No quise publicarlos enseguida, primero porque ya estaba de vacaciones y no estaba publicando y después cuando regresé como que estábamos todos empachados de tantos ricos y espectaculares manjares de las fiestas y queríamos más normalidad en nuestras mesas, preferí esperar.
Ahora ha llegado el momento porque son aperitivos que podéis poner en cualquier ocasión, no es un plato de navidad ni mucho menos, son pequeños bocados que de forma individual o conjunta pueden poner un toque especial en una comida de invitados o porque simplemente os apetezca daros un homenaje, al fin y al cabo, ¿quién se lo merece más que vosotr@s mism@s?
Estos bocaditos están compuestos de una tosta cubierta de mermelada de tomate y rollitos de salmón ahumado rellenos de cebolla confitada, cubiertos con una minicucharada de queso crema y coronando, una frambuesa.
Esa salsa de ese verde que enamora es una salsa de manzanas de BORGES que me fascina y que con ese toque dulzón le quedó soberbio.
Los raviolis de jamón los vi en el blog de Pintxos y están rellenos con crema de queso y un dátil y ligeramente cubiertos con salsa de frambuesa. IMPRESIONANTE de bueno. ¿Os imagináis la mezcla al morder un bocado?
Estos cestitos están inspirados en mis "Cestos de verduras y queso de cabra" el relleno es el mismo, sin embargo por encima tienen un chorrito de crema de soja y naranja confitada.
Los cestos los hornee solos en una bandeja de madalenas, durante 20 minutos a una temperatura de 160º o 170º. Hay que controlar el horno porque si bien es estupendo que queden crujientes hay peligro de que se quemen si nos pasamos un poco. Se pueden tener hechos con horas de antelación, mientras no se rellenen no hay peligro de que ablanden.. No obstante no es conveniente rellenarlos hasta última hora para evitar que pierdan su punto crujiente al humedecerse.
Este vasito está relleno de salmorejo y la receta que ya publiqué hace tiempo la podéis ver pinchando AQUÍ
(El vasito, es plástico aunque parece cristal y lo compré en CASA a un precio muy razonable que ya di al olvido, seguro que por poco interesante)
Por supuesto, admiten muchas posibilidades en cuanto a rellenos y presentaciones, confío totalmente en vuestro exquisito gusto.
La presentación como veis es sencilla, incluso minimalista me atrevería a decir, en este caso los propios aperitivos llenos de color provocan un efecto sorpresa cuando se sirven.
No los servi en bandejas, preferí ponerlos directamente en los platos, no tenía ningún interés por que nadie repitiese, es un aperitivo, por tanto después hay más platos y postre, no es mi intención que mis invitados queden saciados con el primer plato.
¡¡Espero que os hayan gustado!!
Preciosos, originales y deliciosos.
ResponderEliminarYo, si pudiera, comería siempre a base de aperitivos, jejeje.
Un besote, guapa.
Un plato digno de un restaurante.
ResponderEliminarMe ha encantado :D
Un besito y feliz fin de semana ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Me encantan estas pequeñas tentaciones, te han quedado perfectas!! Bicos.
ResponderEliminarUna estupenda presentación, para todos los gustos y riquísimos..besitos y buen finde o mejor dicho buen puente jejeje
ResponderEliminarUnos aperitivos increibles, siempre es un placer sentarse a tu mesa, aunque sea virtualmente, yo no me la pierdo!!!
ResponderEliminarPásatelo muy bien en la Fiesta del cocido, yo he vivido 3 años en Lalín y me trae estupendos recuerdos!!!
Madre mia, por poco me como la pantalla del ordenador. ¨¨Que buenisimos¨¨.
ResponderEliminarbesitos.
Vaya bocaditos tan cucos!!! Me parecen una monería, una auténtica obra de arte culinaria. Que disfrutes de los carnavales y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarpero que bocaditos mas buenos!, si es que te entran ganas de hincarle el diente na mas verlos. te han quedado de 5 tenedores
ResponderEliminarQué decirte, Isabel, una maravilla, que tenías reservada para hoy...
