Todo lo que va al horno, tanto salado como dulce me encanta como forma de cocción, los alimentos resultan muy sabrosos y si se trata de salado y ya nos ahorramos las frituras, la jugada es doble o triple.
Me encantan las patatas fritas y aunque tengo semáforo rojo en mi casa contra los fritos y me lo he impuesto yo misma, también como patatas fritas un día, que no conviene ser extremista, pero si las tengo que comparar con unas patatas asadas al horno, no hay color, me quedo con las asadas.
Un pollo al horno nos soluciona una comida familiar sin apenas trabajo y en verano más, tiene un inconveniente, hay que encender el horno. Sin embargo como en verano apetecen más las comidas frías, yo te aconsejo que lo ases a primera hora de la mañana y lo dejes preparado para cuando regreses al mediodía o directamente, te lo lleves así a la playa. El pollo asado frío está delicioso y es muy polivalente.
Receta
Ingredientes
- 1 pollo de 1 kg- 2 peras Conferencia grandecitas
- 20 gr. de uvas pasas sin semillas
- 15 gr. de manteca de cerdo ibérico
- 1/2 copa de Brandy
- Sal y pimienta negra
- Una ramita de romero fresco
Para el adobo
- 2 cucharadas de Salsa Barbacoa
- 1 cucharadita de Mostaza a la Antigua.
- 1 cucharadita de Miel de Romero
Elaboración
- Ponemos los ingredientes del adobo en una taza, y la introducimos en el microondas durante 5 segundos para que se templen y mezclamos bien. Dejamos emulsionar.- Introducimos las uvas pasas dentro de la media copa de Brandy a remojo.
- Encendemos el horno a 180º para que se precaliente.
- Limpiamos bien el pollo de plumas e impurezas de su interior, lo lavamos bajo el chorro de agua y secamos bien con papel de cocina.
- Salpimentamos y colocamos en una fuente de hornear. Con un pincel de cocina pintamos todo el pollo con el adobo. Ponemos la manteca de cerdo encima de la pechuga y la ramita de Romero.
- Pelamos las peras y las cortamos en cuartos y las colocamos rodeando el pollo.
- Horneamos durante 45 minutos, añadimos el Brandy por encima y horneamos 20 minutos más.
- Retiramos la bandeja del horno, espolvoreamos las uvas pasas, dejamos reposar el asado antes de cortar unos diez minutos.
- Servimos acompañado de las peras.
Una plato DIEZ a bajo coste.
Frabiconsejos:
- Este pollo es de los pequeños, hay que pedirlo así en la pollería, pesa un kilo, es un pollo joven que no tiene grasa, por eso para asarlo hay que ayudarlo con la manteca de ibérico para que no quede seco, pero la misma receta se puede hacer con un pollo de mayor tamaño.
- Después de terminada el horneado o asado de cualquier carne o pollo, es conveniente unos minutos de reposo para evitar que se escapen los jugos en el momento del trinchado.
- Si en tu casa no son muy amigos de las frutas con los asados, puedes sustituir las peras por patatas y contentos todos.
- También puedes servir una ensalada como acompañamiento.
- Si te sobra, desmenúzalo y aprovecha para hacer bocadillos o ensaladas, está increíble.
¡La cocina casera, ¡¡está de moda!!, disfruta!
Un pollo realmente impresionante, pero lo que de verdad me ha dejado salivando es la salsita que se ve abajo, es que ya estoy preparando la barra de pan, o dos o tres... de verdad que se ve estupendo este asado.
ResponderEliminarBesos
De pollo a pollo...impresionante y me llevo tu receta ya que suelo hacer muchos. Besote
ResponderEliminarLas peras de acompañamiento le deben ir de maravilla.
ResponderEliminarFeliz verano
Holaaaa
ResponderEliminarMadre mía, que recetaza de pollo, yo suelo hacerlo con salsa barbacoa casera pero, el añadido de la miel y la mostaza me ha encantado y, las peras aunque no suelo usarlas en asados creo que quedarían genial, aunque, como bien dices podría sustituirlas por patatas, que nos encantan
Besos
Uf que cosa más buena!
ResponderEliminarPues estaba yo pensando en hacer pollo al horno este sábado, justamente... necesito sacar ya unos cuartos del congelador antes de que salgan ellos solos y se metan al horno sin preguntar, que llevan ya un tiempecito ahí...
Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarPoniéndome ya los dientes largos por la mañana?, si es que ya te vale, hija jajajaja. Muy pero muy apetecible este pollo Isa, super jugoso y seguro que con un sabor espectacular. Como si tengo que comerlo frío, no me importa, solemos hacerlo en casa y nos encanta.
ResponderEliminarBicossss
no se puede hacer esto a estas horas......mi estomago está rugiendo cual león....fantástica propuesta....y esa piel tostadita y crujiente...mmmmmmm
ResponderEliminardiferente este pollo. Esta salsa seguro que tiene un montón de personalidad, no hay más que verla
ResponderEliminarYo también soy muy dada al horno, que el hace el trabajo!! la idea de cocinar temprano en los días de calor me parece ideal. Yo no digo nada, que aquí en el hemisferio sur nos estamos congelando, pero igual me sirve mucho esta receta para hacerla a cualquier hora y tiempo, que me ha encantado el toque de las pasas de uva, el adobo con la salsa barbacoa miel y mostaza debe estar simplemente sensacional. Besitos
ResponderEliminarAdoro frango assado e este ficou mesmo uma maravilha
ResponderEliminarEsta mesmo como eu gosto
bjs
Eso no es un pollo....es una bendición !!!!....que ricura niña, con ese tono dorado.....es un lujazo !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Excelente receta Isabel, como a tí, me encanta el horno y prefiero todas las recetas asadas, me parecen mucho menos grasas. Excelente receta y excelentes fotos y !!mira que es difícil!! que un pollo salga bonito, jajaj, bsss
ResponderEliminaruna maravilla de receta, todo un lujo , me gusta hasta para fechas señaladas como navidades, anotada queda!
ResponderEliminar