Las Ensaladas admiten tantas combinaciones como gustos existen, aún así hay que tener cierto criterio a la hora de conjuntarlos, no todo vale, un toque fresco, otro ácido, algo crujiente y todo envuelto en el verde de una cama de lechuga, bien regado puede convertirse en un lujo de plato, delicioso y saludable.
Nos permiten además mantener una alimentación sana sin tener que pasarnos el verano en la cocina.
Receta
Ingredientes (la cantidad variará según el número de comensales)
- Lechuga Roble- Salmón ahumado
- Frutos Secos
- Mozarella de Búfala
- Piña Fresca
- Frambuesas frescas
- Salsa de Frambuesas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Montaje
- Primero ponemos una capa de lechuga bien lavada y cortada (espolvoreamos una pizca de sal), a continuación la piña fresca cortada pequeña, los frutos secos, trozos de mozarella, el salmón ahumado, las frambuesas, un chorro de aceite de oliva y la salsa de frambuesas.
Frabiconsejos:
- Sé prudente con la sal ya que los ahumados suelen tenerla en abundancia.
Esta es una ensalada completísima, saludable, muy nutritiva y fantástica para cuando tenemos prisa y no podemos demorarnos ni en grandes elaboraciones ni en sobremesas dilatadas.
Puedes ver otras recetas de Ensaladas publicadas en esta cocina.
¡Disfruta del verano y no te entretengas mucho en la cocina!
Di que si una rica ensalada puede convertirse en todo un placer para el comensal mas exigente...esta tuya con ntan ricos ingredientes y esa bonita presentación por ejemplo me parece extraordinaria.
ResponderEliminarUn besazo !!!
Pues si, un plato de ensalada como esta es la mar de sana, se hace en un periquete y no nos pasamos más horas de las debidas en la cocina. Rica, rica Isa, bien fresquita es que me zampo el plato yo sola.
ResponderEliminarBicossss
Como me gustan estas ensaladas con estos colores y sabores, te ha quedado fantástica. La pruebo ya mismo. Saludos.
ResponderEliminar