ResponderEliminarY qué fotos, menudo tratamiento les has dado, se ven tan cercanas y apetecibles...
En fin, que me voy con la sonrisa puesta, y con ganas de hacer, no algunos de ellos sino todos y cada uno. Besote
A cual más delicioso, me gustan todos sin excepción. Unas combinaciones perfectas. Y las fotos te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Un despliegue de aperitivos espectacular, todos me gustan. Pásalo muy bien durante estos días y disfruta del entroido y el cocido.
ResponderEliminarBicos
Crees que los podrías hacer de nuevo para cuando lleguemos mi marido y yo, va! a los niños no los traigo ya que comen de todo y peligra que tengas que hacer muchos más:))))). Impresionante todo, las recetas y la presentación. Te felicito!!! Mil besos.
ResponderEliminarSi vienes tú, hago esos y otros diferentes a mayores, faltaría plus, guaaaaaaapa!!
EliminarMuy finos y delicados..... no me extraña tenerlos guardados....
ResponderEliminarUnos aperitivos para degustar despacito y saborenado cada mordisquito que les das. Con un buen vinito de la tierriña, están de fábula Isabel.
ResponderEliminarBiquiños
Graciasssssssssssss, a ver cuando se puede adjuntar a un correo un bocadito como estos y os envío la prueba.
ResponderEliminarSois la reperaaaaaaaaaaaaaaaaaa de amables y cariñosos
un besazo enorme y gracias por visitar mi cocina
unos aperitivos geniales, que bueno tener varios para ir picoteando distintos sabores
ResponderEliminarpues todos me parecen geniales.no habia q elegir,no?
ResponderEliminarOye, esto parece de esos hoteles de lujo, esquisiteces puras, aunque a mi no me llaman mucho, la verdad, soy un poco rarita para la comida.
ResponderEliminarIsabel,
ResponderEliminarLos aperitivos se ven fantasticos y un lujo...Me ya gustado de todo : ) La presentacion y fotos como siempre lindaaaa
Besitos y un bueno Carnaval
Madre mia tienen la misma pinta que las fotos de una carta de restaurante de lujo..sensacionales como me gustaria ir a comer a tu casa algun dia jaja
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Solo tienes que avisar, y estás invitada ;))
Eliminarayy madre!! con la pinta que tiene eso...!!
ResponderEliminarcon razón los tenias guardados ! jeje
unos aperitivos fantasticos.
Madre mía que buena pinta tiene todo!!!!
ResponderEliminarQue espectáculo de sabores y colores, eres una artista!
ResponderEliminarPero que plato!!! Me encantan los bocaditos de diferentes sabores y texturas.
ResponderEliminarLa segunda foto me encanta!!! que brillo.. que colores!!!
¡¡Me los pidoooooooo, una ración de los cinco para mi!!, no dejo ni uno en el plato, que chulada y, la presentación será sencilla pero, es que no necesitan más, ellos solos llenan el plato, deliciosos
ResponderEliminarBesotes
Si me pones ese plato con esos pinchitos variados me tienes a tus pies de por vida :D qué delicia madre mía. Será porque en mi ciudad las tapas son toda una tradición y a mí me chifla comer en ese plan
ResponderEliminarBesos preciosa
a qué hora es el aperitivo Isa??? me gusta muchísimo!!!!! besitos guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarque preciosidades por favor!!! me han encantado todos, y todos ricos!!! tienes unas manos divinas !!!
ResponderEliminarque tengas un buen finde
Qué ricos todos!!! Oye, te puedes venir por mi casa con esa fuente que yo te invito a cenar jajaja.
ResponderEliminarNo sé cuál me gusta más, quizá el primero o el segundo, tienen unas salsitas espectaculares, sobre todo el que lleva manzana de borges.
