cierto espesor, vuelca irregularmente sobre el bizcocho.
- Espolvorea algunos pistachos picados.
Puedes acompañar con una cucharada de yogur griego o una bola de helado o simplemente, degustarlo solo en todo su esplendor.
No te pierdas la oportunidad de probar esta ricura.
Nota: Los pistachos se mantienen frescos en el congelador.
Otras recetas de bizcochos publicadas en este blog, AQUÍ
Trucos y consejos para un bizcocho perfecto, AQUÍ
Delicioso!!!
ResponderEliminarTú los bizcochos y yo las galletas... el tándem perfecto para montar una Pandelino II
ResponderEliminarBesotes
de los mejores bizcochos q he visto ultimamente, menuda pinta mas rica q tiene!!! me encanta
ResponderEliminarSin palabras me has dejado, el bizcocho, las fotos. Genial!
ResponderEliminarBesos y abrazos!
¡Qué maravilla de bizcocho! Yo también los prefiere a las tartas. Siempre he sido más de postres "secos".
ResponderEliminarPreciosas fotos de una receta maravillosa.
Besos
Tengo que probar lo del toque de pistacho con el bizcocho, tiene que ser fantastico.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de chocolate, pero este con pistachos y así tan bonito presentado no hay quién se resista a probar hacerlo. Realmente delicioso. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo que un buen bizcocho nunca desmerece ante una tarta muy elaborada. De hecho la base de cualquier tarta que se precie es siempre un bizcocho bien elaborado. Me apunto este tuyo porque en casa este tipo de recetas nos encantan.
ResponderEliminarBesos y gracias
Kuki
Espectacular bizcocho y fotos. Ese ganache por encima lo hace doblemente irresistible. Yo también soy más de bizcochos que de tartas y este tengo que probarlo.
ResponderEliminarBss
Yo también soy del club de los bizcochos.Todos los meses hago recetas nuevas pero sin serle infiel a mis preferidos que repito y repito sin cansarme. Para mí un trocito de un buen bizocho es lo más del mundo mundial.
ResponderEliminarEsa útlima foto, anima a alagar la mano y llevarse ese pellizquito a la boca....
Un abrazo,
María José.
En casa también son siempre muy bienvenidos, sólo que a mi maridito no le gustan con chocolate ¡podrás creer! Pero cuando vienen los hijos si que sale el chocolate, asi que me lo apunto, que se ve genial. Besoss
ResponderEliminarIsabel, esto es un pecado pero no de los beniales, jejeje... qué textura tan deliciosa, lo probaré, lo prometo, no me voy a quedar con las ganas. Besos
ResponderEliminarEres la reina de los pasteles, bizcochos y tartas. Nos traes otra maravilla para babear de nuevo. Tomo nota. Bss
ResponderEliminarOtra ricura de bizcocho, no hay nada como hacerlos caseros...El corte lo dice todo...riquisimo
ResponderEliminarBss
Vaya pecado capital que nos traes! Desde luego así no hay operación bikini que valga... yo me paso a la operación "a la mierda el bikini" y te cojo un trocito.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que saber a gloria pero la presentación...insuperable....me encantan tus fotos. Un besazo.
ResponderEliminarOhhhhh, que chulada de molde, la decoración es perfecta y ese bizcocho de chocolate... tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Jo! que pinta! te ha quedado preciosa la decoración, a ver si encuentro un molde parecido para que se quede así de bonito! me gusta mucho tu blog! gracias por compartir cosas tan ricas!
ResponderEliminarBuenos días, Isabel.
ResponderEliminarEs la primera vez que me atrevo a publicar un comentario, aunque te sigo regularmente y me encanta tanto el contenido como el tono de tu blog, por no hablar de las fotos. Maravillosas.
Pero hay una petición que me gustaría hacer: Como en casa sólo somos 2 los que comemos dulces (y no nos interesa mucho por el colesterol y el engorde) sería posible que nos indiques la manera de hacer la mitad de las cantidades con tiempos y demás????? ¿Lo habías pensado?????
Porque al final la otra mitad se va a la basura, con una pena .......
Muchas gracias por tu dedicación.
Feliz día.
Hola, Esther! La opción es dividir los ingredientes por la mitad o (una opción que escojo yo) congelar la mitad. Sobre todo los bizcochos y el pan, congelan estupendamente y descongelan en un ratito a temperatura ambiente quedando como si acabaras de hacerlos. Apañada estaría yo si me comiera todo lo que hago porque yo estoy sola de lunes a viernes, así que o comparto o congelo. Besitos
Eliminarmenuda textura tiene Isa!!!! la combinación perfecta para la merienda, chocolate y pistachos. besitos
ResponderEliminarqué rico tiene que estar este bizcocho, muy buena combinación el chocolate y los pistachos.
ResponderEliminarbesos
Se ve tan esponjoso! Delicioso!!!!! Pocas personas habrá a quienes no les guste un bizcocho de chocolate!!!! Una presentación de lujo, spbre todo por su sencillez!
ResponderEliminarBesos
Ya somos dos pensando lo mismo de los bizcochos...me hacen soñar .Este con chocolates? ?..fantástico además la forma es preciosa...besos
ResponderEliminarQué rico por Dios! quiero un trocito...
ResponderEliminarbesiños
Un buen bizcocho de chocolate es la mejor merienda para mi gusto, en verano con un poco de helado y en invierno con un vaso de leche caliente.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho precioso.
Besos
delicioso bizcocho y siendo de chocolate aun mas, como luce en ese molde de girasol, mira que lo tengo hace tiempo y con varios bizcochos echos en el y sin publicar, me quedo con tu bizcocho de chocolate, tiene que estar muy rico para repetir , besos
ResponderEliminarMe ha parecido espectacular la receta y la puesta en escena. De esos post que disfrutas contemplando....
ResponderEliminarUff..uff... No sé si las palabras mágicas han sido: "dos chocolates", o "pistachos" o no sé... Pero el resultado salta a la vista. Está espectacular.
ResponderEliminarUn besote!
Se ve tan esponjoso que da ganas de darle un mordisquito, me quedo con tu receta yo creo que lo hago este fin de semana.
ResponderEliminarBesos