Bicos
Cinco aperitivos geniales me encantan todos y todos seguro que son una delicia.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Tremendo aperitivos, que ricos
ResponderEliminarVaya variedad ... la cebolla y la mermelada es algo que va muy bien tener en la nevera por que te sacan de un apuro.
ResponderEliminarFeliz fin de semana laaargo
Hasta el miércoles guapi
Tengo imaginación cero para los aperitivos, así que te robo estas recetas y dudo mucho que te las devuelva... ;)
ResponderEliminarJo, son todos buenísimos pero esos raviolis de jamón se me han metido ya por los ojos.
ResponderEliminarqué disfrutes!
Besos.
Como siempre perfectas y las fotos espectaculares. Un besazo.
ResponderEliminarMe encanta que los aperitivos se sirvan en platos individuales... así nadie se come el de nadie!! jajaja
ResponderEliminarAdemás son aperitivos sorprendentes, vistosos y seguro que riquísimos.. Desde luego para tenerlos en cuenta!!
Un besote.
Estoy impresionada, buen, impresionada y babeando. Te lo digo en serio, es hora de merendar, pero te aseguro que me han apetecido cada uno de los aperitivos que has puesto. Como verás, a mí no sólo no me hace falta que sea un día especial para comerlos, si no, que no necesito ni una hora especial siquiera. Me han parecido una auténtica delicia, con unas fotos espectaculares.
ResponderEliminarBesitos.
Unos aperitivos muy originales, perfectos para cualquier momento. Yo creo que la presentación te ha quedado de lujo!!! Feliz puente, por aquí nada de días libres!! Besiños.
ResponderEliminark ricos se ven todos
ResponderEliminarMira que yo con uno de cada,cenaba como una reiiiinaaaaa....que delicias nena!!!Los vasitos me gustan mucho,,,como que los has olvidado,te quedó un pincho de luxe con el.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un besote
que buenos aperitivos, besos
ResponderEliminarQué contentos tus comensales eh!!! menudos aperitivos bonita, no sabría con cual quedarme, me han encantado.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Madre qué buenos!!! el de jamón me parece exquisito!
ResponderEliminarbicos
Maravillosas fotos, apetecibles recetas; creo que voy a visitarte a menudo.Enhorabuena por tu trabajo.
ResponderEliminarMadre mía se ven deliciosos cada uno de ellos, normal que los tuvieras guradado bajo 7 llaves jeje, la verdad que sen de lujo y las fotos de 10 besos
ResponderEliminarQue difícil me lo pones para elegir uno porque me gustan todos, se ven todos deliciosos, originales y con una presentación de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Que delicia de aperitivos, ricos y bonitos,, me quedo como seguidora, besos
ResponderEliminarRiquísimos todos. Me costaría decidirme por uno de ellos.
ResponderEliminarBuen día
Que delicia de apeitivos. Después de presentar semejantes manjares ya no te haría falta poner nada más en la mesa. Directamente al postre1!!! Me encantan. Un beso.
ResponderEliminarInsuperables, me gustan todos, me quedo con el plato entero, pero esa salsa de manzana de Borges tengo que buscarla.
ResponderEliminarFeliz Carnaval.
Besos.
Delicatessem total! Puro lujo!
ResponderEliminarQué suerte tienen tus comensales con una cocinera tan excepcional!
Besazos
tremendos superaperitivos aq cual mejor,me encantan todos y estos me los guardo porque caeran seguro.Te han quedado unas fotos como me gusta a mi, primer plano de la comida solo comida,tremendamente golosoosssssssssss
ResponderEliminarbuena semana
beso
uauh no sabria con cual quedarme eh! que digo...mejor con todos no? que ricos!
ResponderEliminarsaludos.
Bueno, Isabel, qué maravilla de aperitivos!!!! Me han encantado!!! Con cualquier de ellos triunfo, así que si los pongo todos juntos, como tú, ya ni te cuento!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Dan ganas de montar una fiesta sólo para preparar alguno de estos canapés, ¡qué presentación y qué sabores tan originales!
ResponderEliminarMe quedo de seguidora, ¡un beso!
Qué bonitos y por la descripción de los ingredientes tienen que ser una explosión de sabores. Gracias por las recetas me sacarán de algunos apuros
ResponderEliminar¡¡Sí que se han hecho esperar!! Son preciosos, y las combinaciones de sabores me encantan!
ResponderEliminarMe los voy a copiar tooooodos, y también la salsita de manzana, que solo la había visto en la tienda, y no pensé que tuviera tan buen aspecto (qué color más vistoso!!), ni sabía si me iba a gustar, pero si tú dices que vale, estoy segura de que así es :P
Un beso!!!!
Excelente post. Llegué a el buscando las galletas de avena y tengo 48 horas sin cerrar la página. Por supuesto me lo he recorrido de arriba a abajo. Muy agradables de leer tus comentarios llenos de anécdotas y con ese lenguaje tan cercano, tan de entre amigos.
ResponderEliminarEn el reúnes mis dos grandes aficiones: cocina y fotografía. Hoy en día es difícil que ambas cosas, recetas y fotografías, sean de primera calidad; y tú lo has conseguido.
Por eso, muchas gracias!
(consejito: a las fotos, pelín menos de Photoshop. A la cesta se le nota mucho el tratamiento)
Por favor no te lo tomes a mal.
Jo Isa, me dejas impresinada. Cada día que abro tu blog estoy esperando ansiosa con que nos sorprenderás, no se cual es tu trabajo pero desde luego menuda restauradora que estas hecha. Muchos besinos.
ResponderEliminarUn lujazo de aperitivos, me gustan todos no sabría decidirme por una. Te han quedado impresionantes y además con una presentación perfecta. Tienes una mano para conservar en una cajita y que te duren mucho tiempo!!!
ResponderEliminarBesos guapa,
Un 10 por no decir un 11.
ResponderEliminarexquisitez, no tengo palabras, bsss
ResponderEliminarHola. He visto tus aperitivos y me parecen fantásticos. Quería preguntarte por la masa filo. Si tengo hechos los cestitos de masa filo con unas horas de antelación, ¿puedo calentarlos de alguna manera a la hora de presentarlos? ¿con o sin relleno? Gracias y felicidades. http://elblogdepuri.blogspot.com
ResponderEliminarNo, la masa filo se debe de preparar con antelación, dejarla enfriar y para que no pierda su punto crujiente debes rellenarla en el último momento. Lo que puedes es ponerle relleno que calientes justo antes de rellenarlos, pero en su conjunto no lo calientes o perdería textura y quedaría blandengue y eso es lo peor que le puede pasar a esa masa. Bss y gracias por tu visita
EliminarPero veo que en ocasiones horneas la masa filo junto con el relleno todo junto ¿es mejor? ¡vaya lata que llevo con la masa filo! Gracias por tus respuestas. Besicos
EliminarNo, Puri, está horneada por separado, al menos en este tipo de elaboración.
EliminarEn otro tipo de platos he hecho tartas de masa filo con relleno y va todo junto al horno, pero en este caso si te fijas en la bandeja del horno están horneados los cestitos vacíos.
besos
Muchas gracias por tus consejos. Eres muy amable. Besicos
EliminarQue puedo decirte; ¿qué quieres que comente?......EXCELENTE!!!!!.
ResponderEliminarEres una artista Isabel, te lo dice un amateur de la cocina amante de los guisos.
Las fotografías son muy bonitas y el trabajo culinario está aderezado generosamente de mucho cariño.
Besos.
Gracias, Juan Carlos, eres muy generoso pero yo sólo soy una humilde aficionada. Besos
Eliminar